Es noticia
Un Puma infiltrado, la batalla de la melé y un mate para celebrarlo
  1. Deportes
  2. Rugby
argentina-australia, por un puesto en la final

Un Puma infiltrado, la batalla de la melé y un mate para celebrarlo

Las 17.00 horas y el estadio de Twickenham serán el sitio y la hora en la que se decida el segundo invitado para la celebración final de la Copa de Mundo de Rugby entre Australia y Argentina

Foto: Argentina tiene la mejor melé del torneo (Reuters).
Argentina tiene la mejor melé del torneo (Reuters).

El equipo favorito, los All Blacks, tiene ya un asiento reservado en esta fiesta, ahora sólo falta por saber quién será su rival el próximo sábado 31.
Para este puesto optan dos selecciones que han dejado muy buenas sensaciones a lo largo del Mundial: Australia y Argentina se ‘la juegan’ a una carta esta tarde.

No scrum, no win

Una de las claves de esta segunda semifinal se vivirá en la batalla de la melé. Los Pumas han demostrado durante sus partidos anteriores que tienen la mejor melé del torneo y esto seguro que Daniel Hourcade, seleccionador argentino, lo tiene muy claro. Pero enfrente estará el paquete de delantera australiano entrenado por un ‘clasico’ de los Pumas, Mario Ledesma.

La primera y segunda línea argentina puede llegar a hacer mucho daño a los Wallabies, pero sin embargo estos cuentan con la mejor tercera línea del Mundo (además recupera a su número 8, David Pocock, uno de los mejores jugadores del torneo). Por esto las fases estáticas cobrarán gran importancia en esta semifinal. ¿Pararán los australianos la melé de los Pumas?

Mario Ledesma, un Puma infiltrado

Desde que el mítico primera línea argentino, Mario Ledesma, empezó a entrenar a la delantera ‘aussie’ este verano, ésta no ha hecho nada más que mejorar. Además, la vuelta Stephen Moore como talonador ‘wallabie’ le ha dado un plus a la delantera australiana. ‘El efecto Ledesma’ parece haber calado hasta los huesos en los delanteros de amarillo y parece que los jugadores y el técnico se entienden a la perfección. Corazón argentino y cabeza australiana será lo que tendrá este mítico exjugador de los Pumas durante el partido.

Los Wallabies más experimentados

El mister de Australia, Michael Cheika, ha decidido salir de inicio con el equipo más experimentado que tiene. Un total de 876 test suman los XV jugadores ‘aussies’ que saldrán de inicio (es la máxima suma de 'caps' en la historia de los partidos australianos). Los enfrentamientos anteriores decantan la balanza hacia el lado wallabie, pero Cheika ha querido romper una lanza a favor de la prudencia, avisando del peligro argentino. Estas han sido algunas de sus frases:

"Sé que todos los equipos del Rugby Championship son de alta calidad y, en un día de inspiración, cualquiera puede vencer a cualquiera".

"La competencia es dura y mañana será lo mismo. El pasado es irrelevante. Se trata de lo que pueda pasar durante 80 minutos".

"Conozco a los jugadores de Argentina, los seguí de cerca durante varios años. Llegaron a semifinales en 2007. Son muy duros y apasionados por lo que hacen. Sólo transformaron su manera de jugar".

Unos Pumas de récord

El poderío y la contundencia de Los Pumas en esta Rugby World Cup 2015 les han permitido llegar a las semifinales con unas cifras récord. Tras haber disputado cinco partidos han hecho más puntos, 222 en total, y más ensayos, 26, que en todas las ediciones anteriores de los Mundiales (incluyendo la del 2007 donde acabaron en 3ª posición). Mucha culpa de esto la tiene su ‘Back Three’ y su apertura, Nicolás Sánchez que a través de su efectividad con las patadas a palos es uno de los máximos anotadores del torneo.

En la retaguardia nos encontramos con tres auténticas máquinas de hacer puntos. En las alas se encuentran los dos ‘tryman’ celestes, Santiago Cordero y Juan Imhoff y atrás la posición de zaguero la ocupa Joaquín Tuculet, un auténtica flecha entrando entre los intervalos de la línea. Sin duda alguna armas de gran calidad en los pumas que sin duda utilizarán para poner la gran defensa australiana en apuros.

Los duelos claves

Muchas son las posiciones en las que estas dos selecciones comparten jugadores claves. Por ejemplo sus dos talonadores, Stephen Moore (Australia) y Agustín Creevy (Argentina) son los líderes de sus respectivos equipos en el campo. El duelo en las melés puede ser apasionante. En la tercera línea (en la posición de flanker) dos colosos del rugby se enfrentarán. Se trata de Michael Hooper (Australia) y Juan Fernández Lobbe (Argentina). El omnipresente Hooper ha tirado de sus selección durante todo el torneo, mientras que Fernández Lobbe es el representare perfecto del ‘alma’ de estos Pumas.

En los aperturas de cada equipo se centrarán los focos. Ambos son los paseadores de sus equipos y los dos están teniendo gran protagonismo durante este mundial. Así Bernard Foley (Australia) y Nicolás Sánchez (Argentina) nos harán vibrar con un duelo apasionante. El ataque y el espectáculo lo pondrán los alas de cada equipo. Tanto Aslhey Cooper y Drew Mitchell por Australia, como Santiago Cordero y Juan Imhoff por Argentina garantizan carreras y jugadas con las que te levantarás de la silla.

Mate, pool y más...

Este jueves fue el día libre de Los Pumas y los jugadores de una de las semifinalistas nos dejaron imágenes divertidas y curiosas. Entre ellas una partida de billar, un baño en el jacuzzi o un trago de mate. Fue el talonador Julián Montoya el que mostró esta bella costumbre argentina al resto del mundo a través de la cuenta de Instagram de la Federación Argentina de Rugby. Seguro que si consiguen el pase a la final más de un puma se une a su compañero talonador del equipo.

El equipo favorito, los All Blacks, tiene ya un asiento reservado en esta fiesta, ahora sólo falta por saber quién será su rival el próximo sábado 31.
Para este puesto optan dos selecciones que han dejado muy buenas sensaciones a lo largo del Mundial: Australia y Argentina se ‘la juegan’ a una carta esta tarde.

Australia Noticias de Argentina
El redactor recomienda