vencieron a las número uno

Las gemelas Sánchez Alayeto dan el golpe y ganan el Master Final

Casi cuatro meses después de perder su último set, Alejandra Salazar y Marta Marrero, las número 1, cayeron de nuevo. Y lo hicieron en la final del Master Final. Las culpables, las Sánchez Alayeto

Foto: Las gemelas ganaron el Master Final por segunda vez (Javier López/EFE)
Las gemelas ganaron el Master Final por segunda vez (Javier López/EFE)

Casi cuatro meses después de perder su último set, Alejandra Salazar y Marta Marrero, las número 1 del World Padel Tour y grandes dominadoras de la temporada, volvieron a ceder una manga. En concreto dos, lo que les hizo perder la final del Estrella Damm Master Final. El último partido de la temporada tenía reservado un 'bombazo', y la culpa la tuvieron Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Las gemelas Sánchez Alayeto dan el golpe y ganan el Master Final

Las hermanas zaragozanas realizaron un partido casi perfecto y se la devolvieron a sus rivales. En 2015 fueron ellas las que llegaron al Master Final como números 1 y las que perdieron la final. Esta vez se vengaron de ese resultado y de casi todos los que ha habido esta temporada (habían perdido las dos últimas finales), en la que Salazar y Marrero han sido la mejor pareja. Eso no frenó a las Sánchez Alayeto, que se impusieron por 6-2, 7-6.

"No tengo ni palabras, estoy muy emocionada y superfeliz", declaró Mapi. "Hoy la fuerza mental ha hecho mucho. Nos hemos sentido muy cómodas dentro de la pista y se ha notado", añadió Majo. Las gemelas fueron muy superiores en el primer set, en el que desconectaron el juego de Salazar y Marrero. Se defendieron muy bien y no dieron opción a sus rivales.

Las hemanas Sánchez Alayeto celebran el título en el Estrella Damm Master Final con su entrenador (Javier López/EFE)
Las hemanas Sánchez Alayeto celebran el título en el Estrella Damm Master Final con su entrenador (Javier López/EFE)

En el segundo set, el partido se igualó, pero las hermanas siguieron llevando la iniciativa. Todo pudo cambiar en el décimo juego, con 5-4 a favor de las mañas. El golpe de Marrero tocó en el palo que sijeta la red y botó dentro. Mapi devolvió la bola, pero levantó la mano. Tras la repetición en vídeo, el juez de silla interpretó que estaba parando el juego. Salazar y Marrero sonsiguieron el 'break' y empataron a cinco. Eso pudo desconcentrar a las gemelas, pero no fue así. El set se fue al 'tie break' y ahí fueron mucho mejores que sus rivales y se impusieron por 7-3.

"Era clave acabar bien el año para empezar el siguiente con más confianza. Esto nos hará empezar con más ganas e ilusión el año que viene", comentó Mapi en zona mixta. Tanto ella como su hermana ya tiene claro el objetivo para 2017: recuperar el número 1 que perdieron en verano a manos de Salazar y Marrero. "Queremos el número uno y lo buscaremos", avisó Majo.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios