publicidad

  

BBVA

ElConfidencial.com > Deportes

DA UN TIRÓN DE OREJAS A CRISTIANO

Calderón sobre el Madrid de Florentino: "No van a parar hasta que me maten"

EP. Barcelona.- 02/02/2010 (19:47h)

Calderón sobre el Madrid de Florentino: "No van a parar hasta que me maten"

Calderón, ex presidente del Madrid.

El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón aseguró este martes que al presentarse a las elecciones a la presidencia del club blanco en 2006, cuando salió escogido, truncó los planes de Florentino Pérez al impedir que se hiciera de nuevo con el control del club a través de un sucesor. El ex dirigente subrayó que Florentino Pérez le echó del Real Madrid y manifestó su sensación de que no iban a dejarle en paz "hasta matarle".

"Han tomado la decisión de echarme como socio. Y el presidente ya dijo en un programa de radio que me iban a expulsar. Debe estar muy interesado en que ocurra; dejando de lado su habitual prudencia ya ha dicho que me van a expulsar. No van a parar hasta que me maten", manifestó Calderón.

"Él tenía previsto un sucesor y yo le estropeé sus planes", manifestó en declaraciones a COM Radio. Calderón afirmó que un mes antes de iniciar su mandato evitó el objetivo de "aquel que quería una persona determinada en la presidencia", en referencia al actual presidente Florentino Pérez.

Calderón añadió que desde entonces su estancia en el Real Madrid fue "insoportable", por lo que hasta el momento de su salida, "no grata" tras sufrir un "acoso brutal", lo pasó mal. "Yo no tenía el poder que tenían otros para aguantar todo el armamento. Todos sabrán que lo que se ha pretendido hacer con mi imagen es una canallada, típico de aquellos que lo han hecho", señaló.

En este sentido, recordó y lamentó que se utilizara como argumentos para echarle del club "bajezas" y "cosas miserables" como asegurar que sus hijos habían robado pisos, o que él había utilizado tarjetas del club para gastos personales o que se había dedicado a revender entradas.

Da un tirón de orejas a Ronaldo

Unos meses después de abandonar la 'nave' blanca, una de sus promesas electorales que nunca llegó a hacer realidad, el portugués Cristiano Ronaldo, fichó por el Real Madrid con la reelección de Florentino Pérez como presidente. Ahora, Calderón reconoce que a 'CR9' le "restan" algunos de sus gestos. "Los grandes genios siempre despiertan envidias y admiración. Nunca está contento con lo que hace, a pesar de que hace mucho", comentó.

El abogado también apuntó que fue él el artífice de que la próxima final de la Liga de Campeones se dispute en el Santiago Bernabéu. Por ello, y pese a no ir "ahora mismo" al feudo blanco, recordó que el presidente de la UEFA, Michel Platini, le dijo que quería que fuera un "invitado especial" en la cita. En este sentido, destacó que sería "muy bonito" que Real Madrid y FC Barcelona fueran los finalistas del torneo.

Precisamente, sobre el club blaugrana, comentó que el "colofón" a la carrera del presidente Joan Laporta, con el 'sextete', es el "soñado" por todos los mandatario y, de cara a las próximas elecciones, recalcó que le tiene "mucho cariño" a Alfons Godall, delfín del actual dirigente azulgrana, por su "relación fantástica". Además, sobre el abogado, indicó que es "libre" de manifestar sus ideas políticas.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 15 COMENTARIOS

15 .- #14
Mire usted, como socio del Real Madrid desde hace casi 50 años, yo lo que quiero son títulos y campeonatos. El glamour lo dejo para otros menesteres. El presidente que hizo grande al Madrid fue D. Santiago Bernabeu, que era muy denostado por sus declaraciones y formas, pero que dio títulos y más títulos. Yo soy socio por lo que represnta deportivamente el Real, y por su historial de títulos.Que el Real Madrid sea el más poderoso economicamente,o el que más portadas [del corazón]y más glamour suscite, me "la trae fresca".
En cuanto señorío,¿es que nuestro vicepresidente es un ejemplo?Infórmese, por favor, de las andanzas del señor Fdez. Tapias y sus amistades peligrosas.
Un saludo

FIGSR

14 .- #13 No son ustedes capaces de analizar las cosas por separado? A Florentino ya le juzgaremos en su momento. Pero defender a Calderón no tiene nombre. Por muchos títulos que haya ganado, también ha tenido fracasos sonados. Y lo que es peor, dejó la imagen pública del Madrid por los suelos. En este club ya echamos al Sr. Sanz por ser un mafioso, y había ganado dos Champion's!!! Justificar a Calderón equivale a hacerlo con Laporta. Sin duda, el mejor presidente de la historia del FCB en cuanto a títulos, pero un personaje lamentable que mezcla continuamente el fútbol con la política. Si los culés le avalan, es su problema. Pero el Madrid es otra cosa, señor mío. E individuos de la calaña de Calderón no pueden tener cabida en él.

kirtash

13 .- #12
Buenos días, calumnie todo lo que quiera, pero en dos años y medio el señor Calderón consiguió 2 ligas de futbol, 1 de baloncesto...¡A ver que consigue el señor Pérez!
Respecto del silencio del señor Pérez...¡Así nos va!Como ya he dicho en otras ocasiones, el Real Madrid está totalmente condicionado por los intereses empresariales particulares de su presidente. Jamás dirá algo que pueda herir mínimamente la sensibilidad catalana, pues tiene muchísimos intereses con ellos. Y...¡hay que hablar!
Un saludo

FIGSR

12 .- De todas las declaraciones públicas de un presidente del Real Madrid desde el año 78, Ramón Calderón ha hecho el 70% [3 años de mandato], Lorenzo Sanz otro 15%, Ramón Mendoza el 10% y De Carlos y Florentino el resto.
Ramonchu es de ese tipo de personas que no necesita enemigos para crearse problemas, se basta él solito.
Ramón habló, subió el pan. ¿No sería posible hacerle socio del Barça? Da bastante bien el perfil: adora a la directiva culé, parece un antimadridista cuando habla...
En fin...

papandreu

11 .- #1 Por supuesto, estoy contigo, amigo.

Ramón Calderón cometió algunos errores e irregularidades. Vale. Pero no es menos cierto que antes otros presidentes también lo hicieron, incluído Florentino.
Lo que ocurre es que Calderón midió mal sus fuerzas para enfrentarse al TODOPODEROSO SER SUPERIOR, y éste, decidió que había que "matarle". Para ello puso en marcha todo su coro de aduladores en nómina y le hicieron la vida imposible de manera muy miserable.
Quitarle la condición de socio es muy patético, y dejar la decisión en manos de una Comisión de Disciplina formada por "comisarios políticos" del propio Florentino, es una aberración.
Calderón fue un buen presidente mientras pudo, después el omnímodo poder de Florentino [el único capaz de "retirar" a J. M. García de las ondas] hizo el resto. Le aplastó de forma inmisericorde al mas puro estilo de Vitor Corleone.

yukieltemerario


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd