ya se conocen los cruces en categoría femenina

Alba Galán y Marta Ortega, un reencuentro que vale unas semifinales

Las dos jóvenes jugadoras, que comenzaron jugando juntas la temporada y luego se separaron, entraron las últimas en el torneo, pero su victoria en la primera jornada les ha dado la clasificación

Foto: Alba Galán durante su primer partido en el Estrella Damm Master Final (Foto: World Padel Tour)
Alba Galán durante su primer partido en el Estrella Damm Master Final (Foto: World Padel Tour)

Hasta hace diez días, Alba Galán y Marta Ortega no sabían si iban a disputar el Estrella Damm Master Final, último torneo de la temporada del World Padel Tour. Certificaron su presencia en el Euskadi Open, última cita clasificatoria, pero lo hicieron por separado, porque ni siquiera eran pareja. Ahora disputarán las semifinales después acabar segundas en el grupo 2 gracias a una victoria en la primera jornada ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

La derrota de estas contra Majo y Mapi Sánchez Alayeto en la jornada del viernes le dio la clasificación a Galán y Ortega, que también perdieron contra las hermanas zaragozanas el jueves. Galán y Ortega se medirán a Alejandra Salazar y Marta Ortega, las número 1 del ránking, que acabaron líderes en el grupo 1. La otra semifinal la disputarán las Sánchez Alayeto contra Gemma Triay y Lucía Sainz.

Galán y Ortega son dos de las mejores jugadores jóvenes del pádel español. La primera tiene 24 años y la segunda aún no ha cumplido los 20, pero ya sabe lo que es jugar la final del Master Final: lo hizo en 2014 junto a Lucía Sainz (perdieron contra las hermanas Sánchez Alayeto). Galán (11ª) y Ortega acabaron justo por delante de Cata Tenorio y Victoria Iglesias en el ranking, y por eso les ha tocado jugar juntas en el Master Final, para el que se clasifican las doce primeras jugadores, sean o no pareja.

Alba Galán y Marta Ortega, un reencuentro que vale unas semifinales

Ellas no lo eran antes de este torneo, pero sí a principio de temporada. Las dos jugadoras decidieron unirse a principios de 2016 y durante los primeros torneos consiguieron buenos resultados: alcanzaron los cuartos de final en el Valencia Master, las semifinales en el Barcelona Master y los cuartos en Las Rozas, Palma de Mallorca y Valladolid. Pero ese fue su último torneo, porque decidieron separarse. Alba Galán volvió a jugar junto a María de Carmen Villalba, su anterior pareja, y Marta Ortega lo hizo junto a Ariana Sánchez.

Pero los resultados han querido que vuelvan a unirse para el Estrella Damm Master Final, y el resultado del reencuentro ha sido muy bueno. En el partido inauguaral del torneo vencieron a la pareja número 4 (Navarro y Reiter) en tres sets y se medirán este sábado a las número 1 por un puesto en la final.

Bela y Lima, invictos a semifinales

A diferencia de lo que sucedió hace un año, cuando perdieron el último partido de la fase de grupo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima vencieron en el último encuentro del grupo A a Adrián Allemandi y Álex Ruiz y pasaron invictos a semifinales. Los número 1 ganaron por 6-2, 7-6 en un partido que se igualó mucho en el segundo set, en el que Allemandi y Ruiz, que debutan como pareja en el Master Final, les pusieron contra las cuerdas.

En el otro partido del grupo, Matías Díaz y Maxi Sánchez sufrieron bastante para ganar a Willy Lahoz y Aday Santana y meterse en semifinales. Lo consiguieron en dos sets, pero en ambos tuvieron que ganar el 'tie break'. El doble 7-6 les mete en la penúltima ronda como segundos de grupo.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios