Es noticia
Por qué Francia lo tiene negro: All Blacks
  1. Deportes
  2. Rugby
CUATRO PARTIDAZOS PARA DELEITE DE LA AFICIÓN

Por qué Francia lo tiene negro: All Blacks

Esta tarde comienzan los cuartos del Mundial de rugby de Inglaterra 2015. Los ocho equipos clasificados son: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Irlanda, Argentina, Francia, Escocia y Gales

Foto: El trofeo Webb Ellis (Reuters).
El trofeo Webb Ellis (Reuters).

Esta tarde comienzan los cuartos del Mundial de rugby de Inglaterra 2015. Los ocho equipos clasificados son: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Irlanda, Argentina, Francia, Escocia y Gales. Serán cuatro equipos del hemisferio norte y cuatro equipos del hemisferio sur los que se enfrenten entre ellos en unos cuartos que se presentan apasionantes.

Con más de 200 ensayos conseguidos, más de 2.000 puntos logrados y casi 2.000.000 millones de espectadores entre las trece sedes que han albergado la fase de grupos, dos estadios serán los que acojan los cuatro 'partidazos' que podremos ver este fin de semana; el de Twickenham y el Millenium de Cardiff.

Sudáfrica vs Gales

El pistoletazo de salida lo darán este sábado los Spring Bocks ante el XV del Dragón. Las cinco será la hora elegida para dar el pistoletazo de salida a la fase final que comenzará en Londres, en Twickenham. Los galeses llegan con la moral por las nueves tras haber conseguido colarse por méritos propios en el temido Grupo A y dejar en el camino a los anfitriones.

Por su parte, los sudafricanos llegan con la duda de saber si la derrota ante Japón fue un lapsus inicial o realmente no están tan fuertes como en otros mundiales. Tras perder el partido ante los Barve Blossoms han vencido todos su partidos con autoridad. Antes de empezar, parten como favoritos en las apuestas para pasar a semifinales.

Antecedentes: a lo largo de las otras siete ediciones de la Copa del Mundo, estos dos equipos se han enfrentado tan sólo una vez: en el pasado Mundial de 2011 en la fase de grupos. El partido se decantó por el lado sudafricano por tan sólo un punto de diferencia (17-16).

Nueva Zelanda vs Francia

La jornada del sábado la cerrarán los All Blacks contra el XV del Gallo (21:00 horas en el Millenium Stadium de Cardiff). Los neozelandeses llegan con su hoja de ruta intacta al vencer todos sus partidos con rotundidad. Son los grandes favoritos para alzarse con la Web Ellis y lo saben, por eso la presión recae sobre ellos. Sería un 'fracaso' caer en cuartos ante unos franceses con muchas dudas en su juego y resultados.

Por su parte, el equipo de Philippe Saint-André tras perder de manera clara ante Irlanda en su último partido llega con el papel de selección en declive y próxima presa de los All Blacks. Pese a ello, de los franceses se puede esperar cualquier cosa así que se podrá ver la mejor cara de los del Gallo en un partido bonito y competido.

Antecedentes: el más cercano es la final de la Copa del Mundo de hace cuatro años en la que los neozelandeses se impusieron a lo franceses por 8 a 7 (en un gran partido de los del Gallo). Esta no ha sido la única vez en la que los All Blacks han levantado la Web Ellis gracias a la victoria ante los franceses; en 1987 los neozelandeses se proclamaron campeones ganando a los del Gallo por 29 a 9 en la final.

Si las dos copas que tienen los 'Blacks' se la ganaron a 'Les Bleus', éstos también han ganado y eliminado en dos ocasiones a los neozelandeses. La primera de ellas fue en 1999 en las semifinales: el partido se jugaba en Twickenham y los All Blacks llegaban con un equipazo que había hecho las delicias del personal en el anterior mundial con Jonah Lomu a la cabeza. Los franceses ganaron a los neozelandeses por 43 a 31 y se metieron en la segunda final que perdieron contra Australia. El otro partido partido fue en el mismo escenario, el Millenium, y en la misma eliminatoria, cuartos de final. Esta vez 'Les Bleus' ganaron por 18 a 20.

Irlanda vs Argentina

Otro de los 'derbis' por excelencia de los mundiales se jugará el domingo en el Millenium de Cardiff (14:00 horas). El 'Trébol' se medirá a los 'Pumas' en lo que se espera que sea el partido más competido de los cuartos de final.

Los irlandeses llegan muy mermados tras la victoria ante Francia que les otorgó la primera plaza del grupo D. Este gran número de bajas puede pasar factura a la actual campeona del Seis Naciones y gran baza del Hemisferio norte (con permiso de Gales) para combatir el potencial de los 'sureños' en este Mundial. Por su lado, los Argentinos llegan muy motivados a este partido tras haber hecho un gran partido ante los All Blacks y haber pasado sin complicaciones a los cuartos de final. Además vienen de hacer un gran Rugby Championship ganando a Sudáfrica.

Antecedentes: ambos equipos tienen una gran rivalidad histórica en los mundiales. Un ejemplo de ello eran los 'piques' entre jugadores de ambas selecciones (como Ronald O’Gara con Felipe Contepomi). En 1999 los argentinos se impusieron a los irlandeses por cuatro puntos (24 a 28) en octavos de final y consiguieron su pase a cuartos. En el siguiente Mundial (el de 2003) los del 'Trebol' se la devolvieron a los 'Pumas' y les vencieron len la fase de grupos 16 a 15, dejando fuera a los argentinos de la fase final. Y en el 2007 fue Argentina la que volvió a ganar a Irlanda en la fases de grupos por 15 a 30.

Australia vs Escocia

El partido que cierra estos cuartos de final será a priori el menos competido. El domingo (17.00 horas) se enfrentarán los Wallabies ante el XV del Cardo en Twickenham. Sería una de las grandes sorpresas de este Mundial que los escoceses eliminaran a los australianos ya que la diferencia en sus plantillas y juego hasta ahora está siendo muy grande.

Los 'aussies' llegan a los cuartos como grandes favoritos (junto a los neozelandeses) para hacerse con la Web Ellis 2015. Han pasado como primeros en el grupo de la muerte y han demostrado con su tercera línea y su apertura (Bernard Foley) a la cabeza que son un equipo muy competitivo y difíciles de marcar un ensayo. Debería ser un partido sin dificultades para los Wallabies. Los escoceses han pasado como segundo de grupo gracias a un gran partido contra Japón que les dio la llave de los cuartos de final. Están un nivel por debajo de los australianos así que en este partido tienen mucho que ganar y poco que perder.

Antecedentes: en el Mundial de Australia (2003) se enfrentaron en cuartos de final con un resultado favorable a los Wallabies por 33 a 16.

Esta tarde comienzan los cuartos del Mundial de rugby de Inglaterra 2015. Los ocho equipos clasificados son: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Irlanda, Argentina, Francia, Escocia y Gales. Serán cuatro equipos del hemisferio norte y cuatro equipos del hemisferio sur los que se enfrenten entre ellos en unos cuartos que se presentan apasionantes.

Australia Noticias de Argentina Gales Escocia Nueva Zelanda Sudáfrica Irlanda
El redactor recomienda