del miércoles al domingo

Master Final del World Padel Tour, el torneo más bonito y también el más imprevisible

Madrid acoge a partir del miércoles el Estrella Damm Master Final, cita que cierra la temporada del World Padel Tour. El torneo fue presentado este lunes en la Plaza Mayor de Madrid

Foto: De izquierda a derecha: Marta Marrero, Alejandro Salazar, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en la presentación del Master Final este lunes en la Plaza Mayor de Madrid (Luca Piergiovanni/EFE)
De izquierda a derecha: Marta Marrero, Alejandro Salazar, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en la presentación del Master Final este lunes en la Plaza Mayor de Madrid (Luca Piergiovanni/EFE)

A las puertas de la Navidad, el World Padel Tour echa el cierre a una nueva temporada con el Estrella Damm Master Final, torneo que se celebrará entre el miércoles y el domingo en el Pabellón 12 de IFEMA (Madrid). Las ocho mejores parejas en categoría masculina y las seis mejores en la femenina lucharán por el título de maestros, para lo que tendrán que desbancar a Fernando Belasteguín y Pablo Lima, por un lado, y Alejandra Salazar y Marta Marrero, por el otro. Ambos dúos han sido los dominadores del año.

"Es el torneo más bonito de la temporada", afirmó este lunes Maxi Sánchez durante la presentación del torneo en la Plaza Mayor de Madrid, donde hacía demasiado frío para pelotear. El argentino estuvo acompañado por Sanyo Gutiérrez, Salazar y Marrero. Además también estuvieron presentes Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Mario Hernando, director general del World Padel Tour.

Sánchez ha ganado el Master Final los tres últimos años (con distintas parejas). "Este torneo me lo tomo com un premio, es uno de los más bonitos que hay en la temporada", dijo el argentino, ganador en 2016 del torneo de Mendoza junto a Matías Díaz, su actual compañero.

Master Final del World Padel Tour, el torneo más bonito y también el más imprevisible

Sorpresas y reencuentros

El último torneo de la temporada suele ser también el más imprevisible. "Es un torneo raro", reconoció Sanyo Gutiérrez. Las lesiones, el formato (se juega en formato liguilla y las dos primeras de cada grupo pasan a semifinales) y las novedades en las parejas suelen provocar resultados inesperados. En 2015, ni Belasteguín y Lima, números 1 del ránking masculino, ni las las hermanas Sánchez Alayeto, primeras en el femenino, levantaron el trofeo.

Al pádel se juega por parejas, pero las clasificación es individual. Y son los 16 mejores jugadores (las 12 en categoría femenina) los que se clasifican para el Master Final. Si juegas toda la temporada con la misma pareja, lo normal es que ambos jugadores se clasifiquen. Pero si hay cambios, como es habitual, entonces la cosa cambia y tienes jugar con otro compañero el último torneo de la temporada.

Los jugadores del World Padel Tour pelotean en la Plaza Mayor de Madrid (Luca Piergiovanni/EFE)
Los jugadores del World Padel Tour pelotean en la Plaza Mayor de Madrid (Luca Piergiovanni/EFE)

En categoría masculina, los cambios están provocados por las lesiones. De las ocho primeras parejas del ránking, solo cinco podrán estar al completo en Madrid: Belasteguín/Lima, Navarro/Gutiérrez, Díaz/Sánchez, Lamperti/Mieres y Lahoz/Santana. Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel, compañeros de Juan Martín Díaz y Ramiro Moyano, ambos lesionados, jugarán juntos. Adrián Allemandi lo hará junto a Álex Ruiz tras la lesión de su compañero Agustín Gómez Silingo. Y Luciano Capra será el compañero de Marcello Jardim.

Entre las chicas, solo una de las seis parejas que competirán en el Master Final será nueva, aunque no del todo. Son Alba Galán y Marta Ortega, que comenzaron jugando juntas la temporada pero se separaron en julio. Pese a eso, ocupan el 11º y el 12º puesto del ránking, por lo que tendrán que jugar de nuevo juntas en Madrid.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios