FUE DEMASIADO RÁPIDO EN UNA ZONA LIMITADA

Jenson Button, expulsado del Mundial de Ironman... por exceso de velocidad

El expiloto de McLaren, Jenson Button, se clasificó en un primer instante para el Campeonato Mundial de Iron Man de su categoría, pero posteriormente fue descalificado

Foto: Jenson Button preparándose para darlo todo en la pista... y el mar. (Foto de Instagram @JensonButton_22)
Jenson Button preparándose para darlo todo en la pista... y el mar. (Foto de Instagram @JensonButton_22)

Este fin de semana, en Oceanside (California), Jenson Button completó los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 a pie en 4h31:1 y le valía para disputar el Mundial de Ironman 70.3 que se disputa en Chattanooga (Tennessee) el 9 de septiembre. Sin embargo, su clasificación fue anulada por ir a más velocidad de la permitida en una zona de parte con la bicicleta.

A sus 37 años, en esta segunda juventud, Jenson Button está disfrutando de otro tipo de disciplina. Nada tiene que ver con la Fórmula 1 salvo el espíritu competitivo y que hay determinadas zonas, como el paso por boxes, donde el 'piloto' debe respetar un límite de velocidad, de lo contrario: sanción. De poco sirvió que el inglés finalizara tercero en Oceanside... Un fallo de principiante que habrá anotado para la próxima vez.

Y mientras Button se recorre el mundo nadando, corriendo y en bicicleta, su todavía equipo, McLaren, está desempaquetando los bártulos en China, donde tendrá uno de los fines de semana más duros de la temporada con tres rectas (dos de ellas muy largas) que pondrán a prueba la debilidad del motor Honda, el peor propulsor de esta F1.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios