tercer título del año para ellos

Paquito y Sanyo confirman con el título del Master Final que son la alternativa

La pareja número 2 del ránking hizo valer su condición de favorita y venció en dos sets a Miguel Lamperti y Juani Mieres. Es el tercer título de la temporada para Paquito y Sanyo

Foto: Sanyo y Paquito celebran la victoria (Javier López/EFE)
Sanyo y Paquito celebran la victoria (Javier López/EFE)

El argentino Sanyo Gutiérrez y el español Paquito Navarro se proclamaron este domingo campeones del Estrella Damm Master Final disputado en Madrid al vencer, por 6-3, 6-4, al argentino Miguel Lamperti y al español Juani Mieres en el encuentro que despidió la temporada en el World Padel Tour.

La retirada en semifinales de la mejor pareja del mundo, integrada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, aquejado este último de una infección renal, precipitó la comparecencia de un dúo inesperado en el partido por el título. Lamperti y Mieres llegaron a la última fecha del calendario como cuartos preclasificados, sin trofeo alguno ni ninguna final entre sus méritos.

Paquito y Sanyo confirman con el título del Master Final que son la alternativa

Los 5.085 puntos que acumularon durante el curso contrastaban con los 9.310 de sus oponentes. Estos datos trasladaron el favoritismo a Sanyo y Paquito, quienes compitieron con solidez durante el primer parcial. Una rotura en el sexto juego dinamitó la igualdad imperante en el choque, disputado ante 5.000 espectadores en el pabellón número 12 de IFEMA. Rubricado el 4-2, Gutiérrez y Navarro lograron retener sus dos siguientes saques hasta cerrar la primera manga, por 6-3.

El nivel del dúo hispano-argentino se vio incrementado en el comienzo del segundo parcial y sus ganas de agradar al público fueron premiadas desde el graderío. Los mejores puntos de Sanyo y Paquito fueron ruidosamente aplaudidos por los numerosos espectadores que aguardaban la proclamación de los nuevos maestros.

Paquito se estrenó en el Master Final, un torneo que Sanyo ha ganado ya tres veces (Javier López/EFE)
Paquito se estrenó en el Master Final, un torneo que Sanyo ha ganado ya tres veces (Javier López/EFE)

"El próximo año iremos a por todas"

"El Master se me daba mal, nunca había pasado de la liguilla y, sin embargo, en este ha cambiado la dinámica", declaró Paquito Navarro tras la final. Para su compañero Sanyo, en cambio, es su tercer título. "Justo esta mañana cuando salí de casa llamé a uno de mis mejores amigos. Le dije que ni en mis mejores sueños podría imaginar cuando decidí venir a España para dedicarme a esto que iba a ser la pareja número dos junto a Paquito Navarro, que iba a llegar a cuatro finales de Master y que iba a ganar tres", dijo el argentino.

La retirada de Belasteguín y Lima en las semifinales trasladó toda la presión a Paquito y Sanyo, pero eso no los puso nerviosos. "Sabíamos que todo el mundo esperaba que ganáramos nosotros porque éramos favoritos y lo supimos llevar bien", explicó Sanyo. Los número 2 del World Padel Tour lo son por métitos propios. En 2016 han jugado once finales y han ganado tres. Y el objetivo para el año que viene es titánico: hacerse con el número 1. "El próximo año iremos a por todas", avisa Paquito.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios