PRIMER TORNEO DE LA TEMPORADA DEL WPT

El mejor padel del mundo se da cita en Santander

El torneo cántabro da el pistoletazo de salida al World Padel Tour de esta temporada, donde los mejores jugadores del mundo podrán quitarse el 'óxido' del invierno

Foto: Los cuadros finales del Santander Open de pádel arrancaron este miércoles. (World Padel Tour)
Los cuadros finales del Santander Open de pádel arrancaron este miércoles. (World Padel Tour)

La sesión vespertina del jueves en el Estrella Damm Santander Open dio comienzo en la pista central con el duelo entre Maxi Grabiel y Miguel Lamperti frente a los jóvenes Federico Chingotto y Juan Tello. En su reencuentro como pareja en un torneo oficial, Grabiel y Lamperti se mostraron inmisericordes con sus prometedores rivales. Un 6-2 en el primer set, servía de potente mensaje a sus oponentes. Un mazazo del que no lograron recuperarse Tello y Chingotto, que cedían el segundo episodio sin lograr sumar un solo juego en su casillero. 6-2 y 6-0 fue el marcador final de un partido que necesitó de menos de 54 minutos para resolverse.

Francisco Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez frente a la gran sorpresa de los dieciseisavos José Rico Dasi y Juan Manuel Restivo, que venían de dejar en la cuneta a Alex Ruíz y Sebastián Nerone. Ese estado de rebeldía, lo mantuvieron Rico y Restrivo hasta el 10º juego del primer set, donde cedieron por primera vez su saque y con él la manga. (6-4) En la segunda, la pareja número 2 del mundo comenzó a carburar, no dando opciones a sus oponentes, los jugadores entrenados por Ramiro Choya, se hacían con los 5 primeros juegos del segundo acto, que quedaba así visto para sentencia. Definición final en 6-1 en menos de 58 minutos. Sanyo y Paquito debutan con victoria y sus rivales, se marchan de Santander con un buen sabor de boca tras el gran torneo consumado.

Aday Santana y Álvaro Cepero ante Guillermo Lahoz y Matías Marina Artuso se iban a ver las caras en el que a priori era el duelo más parejo de los octavos. Dominaron la primera manga con claridad por 6-2, gracias a la hiperactiva presencia de Cepero y la resolución de Santana. A Marina y Lahoz les costaba encontrarse cómodos en la pista, y en el segundo set, esa incomodidad se tradujo en un resultado más holgado a favor de los pupilos de Horacio Álvarez Clementi. Con 4 a 0 a su favor, el partido llegaba a su fin tras retirarse por problemas físicos en su rodilla, Maty Marina, consumando así el pase a cuartos de Santana y Cepero que siguen sumando buenas sensaciones en su primer curso como pareja World Padel Tour.

El cierre de la vespertina en el Palacio de los Deportes de Santander, corría a cargo nada más y nada menos que de los número uno del mundo Fernando Belasteguín y Pablo Lima que se estrenaban el torneo ante otra de las parejas que está dando que hablar en Santander; Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati que llegaban a esta instancia tras dejar fuera del torneo a Gaby Reca y Javier Concepción. Los dominadores del circuito iban a sofocar el último conato de rebeldía del cuadro masculino con mucha autoridad. En menos de 31 minutos, un 6-1 caía del lado de Bela y Lima. El mismo guión se mantuvo en la segunda manga del encuentro, con los número uno marcando la pauta y anulando las virtudes de sus oponentes. Otro 6-1 y sellado el pasaporte a los cuartos de final de este Estrella Damm Santander Open 2017 Trofeo Año Jubilar Lebaniego.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios