las semis, de nuevo contra papúa

España acecha la vuelta a la élite al entrar en las semifinales de las series mundiales

El equipo español se impuso tanto a Namibia como a Papúa Nueva Guinea y ya está en semifinales de la competición. Dos victorias más devolverían a los leones a la primera división

Foto: España, en el Sevens de Hong Kong. (Ferugby)
España, en el Sevens de Hong Kong. (Ferugby)

La selección española de rugby 7 se ha clasificado este sábado para las semifinales del torneo de ascenso a las Series Mundiales que concluye el domingo en Hong Kong, después de dos nuevas victorias ante Papúa Nueva Guinea y Namibia, que no han sido capaces de anotarle un solo punto a España. En su primer partido de la jornada sabatina, España ganó a Papúa Nueva Guinea, con lo que se aseguró la primera plaza de su grupo y el puesto de primer cabeza de serie en el cuadro final, confeccionado mediante la clasificación conjunta de las ocho selecciones supervivientes.

Frente a los papúes, el equipo español monopolizó el oval, pero tuvo muchas dificultades para armar su rugby ofensivo debido a la extrema agresividad de los placajes de un rival que en el primer tiempo sólo cedió ante la picardía de Ángel López, quien abrió el marcador al salir a ras de una melé a cinco metros. Nada más comenzar la segunda parte, William Tirang fue excluido por quebrantar la regla de los diez metros y España aprovechó la superioridad numérica para asegurarse el triunfo (15-0) con dos ensayos en las esquinas de Pol Pla y Perico Martín, validados ambos tras recurrirse al vídeo-arbitraje.

En los primeros minutos del cuarto de final ante Namibia, España se estrelló contra la ordenada defensa africana, que resistió durante una larga posesión de casi tres minutos hasta que Joan Losada logró ensayar gracias a un 'pick and go' junto al banderín derecho. El dominio de España en el juego aéreo privó a Namibia de la posesión y ello facilitó que la ventaja se ampliase antes del descanso (21-0) con un ensayo de Pla, tras una espectacular descarga de Villanueva, y otro de Lucas Levy, ambos transformados por Igor Genua.

La segunda mitad, ayuna por completo de suspense, fue un paseo para los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo, que administraron fuerzas y ampliaron el marcador hasta el 33-0 final mediante nuevas anotaciones de Losada y Levy. El rival de los españoles en la semifinal del domingo será de nuevo Papúa Nueva Guinea, que en cuartos de final venció a Uganda (14-10), mientras que el otro emparejamiento lo dirimirán Chile, que eliminó a Uruguay (21-12), y Alemania, que apeó del torneo a Hong Kong (14-7), selección que a priori se cernía como el gran rival de España.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios