Es noticia
“El partido del tercer y cuarto puesto es como besar a tu hermana”
  1. Deportes
  2. Rugby
sudáfrica y argentina luchan por el bronce

“El partido del tercer y cuarto puesto es como besar a tu hermana”

De esta manera definió el partido de esta noche Heyneke Meyer, entrenador de Sudáfrica, que hoy se jugará el bronce ante Argentina en el estadio que hace tres años vio volar Ussain Bolt en los JJOO

Foto: Heyneke Meyer, entrenador de los Springboks (Reuters).
Heyneke Meyer, entrenador de los Springboks (Reuters).

El verdugo de los Springboks en el Rugby Championship (torneo que juegan las cuatro naciones del hemisferio sur) vuelve a verse las caras con ellos. Esta vez en el Mundial. Los argentinos han completado un año excelente, cosa que les ha valido la nominación a mejor equipo del año junto a Japón y los dos finalistas de esta Copa del Mundo. El encuentro se disputará a las 21.00 horas (hora española) en el estadio Elizabeth Queen Olimpic Park de Londres.

Argentina a punto de llegar a los 1000 puntos

Los Pumas llegan con nueve cambios con respecto al partido de semifinales ante Australia. Cuatro de ellos son debidos a las bajas de cuatro jugadores clave en el equipo del 'huevo Hourcade' (seleccionador argentino). El capitán Agustín Creevy, el centro Juani 'Mago' Hernández, el 'tryman' Juan Imhof y el zaguero Joaquín Tuculet se perderán por lesión, el encuentro con el que los argentinos pueden igualar su mejor clasificación en un Mundial.

Pese a ello, este equipo ha demostrado que es capaz de plantar cara a cualquier equipo del Mundo y tras este Mundial se ha hecho con un hueco entre las mejores delanteras del Mundo. Hablar de Argentina en el rugby hoy en día asusta. Estas han sido las palabras de Daniel Hourcade antes del partido: 'Para nosotros es el partido más importante. Es la posibilidad de logar un podio en caso de ganar. Sudáfrica es tremendamente duro, esperamos una gran batalla y esperamos terminar de la mejor forma”. Y agregó: “Los conocemos muy bien y ellos basan su juego en la parte física. Si dominan el contacto son peligrosos y difíciles de contener. Hay que tacklear abajo'

En el partido de hoy, los Pumas pueden superar los 1.000 puntos en la historia de los mundiales si meten más de 21 puntos. Además los Pumas han vuelto a coger energía y fuerzas durante su día de descanso de esta semana. ¿Sabéis donde fuero a comer? ¡A una parrilla con carne argentina!

Maquinaría pesada y un 'gran capitán'

Los sudafricanos se presentan en este partido con tan sólo dos bajas y con sus grandes jugadores disponibles. El capitán de los 'bocks' en este partido será un jugador especial. Se trata de Victor Matfield, mítico springbock que cumplirá 127 caps en este encuentro y que le servirá de despedida. El segunda africano entrará de partida en lugar de Lodewyk De Jager. La otra ausencia será el medio melé titular Fourie Du Preez, a rais del golpe que recibió en su pómulo en la pasada semifinal ante los All Blacks (foto).

Tras las polémicas declaraciones de su entrenador, Heyneke Meyer, comparando este partido con un beso a una hermana, los jugadores más importantes de Sudáfrica han querido recalcar la importancia de este partido para ellos y para el país que representan. Así el apertura Handre Pollard decía que "queda un partido y una oportunidad más para representar a los Springboks. Sigue siendo un honor increíble y podemos alcanzar el tercer puesto, que no es por lo que vinimos, pero no está mal".

Por su parte su compañero Jesse Kriel también dejaba clara su actitud para este partido. “No creo que estemos faltos de motivación. Para algunos de los mayores puede que sea su último partido y debemos jugar para ganarnos el respeto de ellos y demostrarles lo que significan para Sudáfrica. Cargamos con el deber de realizar una buena actuación por ellos y darles una despedida positiva”, reconoció.

Un partido de muchos puntos

Tan sólo en una ocasión en el partido del tercer y cuarto puesto se han metido menos puntos que en la final, en todos los demás en este partido se vieron más puntos. Así que será difícil no ver ensayos esta noche.

Los enfrentamientos entres ambos equipos decantan la balanza claramente hacia el lado sudafricano. De un total de 21 partidos jugados, diecinueve han sido victorias de los africanos, una de los Pumas y un empate. Lo curioso es que la victoria de los argentinos se han producido apenas hace 3 meses en suelo sudafricano (Durban) durante el Rugby Championship, lo que le da un punto más de morbo a este partido.

Ambos equipos es la segunda vez que juegan esta eliminatoria en un Mundial y los dos en las ocasiones precedentes lograron la tercera plaza. Los Pumas vencieron a Francia en 2007 y los Springboks en 1999 al imponerse a los All Blacks.

Durante esta semana ambos equipos han tenido sólo buenas palabras para su rival. Para muestra la foto del capitán de los Pumas, Agustín Creevy, con la leyenda del rugby sudafricano, Chester Williams, único jugador negro del equipo histórico de Sudafrica que consiguió la Copa del Mundo de 1995.

El verdugo de los Springboks en el Rugby Championship (torneo que juegan las cuatro naciones del hemisferio sur) vuelve a verse las caras con ellos. Esta vez en el Mundial. Los argentinos han completado un año excelente, cosa que les ha valido la nominación a mejor equipo del año junto a Japón y los dos finalistas de esta Copa del Mundo. El encuentro se disputará a las 21.00 horas (hora española) en el estadio Elizabeth Queen Olimpic Park de Londres.

Noticias de Argentina Sudáfrica
El redactor recomienda