publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes

TORNEO DE INDIAN WELLS

Rafael Nadal neutraliza el saque de Isner y pasa a cuartos de final

Efe.- 18/03/2010 (00:27h)

Rafael Nadal neutraliza el saque de Isner y pasa a cuartos de final

Rafa Nadal saluda tras su encuentro.

El español Rafael Nadal se clasificó para cuartos de final de Indian Wells (California), primer Masters 1000 de la temporada, tras neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos. El californiano sumó hasta 22 puntos de saque directo, pero el número tres del mundo nunca perdió la concentración y supo desplazar de un lado a otro a su rival para imponer su mejor juego desde el fondo de la pista. Esta es la primera vez que se enfrentan ambos jugadores.

Isner, un gigante de más de dos metros, ha ganado un solo título en su carrera y fue este año. El estadounidense demostró durante todo el partido que su fuerte es el saque. Potente y colocado. Así logró llevarse el primer juego en menos de un minuto. Pero Nadal siempre supo contestar con su servicio.

La igualdad se mantuvo durante toda la primera manga, en la que el local se apuntó diez puntos de saque directo, por uno del español. Sin embargo, Nadal consiguió romper el saque al norteamericano para ponerse con ventaja por 6-5.

En el juego posterior, el mallorquín no perdonó y se lo apuntó en blanco. Isner, lejos de desmoronarse, sorprendió al número tres del mundo en el segundo set al romperle el saque y colocarse con 3-1 a su favor. El californiano ya no perdió el norte y se hizo con el segundo set.

En la manga decisiva, Nadal empezó sólido y firmó el primer juego en blanco. El español se mantuvo fuerte y rompió el saque a su rival en un momento decisivo (3-1), cuando su confianza estaba creciendo. En la recta final, ambos defendieron bien su servicio, pero el estadounidense nunca pudo romperle el saque a Nadal.
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 1 COMENTARIOS

1 .- Bravo Rafa...!!!!!
Como nos haces difrutar cada partido. Lo bueno de Rafael Nadal es que no da una por perdida, vaya deportista fantástico..!!!!

1313ana


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd