por enfermedad del brasileño

Bela y Lima abandonan el Master Final y el público reacciona de mala manera

Los número 1 del mundo abandonaron por enfermedad de Lima, que lleva con fiebre toda la semana. El año pasado también tuvieron que retirarse en semifinales tras una grave lesión del brasileño

Foto: Pablo Lima abandonando la pista (Javier López/EFE)
Pablo Lima abandonando la pista (Javier López/EFE)

Por segundo año consecutivo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima tuvieron que abandonar el Estrella Damm Master Final, último torneo de la temporada del World Padel Tour. Los número 1 del ránking decidieron retirarse tras el quinto juego del primer set del partido que les enfrentaba a Miguel Lamperti y Juani Mieres, que en ese momento ganaban por 3-2. Esta vez no fue por lesión, como en 2015, sino por la enfermedad de Lima.

El jugador brasileño llevaba todo el torneo jugando mermado por pielonefritis en su riñón izquierdo que padece desde hace casi dos semanas y que hizo que estuviera ingresado tras el Euskadi Open. Según informa el World Padel Tour en su página web, el jugador "fue advertido por los doctores de que debería suspender cualquier actividad física de intensidad si apreciaba la más leve subida de temperatura corporal".

Durante toda la semana ha ido aguantando, jugando incluso con fiebre, pero este sábado los servicios médicos decidieron que no podía continuar al superar los 38,5º. "Intentamos jugar. Hicimos el esfuerzo, pero no se puede correr un riesgo de salud. Teníamos claro que si tenía fiebre, parábamos", explicó Belasteguín justo después del abandono.

Belasteguín pidió respeto al público (Javier López/EFE)
Belasteguín pidió respeto al público (Javier López/EFE)

Silbidos y abucheos

Las más de 4.000 personas que llenaban la pista construida en el Pabellón 12 de IFEMA no se tomaron nada bien el abandono y reaccionaron de muy mala manera, con silbidos y abucheos mientras un miembro de la organización explicaba los motivos del abandono de Lima. Ni siquiera las palabras de Lamperti, al que Hernán Auguste, director expansión internacional del circuito, le pidió que hablara, cambiaron la actitud de los espectadores.

"Para que Pablo se tenga que retirar, sé que tiene que estar muy jodido", dijo Lamperti. "Les pido un poquito de apoyo para él. Ni a nosotros nos gusta ganar un partido así ni a ellos retirarse. Entiendo que estén molestos". También volvió a coger el micrófono Fernando Belasteguín, que afirmó entender las quejas de los espectadores que habían pagado entradas carísimas, pero que también pidió respeto. "Aunque nos insulten, tenemos que dar la cara, decir lo que tenía Pablo y por respeto a los que nos apluden, estar acá en frente, poner la cara y decirles que Pablo estaba enfermo", dijo.

Bela y Lima abandonan el Master Final y el público reacciona de mala manera

Se les resiste el Master Final

Es la segunda vez que Bela y Lima tienen que abandonar el Master Final. Hace un año, también en semifinales, se retiraron tras una grave lesión del brasileño en el brazo derecho. Entonces la reacción del público fue muy diferente: se puso en pide y aplaudió la salida del jugador. Nada que ver con lo visto este sábado tras la retirada por enfermdad también de Lima, al que persigue el infortunio. En el primero torneo de 2015 se lesionó el hombro y estuvo dos meses de baja.

Por segundo año seguido, los número 1 del pádel acaban la temporada con mal sabor de boca, sin poder poner la guinda a un dominio abrumador. En dos temporadas han ganado 23 títulos (11 en 2015 y 12 en 2016) y apenas han dado opción a sus rivales, pero el Master Final se les sigue resistiendo. Tendrán que esperar a 2017 para ganar el único título que les falta.

Pádel
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios