el world padel tour arranca en unos días

El constante ascenso del pádel: por televisión en abierto y con apoyo del Gobierno

La nueva temporada del World Padel Tour presenta como principal novedad la retransmisión en abierto (a través de 'Gol') de los partidos de los sábados y domingos

Foto: El director general de deportes, Jaime González (segundo por la izq.) junto a las número 1 del World Padel Tour, Marrero y Salazar, y el presidente del circuito, Ramón Agenjo. (EFE)
El director general de deportes, Jaime González (segundo por la izq.) junto a las número 1 del World Padel Tour, Marrero y Salazar, y el presidente del circuito, Ramón Agenjo. (EFE)

El World Padel Tour (WPT) da un paso más en su expansión y a partir de esta temporada se podrá ver en abierto 'Gol' será el canal que retransmita cada uno de los 16 torneos que componen el calendario, según anunció el WPT en la gala de presentación de la temporada. "Es algo que llevábamos muchísimo tiempo esperando. Es una gran noticia", afirmó la exnúmero 1 del mundo Carolina Navarro. Como la malagueña, todos los jugadores que acudieron a la gala mostraron su satisfacción por el acuerdo, que no solo pone al pádel en otra dimensión, sino que les permite a ellos ofrecer una nueva ventana a sus patrocinadores. "Es algo que estábamos esperando", reconoció el argentino Matías Díaz, ganador el año pasado del Mendoza Open.

Hasta ahora, la presencia del circuito más importante del mundo del pádel en la televisión en abierto se cincunscribía a un programa semanal en 'Teledeporte'. Desde la próxima semana, con el comienzo del Estrella Damm Santander Open, también se podrán ver partidos en directo. Los sábados y domingos de torneo, 'Gol' retransmitirá las semifinales y las finales a partir de las 10:00 horas. El periodista Lalo Alzueta, que se incoporó a la WPT en agosto de 2016 tras abandonar 'RTVE', será el narrador.

La gala también contó con la presencia del director general de Deportes, Jaime González Castaño, en un apoyo claro del Consejo Superior de Deportes (CSD) al circuito más importante del mundo del pádel. El dirigente tomó la palabra para destacar el exitoso tránsito que ha vivido el pádel desde un deporte amateur al profesionalismo y el papel del WPT en la popularización de ese deporte. "El pádel es un deporte masivamente popular. A los españoles nos gusta el pádel: se calcula que lo practican unos cuatro millones de personas", dijo González Castaño, que reconoció que también lo practica.

Miami, Buenos Aires, Lisboa...

'Gol' retransmitirá las 16 pruebas del calendario, que echa andar la próxima semana en Santander, donde se ha batido el récord de venta de abonos, y terminará a mitad de diciembre con el Master Final en Madrid. En medio, visitas a A Coruña, Barcelona, Valladolid, Mijas, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Sevilla, Granada, Zaragoza y Bilbao.

Además, el World Padel Tour viajará cuatro veces fuera de España: serán la histórica cita de Miami, Lisboa, Andorra y Buenos Aires. Ese calendario no cuenta los Challenger, que también tendrán citas nacionales e internacionales como Marsella (Francia) o Helsinborg (Suecia). "Vamos a situar al pádel lo más alto posible. Vamos a hacer que esto sea la envidia de cualquier deporte", dijo Ramón Agenjo, nuevo presidente del WPT.

Calendario del World Padel Tour en 2017.
Calendario del World Padel Tour en 2017.
Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios