traerá cuatro fichajes neozelandeses

Fichaje estrella en el rugby español: el ex All Black Johnstone entrenará a Arquitectura

El exinternacional de Nueva Zelanda Campbell Johnstone no vendrá solo y traerá cuatro refuerzos y una entrenadora de su club, el Canterbury, para el equipo femenino del Arquitectura

Foto: Johnstone anotando un ensayo durante el Super 14 de 2006 con los Crusaders. (Reuters)
Johnstone anotando un ensayo durante el Super 14 de 2006 con los Crusaders. (Reuters)

Tener a un internacional de Nueva Zelanda en tu equipo es el sueño de cualquier equipo de rugby en nuestras fronteras, y el equipo español más laureado, el CD Arquitectura, lo cumplirá la próxima temporada para tratar de volver a estar en la élite del oval nacional. En el curso que viene se cumplirán catorce años deambulado por la categoría nacional y la División de Honor B y el club madrileño se ha propuesto devolver el papel que le corresponde en la historia con la contratación por dos años del Campbell Johnstone, quien jugara con los All Blacks en 2005.

Campbell se vistió con la camiseta negra en una ocasión contra Fiji y dos ante los Lions con la selección absoluta, y anteriormente lo hizo en categorías inferiores. En su país defendió la elástica de una de las franquicias con más éxito en los últimos años, los Crusaders (actualmente invictos en la considerada mejor liga del mundo, el Super Rugby del Hemisferio Sur), en Francia disputó cerca de un centenar de partidos con el Biarritz Olympique durante tres temporadas (con el que llegó a jugar una final de ‘Heineken Cup’, actual ‘Champions Cup’) y en Gales jugó con el club de los Ospreys aproximadamente media temporada (sustituyendo a la leyenda del rugby galés, Adam Jones, por lesión y jugando de nuevo ‘Heineken Cup’). Además, Johnstone también ha desarrollado su juego en la liga rusa (Krasny Yar Krasnoyars), en la rumana (CSM Bucaresti) y en la española (Blusens Universidad de Vigo). Su paso por la liga española en 2012 fue corto pero intenso. Apenas duró dos meses a las ordenes de su amigo y compañero de Crusaders y All Blacks, Norman Maxwell, cuando el club gallego recibió la llamada de los galeses para la inmediata incorporación del pilier neozelandés en sus filas.

Cuatro fichajes 'made in New Zealand'

El próximo 2 de julio, Campbell, llegará a Madrid con un gran reto esta vez como entrenador; subir al CD Arquitectura a División de Honor y devolver el trono del rugby español al club que durante muchas décadas se sentó en él con 9 Ligas y 6 Copas del Rey. El ex All Black, para acometer su objetivo ha realizado la contratación de cuatro jóvenes promesas del club de Johnstone de toda la vida, el Canterbury de Nueva Zelanda. La primera línea, la tercera línea y los tres cuartos de ‘La Escuela’ -nombre con el que se conoce al CD Arquitectura- se verán reforzados por estos jugadores bien conocidos por su nuevo entrenador. Además, le acompañará una entrenadora para el equipo femenino.

A parte del desembarco neozelandés, la directiva del Arquitectura está en trámites de cerrar el refuerzo de dos jugadores argentinos que completen la plantilla de cara a la próxima temporada 2017/2018.

El centro y sur se ponen las pilas

Parece que tras la fase de ascenso a División de Honor en la que ningún equipo del grupo C fue representado en la final, los equipos de Madrid y el sur de España están siendo los primeros en reforzarse de cara a la temporada que viene.

[Lea más noticias de rugby]

No sólo Arquitectura se ha reforzado, el Industriales Las Rozas en el final de la temporada recién concluida se reforzó con jugadores sudafricanos de cara al siguiente curso. El Trocadero Marbella recupera jugadores de su cantera que han estado compitiendo en ligas nacionales. El Liceo Francés, actual campeón del grupo, pretende fichar a un primera línea de calidad para suplir la baja de 'Facu'. El CRC espera concretar al menos tres contrataciones. El CAR Cáceres consiguió en este curso hacer un equipo muy duro gracias a unos fichajes que dieron un rendimiento muy bueno… Parece que la temporada que viene, este grupo C tenderá a igualarse con los otros dos grupos (Norte y Este) que este año han estado un paso por delante del Centro y el Sur.

Rugby
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios