Es noticia
Diez citas ineludibles y apasionantes con el rugby si vives en España
  1. Deportes
  2. Rugby
los grandes momentos de la nueva temporada

Diez citas ineludibles y apasionantes con el rugby si vives en España

En esta lista podrás encontrar las citas más importantes con el rugby si vives en nuestro país en función de la proximidad, la relevancia y los compromisos de las selecciones nacionales

Foto: La afición al rugby crece en España a pasos agigantados (Reuters)
La afición al rugby crece en España a pasos agigantados (Reuters)

Si te ha sorprendido el rugby en los pasado Juegos de Río o el pasado Mundial de Inglaterra, estas son las fechas más importantes del calendario para el próximo año. A continuación podrás encontrar las citas más importantes con el rugby si vives en nuestro país. La proximidad, la relevancia y los compromisos de las selecciones nacionales son los criterios con los que se ha elaborado la siguiente lista.

Foto: Nacho, jugador del Ciencias sevillano.

Comienzo de la liga de División de Honor en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El equipo sevillano del Cajasol Ciencias vuelve a la máxima categoría del rugby español a lo grande. Disputará su primer partido de liga contra el actual campeón, el Silverstorm Salvador, en el estadio Olímpico de La Cartuja, con capacidad para 60.000 espectadores. Nunca antes en la historia del rugby nacional se ha jugado un partido entre dos clubes españoles en un estadio de esta capacidad. Esto hará que este partido de la jornada 4 (adelantado) suponga una nueva cita histórica con el oval en nuestro país.

Campeonato de Europa femenino en Madrid. El estadio Central de la Ciudad Universitaria de Madrid será el escenario del próximo torneo europeo de rugby XV femenino. Se jugará del 5 al 15 de octubre y es una gran ocasión para poder ver a muchas de nuestras leonas olímpicas en acción. La selección vencedora de este torneo jugará una eliminatoria contra Escocia de ida y vuelta para su posible inclusión en el Seis Naciones femenino (es un torneo privado y la inclusión de un nuevo equipo depende de más factores que el deportivo).

El Seis Naciones B

Final de la Supercopa de España. El partido que puede volver a abrir las puertas del estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid está programado para el 9 de octubre. Sus protagonistas, los dos clubes pucelanos dominadores del rugby en nuestro país, el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm Salvador. Todavía no hay confirmación oficial de que el estadio pucelano sea el lugar donde se dispute esta final. El partido se podría cambiar al 2 de octubre (fecha en la que ambos equipos tienen partido correspondiente a la Liga División de Honor).

Foto: Beauden Barrett, este pasado fin de semana ante Australia.

Campeonato de Europa de Naciones o Seis Naciones B. Es el gran objetivo de esta temporada del oval patrio. El resultado final de este torneo junto al de la temporada que viene dará una plaza para el próximo Mundial de Japón 2019. Se disputará entre los meses de febrero y marzo y la selección española disputará tres partidos como local: Rusia (4/5 de febrero), Georgia (4 de marzo) y Bélgica (19 de marzo). Las salidas del conjunto español serán: Rumanía (18 de febrero) y Alemania (11 de marzo).

Seis Naciones. La gran cita del rugby del hemisferio norte se disputará también durante los meses de febrero y marzo. Inglaterra, Francia, Irlanda, Gales, Escocia e Italia lucharán por levantar la copa de campeón del torneo más antiguo del mundo y para evitar el desprestigio de llevarse 'la cuchara de madera'. El espectáculo del rugby de élite está muy cerca de nuestras fronteras.

La final de Valladolid en el recuerdo

Final de la Copa del Rey. Tras la última edición celebrada en Valladolid con la presencia de S.M el Rey Don Felipe VI y un lleno hasta la bandera, todas los focos apuntarán a una nueva jornada histórica para el rugby nacional. La fecha fijada por la FER (Federación Española de Rugby) es el 30 de abril. Los equipos y la sede todavía están por determinar.

Final de Liga. El dominio del rugby vallisoletano será puesto a prueba por los aspirantes madrileños, catalanes y vascos. La fecha para su celebración será el 28 de mayo. ¿Conseguirá algún equipo de fuera de Valladolid arrebatar el trono del rugby a los clubes dominadores de los últimos años? Hasta el mes de mayo, una liga apasionante por delante hasta llegar al desenlace final.

Foto: Imagen promocional de la serie 'Campeones: Oliver y Benji'

Seven World Series femenino. Nuestras leonas del Seven juegan la competición más prestigiosa a nivel mundial de esta modalidad de rugby. Es una muy buena oportunidad para no desengancharse del Rugby 7 que tanta atracción ha creado durante los Juego Olímpicos de Río. Se puede seguir a través de la web y redes sociales de las Rugby World Sevens.

Un vistazo al hemisferio sur

Final Liga Top 14 francés. Casi 100.000 mil personas pudieron disfrutar en directo en el Camp Nou de Barcelona la pasada final en otro día para el recuerdo, en el que el protagonismo deportivo absoluto en nuestro país lo tuvo el rugby. Veremos dónde se disputará la siguiente edición. El espectáculo está asegurado gracias a muchas de las estrellas mundiales de este deporte que militan en esta liga, una de las mejores del mundo.

Final Champions Cup. El encuentro que decide qué club es el campeón de Europa siempre es una cita obligada en cualquier deporte. En el caso del oval, los 'Sarries' británicos consiguieron el año pasado proclamarse campeones cortando de esta manera el dominio y la hegemonía del Toulon francés, vencedor en los tres años anteriores.

Y para acabar, si te interesa el rugby del hemisferio sur puedes seguir dos competiciones fundamentales: el Rugby Championship, jugado por las cuatro grandes potencias sureñas (Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina) y disputándose actualmente. Y el Super Rugby (la liga de clubes más potente del hemisferio sur).

Si te ha sorprendido el rugby en los pasado Juegos de Río o el pasado Mundial de Inglaterra, estas son las fechas más importantes del calendario para el próximo año. A continuación podrás encontrar las citas más importantes con el rugby si vives en nuestro país. La proximidad, la relevancia y los compromisos de las selecciones nacionales son los criterios con los que se ha elaborado la siguiente lista.

Nueva Zelanda Escocia Inglaterra Noticias de Argentina