publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 18 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Deportes

Raikkonen decide no correr en Fórmula 1 en 2010

Raikkonen Ferrari Fórmula 1 McLaren

Raikkonen decide no correr en Fórmula 1 en 2010

Kimi Raikkonen no correrá en 2010 en el 'Gran Circo'.

@J. Rubio / C. Matallanas.- 18/11/2009 10:48h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

Kimi Raikkonen no correrá en Fórmula 1 en 2010. Así lo ha declarado su manager, Steve Robertson, a un diario finlandés. El que fuera campeón del mundo en 2008, y que recientemente rescindió su contrato con Ferrari, habría tomado esta decisión al no llegar a un acuerdo favorable con McLaren, equipo que no ha realizado una oferta que satisfaga al piloto.

 "Las opciones para la próxima temporada eran McLaren o nada. Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no competirá en la Fórmula 1 durante al menos el próximo año", afirmó Robertson en declaraciones al diario regional Turun Sanomat. Pero 2010 podría no ser un año sabático para Raikkonen, ya que se ha especulado con que dispute algunos rallies o, incluso, las 24 Horas de Le Mans.

Ha ayudado a esta decisión el hecho de que en la rescisión del contrato que le unía a Ferrari, se incluía una cláusula por la cual la indemnización sería considerablemente inferior si fichaba por otro equipo para el próximo año. Y además, la oferta que puso sobre la mesa McLaren no cubría las ganancias totales que la indemnización de Ferrari le ofrecía sin correr.

Tras la ruptura de las negociaciones de Kimi con McLaren, equipo donde ya militó el finlándés, cobra mucha fuerza la idea de que la llegada de Jenson Button a Woking está muy cerca, tal y como aseguraba este martes el diario británico The Guardian, y comenzaría a quedar claro el baile de asientos que se inició en su día con la llegada de Fernando Alonso a Ferrari y la consiguiente salida de Raikkonen.

Así pues, Mercedes Gran Prix, la continuación del triunfador Brawn GP, contaría para 2010 con Nico Rosberg, ex Williams, y, con mucha probabilidad, Nick Heidfeld, quien ya había estado en su órbita.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado pericu»18/11/2009, 20:57 h.

la realidad es que Raikonen ganará dos millones de euros más con la indemnización de Ferrari sin correr en fórmula 1 que con la oferta de McLaren. Entiendo las críticas que pueda recibir, pero debe reconocerse que es un dilema difícil. De todas maneras, hay otros aspectos que pueden haber influido en su decisión. La compra por parte de Mercedes de la escudería de Ross Brawn, en la práctica significa que McLaren va a quedar como un equipo satélite en cuanto a motores. Si tenemos en cuenta que la realidad es que el equipo suda tinta para ser competitivo, la opción de quedarse un año a la sombra, ingresando un sueldo millonario, y jugando por ahí en rallies y demás, puede incluso pensarse que es una decisión muy inteligente.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado ramses»18/11/2009, 18:57 h.

Raikkonen me recuerda a Guti el del Real Madrid. En teoría deben amar el deporte que practican, pero en la práctica pasan mucho de todo. Yo creo que están ahí sólo por la pasta y por la fama. Lo que más me fastidia es que vayan de rebeldes sin causa

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Justiciero 100»18/11/2009, 15:13 h.


Este, igual que los toreros...cuando te falte la pasta...volverás con las orejas gachas....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd