publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes

RALLY DAKAR: MARC COMA, CUARTO EN MOTOS

Carlos Sainz se lleva la etapa y acaricia la victoria final

Carlos Sainz se lleva la etapa y acaricia la victoria final

El piloto español Carlos Sainz.

Efe - 14/01/2010

El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó la duodécima etapa de coches del Dakar, entre San Juan y San Rafael (Argentina), y ha aumentado a más de cinco minutos su ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que fue segundo a 52 segundos. El estadounidense Mark Miller fue tercero, a 4 minutos y 22 segundos del madrileño, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), cuarto a 10:49.

Otro estadounidense, Robby Gordon (Hummer), fue quinto, y el francés Nicolas Misslin (Mitsubishi), sexto. El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), segundo en la etapa de este miércoles, acabó en la octava posición, a 21:50 de Sainz, una plaza por delante del surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), último vencedor del Dakar.

A falta de dos etapas para el final, la general sigue con Sainz al mando, con 5 minutos y 20 segundos de ventaja sobre Al Attiyah, mientras que un tercer Volkswagen, el de Miller, ocupa la tercera posición en la tabla. Peterhansel sigue cuarto, a más de dos horas de Sainz, y el portugués Carlos Sousa (Mitsubishi) asciende a la quinta posición en detrimento del galo Guerlain Chicherit (BMW), que rompió el brazo de suspensión delantero de su automóvil y está perdiendo más de una hora y media.

De Villiers es sexto, Gordon, séptimo, y Terranova aparece en la octava plaza, siendo el primer piloto latinoamericano. Los pilotos afrontaron la etapa más larga del rally, con 796 kilómetros de los cuales 476 fueron cronometrados, con un tramo neutralizado de 130 kilómetros.

Este viernes, en la decimotercera etapa, entre San Rafael y Santa Rosa, los participantes recorrerán 368 kilómetros de especial, que incluyen un tramo inicial de 40 kilómetros por las dunas grises de Nihuil, las últimas del rally.

Coma acaba cuarto; 'Chaleco' López se lleva la etapa

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se llevó la duodécima etapa de motos del Dakar, entre San Juan y San Rafael, por delante del francés David Fretigné (Yamaha), a quien aventajó en 40 segundos. Tercero fue el noruego Pal Ullevalseter (KTM), cuarto el español Marc Coma (KTM) y quinto el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

El francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, fue octavo, a 17 minutos y 12 segundos del vencedor de la jornada, por delante del español Joan Pedrero (KTM). El galo mantiene el liderato en la general, con una hora y 3 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, 'Chaleco' López, que le saca un minuto y 13 segundos a Ullevalseter, tercero.

Rodrigues pierde fuelle en su lucha por el podio, y es cuarto a casi diez minutos del chileno. Pedrero es el primer español en la tabla general, donde es noveno, mientras que Coma sigue a casi siete horas del líder, después de la penalización de seis horas que sufrió en la jornada de descanso. Los pilotos afrontaron la etapa más larga del rally, con 796 kilómetros de los cuales 476 fueron cronometrados, con un tramo neutralizado de 130 kilómetros.

Este viernes, en la decimotercera etapa, entre San Rafael y Santa Rosa, los participantes recorrerán 368 kilómetros de especial, que incluyen un tramo inicial de 40 kilómetros por las dunas grises de Nihuil, las últimas del rally.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd