master final del world padel tour

Alejandra Salazar, de la incertidumbre a la certeza de ser la número 1 del pádel

La madrileña, junto a Marta Marrero, defiende el título conseguido el año pasado en el Estrella Damm Master Final tras su mejor temporada. "No lo afronto con ninguna presión", dice

Foto: Estoy en el mejor momento de mi carrera, afirma Salazar (Cabalar/EFE)
"Estoy en el mejor momento de mi carrera", afirma Salazar (Cabalar/EFE)

Alejandra Salazar y Marta Marrero comenzaron el 2016 con un objetivo: asaltar el número uno del World Padel Tour, en poder de Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Ya estuvieron cerca de conseguirlo el año pasado, el primero como pareja, pero el dominio de las aragonesas fue infranqueable. Este año, finalmente, lo han logrado, y con un rendimiento impresionante: siete torneos ganados de once posibles. La temporada comenzó muy bien (dos de los primeros tres títulos) y está acabando aún mejor (han ganado los cinco últimos), pero en medio sucedió algo que casi las aparta de su meta.

En mayo, tras el Estrella Damm Barcelona Master, Salazar sufrió un importante problema médico que durante unos días le hizo ponerse en lo peor. "Yo creía que tenía un problema de corazón, y al final era un neumotórax en el pulmón. Sin duda fue el momento más complicado de la temporada", reconoce a El Confidencial. "Todas esas cosas que no conoces y que nunca has afrontado te generan incertidumbre y preocupación. Fue en un momento muy importante de la temporada, recién empezada, en el que cualquier problema de salud puede fastidiártela. No sabía qué iba a pasar y si me iba a recuperar bien".

Salazar y Marrero alcanzaron el número 1 en septiembre en Sevilla (José Manuel Vidal/EFE)
Salazar y Marrero alcanzaron el número 1 en septiembre en Sevilla (José Manuel Vidal/EFE)

Lo hizo y llegaron por los pelos al siguiente torneo, que se disputaba en Las Rozas, sin poder entrenar. Y vencieron. "Fue un momento muy difícil", recuerda Marrero. "Pero increíblemente, después de dos semanas en cama y sin saber si íbamos a poder competir, lo hicimos y ganamos. Eso nos dio mucha confianza". En las siguientes citas no consiguieron el triunfo, pero al final del verano volvieron a su mejor nivel y desde entonces no han dado opción a sus rivales, a las que ni siquiera han dejado ganarles un set.

"No me imaginaba este dominio", dice Salazar. "Parece que hemos dominado muchísimo, y es cierto que nos hemos llevado siete pruebas, pero ha costado. No considero que haya sido un gran dominio, pero sí que hemos estado un escalón por encima. En el plano táctico hemos mejorado mucho y nos hemos compenetrado mejor al ser nuestro segundo año juntas. Y físicamente nos han respetado las lesiones y hemos estado muy bien preparadas", explica.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Salazar ya había llegado el número uno en 2009, pero ni siquiera entonces alcanzó en su juego el nivel que muestra ahora. "Estoy en el mejor momento de mi carrera en todos los aspectos. Técnico, físico y táctico, que es en el que más he evolucionado, y lo estoy plasmando en la pista. Estoy muy a gusto y con mucha confianza, es algo que se está viendo", explica la jugadora de 30 años. "Está más rápida que nunca, está muy fuerte", declara su compañera. La clave de ese nivel, según la propia Salazar, está en la cabeza. "El paso del tiempo te da madurez y la lectura de juego y golpes. También conozco más a Marta, voy leyendo mejor todo lo que hace para intentar aprovechar todos mis puntos fuertes. También hay mucho trabajo, pero con el paso del tiempo la cabeza va de otra manera", dice.

La madurez de Salazar y la evolución de Marrero, una deportista vetrerana, pero recién llegada al pádel, han mezclado mejor que nunca en los últimos cuatro meses, en los que han arrasado. La racha comenzó en Mónaco, siguió en Sevilla, donde alcanzaron el número 1 a finales de septiembre, y continuó en A Coruña, Zaragoza y San Sebastián.

Con la seguridad de estar como nunca afronta afronta Salazar el Estrella Damm Master Final, al que ella y Marrero llegan como grandes favoritas. Es lo que tiene haberlo ganado todo desde septiembre. "No lo afronto con ninguna presión", afirma Salazar. La madrileña y la canaria ya vencieron el año pasado el último torneo de la temporada. Entonces llegaron como segundas del ránking y derrotaron a las primeras, las hermanas Sánchez Alayeto. Ahora son ellas las rivales a batir.

Pádel
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios