DE LA FINAL DE COPA EN VALLADOLID

Cómo el rugby cambió las reglas de Wallapop por una entrada para la final de Copa

La normativa de Wallapop ha sido modificada a raíz de la 'venta' de una entrada de rugby por 0 euros. La compañía prohíbe este tipo de acuerdos para evitar la reventa, excepto en este caso

Foto: Final de la Copa del Rey de rugby de 2016 entre El Salvador y el VRAC. (EFE)
Final de la Copa del Rey de rugby de 2016 entre El Salvador y el VRAC. (EFE)

“Mi primera idea fue publicar un anuncio en el portal de anuncios Wallapop. Pues bien, comuniqué allí que regalaba una entrada para la final de Copa del Rey de rugby y que no había trampa alguna. Al rato Wallapop eliminó mi anuncio. Pensé que era por algunos insultos que incluía, pero al localizar a un responsable de la empresa me explicó que no permitían que se ofertaran entradas gratuitas porque podrían disfrazar una venta. Soy abogado y podría haber discutido jurídicamente el caso (aunque el gato es suyo), sin embargo, me centré más en mi historia sincera: alguien de rugby que sólo quiere hacer feliz a otra persona, a la que no se le vendería nada. Al rato decidieron publicar nuevamente mi anuncio, reconociendo la equivocación de forma elegante”.

Este es el testimonio de un aficionado (prefiere mantenerse en el anonimato) al rugby de Valladolid que, por casualidad y amor a su deporte, ha reinventado las normas de Wallapop. “Wallapop me avanzaron que modificarían sus condiciones legales afectando a muchas categorías de anuncios. Así, cuando antes su regulación decía “no se permite vender: entradas deportivas, películas pirateadas, pornografía (...)”, desde ahora dicen “no se permite publicar”. Así, hay cientos de productos (no todos) que ya nunca podrán ofrecerse gratuitamente en Wallapop, lo que tiene cierto sentido para algunos casos concretos. Hace falta más gente de rugby, con estos valores... así podríamos publicar anuncios de productos gratis sin dudar de su honestidad”.

Anuncio de la entrada para la final de Copa que cambió Wallapop.
Anuncio de la entrada para la final de Copa que cambió Wallapop.

Comprar una de sobra para regalar

El rugby ha cambiado las reglas de Wallapop, aunque el año pasado se encontró que no todo el mundo hizo lo mismo: “Me ofrecieron una entrada para la final del año pasado por el desorbitado precio de 200 euros. Sin embargo, gracias a la generosidad de otra persona de rugby (que no conocía mucho) pude asistir gratuitamente al espectáculo”. Sin reventas.

[Lea más noticias de rugby]

Este año la final se vuelve a disputar en Valladolid -de nuevo con el equipo local, Silverstorm El Salvador, y esta vez contra el club catalán de la UE Santboiana- y a las dos horas de abrirse la venta de entradas se agotó el 50% del aforo. “Gracias a mi experiencia del año pasad he procurado comprar entradas para familia y amigos con antelación, y he dejado una apartada para regalarla a alguien desconocido que la necesite, al igual que el año pasado alguien hizo conmigo”.

Por cierto, uno de los grandes protagonistas de 2016, el Rey Felipe VI, se espera que vuelva a acudir.

Rugby
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios