world padel tour

La derrota se vende muy cara en las semifinales del Master Final

Alejandra Salazar y Marta Marrero se enfrentarán este domingo a Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Ambas parejas sufrieron muchísimo para conseguir su pase a la final

Foto: Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto celebran su victoria en el partido de semifinal del Master Final (Javier López/EFE)
Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto celebran su victoria en el partido de semifinal del Master Final (Javier López/EFE)

Las dos primeras parejas del ránking femenino del World Padel Tour jugarán este domingo la final del Estrella Damm Master Final después de sufrir en las semifinales. Alejandra Salazar y Marta Marrero se enfrentarán a Majo y Mapi Sánchez Alayeto, en lo que será la repetición de la final del año pasado y un episodio más de la rivalidad que han mantenido esta temporada, en la que ha salido victoriosas la madrileña y la canaria en la mayoría de ocasiones.

El último partido del vivirá un enfrentamiento que ya es un clásico, pero a punto estuvo de no ser así. Ambas parejas tuvieron que sudar para conseguir la victoria, sobre todo las hermanas Sánchez Alayeto, que necesitaron más de tres horas para superar a Lucía Sainz y Gemma Triay (6-3, 6-7, 7-6). La pareja aragonesa tuvo que salvar dos bolas de partido en contra en la última manga, en la que llegaron a ir perdiendo 5-2. Sainz y Triay, que también habían salvado una bola de partido en el set anterior, tuvieron dos oportunidades para conseguir una victoria que habría sido una sorpresa, pero Majo y Mapi Sánchez Alayeto reaccionaron a tiempo.

La derrota se vende muy cara en las semifinales del Master Final

"Con el 5-2 no hemos bajado los brazos", declaró Majo, que tuvo que ser atendida por el fisioterapeuta en el tercer set. "Ya veníamos diciendo que si algo depende de nosotras, es la actitud, y nos hemos vaciado dentro de la pista. No sabíamos si iba a ser nuestro último partido. Queríamos irnos con buenas sensaciones aunque fuese por entrega y lucha. Eso nos ha llevado a poder levantar el partido".

La otra semifinal no fue tan agónica, pero también fue bastante igualada. Salazar y Marrero, que no están mostrando su mejor juego en el Master Final, vencieron por 6-4, 6-4 a Alba Galán y Marta Ortega. "Jugar una semifinal no es nada fácil, y frente a dos rivales tan agresivas hay que estar muy atenta, no te puedes despistar porque le pegan muy fuerte", explicó Marrero. "Nos hemos llevado el partido por los pelos", añadió Salazar.

Una final sin Bela y Lima

En categoría masculina, la noticia es que Fernando Belasteguín y Pablo Lima no estarán en la final. Los problemas de salud del brasileño les obligó a retirarse en el primer set del partido contra Miguel Lamperti y Juani Mieres, que este domingo disputarán su primera final de la temporada. Enfrente tendrán a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que vencieron por un doble 6-4 a Matías Díaz y Maxi Sánchez.

Pádel
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios