2.450.000 lectores influyentes
EMPATÓ SIN GOLES ANTE EL SPORTING EN LA IDA
OTRAS NOTICIAS
@El Confidencial.- 18/03/2010 (15:39h)
Los jugadores rojiblancos esta misma semana.
El Atlético de Madrid perseguirá este jueves contra el Sporting de Lisboa los cuartos de final de la Liga Europa en el estadio José Alvalade, el escenario definitivo para una eliminatoria equilibrada, en la que los rojiblancos pondrán a prueba su recuperación de los últimos meses contra un rival en racha. El 0-0 del encuentro de ida de hace una semana en el Vicente Calderón, pese a la superioridad numérica de los madrileños durante una hora de partido, deja todo por decidir en el duelo de este jueves, en el que, además de la victoria, cualquier empate con goles daría al bloque de Quique Sánchez Flores el billete para la siguiente ronda. 2.500 'bufandas' rojiblancas estarán en las gradas apoyando a su equipo para ver, por primera vez en once años, como su equipo pasa a 'cuartos' en una competición internacional.
Y, en ese panorama, el acierto ofensivo del Atlético toma una relevancia altísima, porque marcar uno o más goles en el José Alvalade supondría un impulso para el conjunto rojiblanco, al que le sobran argumentos en ataque con futbolistas como Sergio 'Kun' Agüero, Diego Forlán, José Antonio Reyes o Simao Sabrosa.
El atacante argentino, baja por cinco amarillas para el próximo choque de Liga frente al Mallorca, y los dos extremos son seguros mañana en el once de Quique Sánchez Flores, que podría optar por dar descanso de inicio al ariete uruguayo, como ya hizo en el duelo de vuelta de la anterior ronda europea frente al Galatasaray turco.
Jurado parte con muchas opciones para ser de la partida
Esa opción mantendría en la titularidad a José Manuel Jurado, goleador el pasado lunes frente a Osasuna (1-0) y que trasladaría su posición a la media punta, en una alineación sin más novedades respecto al último choque y con Raúl García de nuevo como sustituto del portugués Tiago Mendes, que no puede jugar la Liga Europa.
El brasileño Paulo Assuncao, en el medio centro; el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez y Antonio López, en defensa; y David de Gea, en la portería, completarán el once del Atlético en Lisboa, donde el conjunto rojiblanco tiene la oportunidad de volver a unos cuartos de final de un torneo europeo después de once años, desde marzo de 1999.
Esa es la meta mañana del equipo madrileño, reactivado en todas las competiciones en los últimos dos meses y medio, en los que ha logrado el pase para la final de la Copa del Rey, se ha estabilizado en una zona tranquila de la clasificación de Liga, incluso con mirada de reojo a Europa, y ha recuperado crédito en el continente.
Grandes números en este 2010
Desde el inicio de 2010, sólo ha perdido cinco de sus diecinueve partidos oficiales, con diez triunfos y cuatro empates, y ha firmado algunos encuentros notables, como el 2-1 al Barcelona o el 4-1 al Valencia, en Liga, y el 5-1 al Recreativo o el 4-0 al Racing, en Copa, aunque también ha sufrido alguna recaída de irregularidad.
Ahora llega a Portugal, donde nunca ha ganado en sus cinco visitas europeas anteriores, para medirse al Sporting de Lisboa, un rival pletórico de fuerzas -sus últimos cinco partidos se han saldado con cuatro victorias-, aunque preocupado por su retaguardia, debilitada por la probable baja de tres de sus defensas titulares.
El central portugués Tonel y el lateral argentino Leandro Grimi, expulsados en el partido de ida en Madrid, son ausencias seguras, mientras que el defensa Daniel Carriço continúa recuperándose de sus molestias físicas que le impiden estar con su equipo desde hace tres semanas. El público puede también resultar determinante, ya que la directiva del Sporting se ha empeñado en llenar las cerca de 45.000 localidades del coliseo José Alvalade con atractivas ofertas. En contra tienen que 2.500 serán para aficionados rojiblancos en lo que es, de momento, el mayor desplazamiento de esta temporada en partido europeo.
Alineaciones probables
Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Abel, Polga, Caneira, Veloso; Pedro Mendes, Joao Moutinho, Izmailov, Yannick Djaló; Saleiro y Liedson.
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán o Jurado y 'Kun' Agüero.
Árbitro: Knut Kircher (Alemania)
Estadio: José Alvalade de Lisboa.
Hora: 20.05 GMT.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
2 COMENTARIOS
2 .- #1 Pues yo soy optimista y escribo con menos haches que tú
1 .- Me da en la nariz que, una vez más, no vamos a estar a la haltura de las circustancias.
Hojala me equivoque, pero...