Rugby: El rugby, deporte rey en Valladolid: en Zorrilla y con Felipe VI en la grada. Noticias de Rugby
EL OVAL MIRArá AL FÚTBOL DE TÚ A TÚ POR UN DÍA

El rugby, deporte rey en Valladolid: en Zorrilla y con Felipe VI en la grada

Para muchos podría tratarse de un sueño, pero es un hecho muy cercano a la realidad. La final de Copa del Rey de Rugby 2016 está a un paso de celebrarse en el Estadio José Zorrilla de Valladolid

Foto: Quesos contra El Salvador en el Pepe Rojo.
Quesos contra El Salvador en el Pepe Rojo.

"¿Has estado en el derbi? ¡Vaya racha lleva el 'Quesos' en los últimos años! Este año en el Pepe Rojo el Chami arrasó...". Este es el fragmento de una conversación de bar que se puede escuchar por Valladolid. No se refiere a un partido de fútbol o baloncesto, sino a un enfrentamiento entre sus dos mejores equipos de rugby. Y es que en esta ciudad castellanoleonesa el deporte del oval se vive de una forma diferente a la del resto del país. En un momento en el que el rugby crece de una manera significativa en España, Pucela es la ciudad referente. Tanto como para intentar llenar el José Zorrilla, de 26.512 espectadores, en la final de Copa protagonizada por sus dos equipos y solicitar la asistencia del Rey Felipe VI

La próxima final de Copa que tendrá lugar el 17 de abril enfrenta al Quesos Entrepinares y El Salvador SilverStorm y desde las semifinales -hace un par de semanas- se encendió la mecha en redes sociales: ¿por qué no ver una final entre el 'Quesos' y el 'Chami' en el estadio de fútbol vallisoletano de José Zorrilla?

Esta propuesta se llamó en Twitter #RugbyenZorrilla y, según transcurría la semana, fue ganando seguidores. Algunos de ellos afamados y nativos de la capital de Castilla y León, como por ejemplo los cocineros Javier García Peña (Top Chef) y Chicote, o su propio Alcalde, Óscar Puente, quien da un paso más allá y de lo digital pasa a lo terrenal, proponiendo el acuerdo formalmente.

El Valladolid jugaría un día antes

"Tras estar los dos clubes de acuerdo, tocaba tener el apoyo de la Federación Española de Rugby y el consentimiento del Real Valladolid CF (debería adelantar el Valladolid-Zaragoza al sábado, 16 de abril). Por parte de la FER esta iniciativa cuenta con todo el apoyo y es con el club de fútbol con el que faltan cerrar los últimos flecos (el equipo tiene partido en esa misma fecha en el José Zorrilla y debería cambiarse)", comenta el edil vallisoletano a El Confidencial. Tal es la involucración por parte del Ayuntamiento, que el próximo paso que dará su Alcalde será la invitación formal a Su Majestad Felipe VI para que presida esta gran final de la Copa del Rey de rugby, en una fecha que presume ser histórica.

Óscar Puente apuesta por el rugby y esta no es la única iniciativa que ha puesto en marcha para impulsar el crecimiento de este deporte. Unos meses después de ser nombrado Alcalde, el Ayuntamiento inició las obras de remodelación y ampliación del templo del rugby vallisoletano, el Pepe Rojo. Las obras, presumiblemente estarán terminadas antes del 17 de abril -fecha de la celebración de la Copa del rey de rugby-, y aunque en ese día el Zorrilla 'quite' protagonismo a este estadio, el Pepe Rojo se convertirá junto con el Central de la Universitaria en Madrid, en el campo de rugby de mayor capacidad del país.

En ese fin de semana, el calendario de partidos de la División de Honor española para, por lo que esta final será una cita obligada para cualquier aficionado al rugby en España. Con estos mimbres, la movilización de otros clubes del territorio español y el apoyo total por parte de todos los implicados, la final de la Copa del rey de 2016 está muy cerca de ser un gran paso para el deporte del oval en nuestro país.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios