Es noticia
A las chicas les gusta más que a los chicos y otras curiosidades del Mundial de rugby
  1. Deportes
  2. Otros deportes
Ticketbis recoge lo más interesante del torneo

A las chicas les gusta más que a los chicos y otras curiosidades del Mundial de rugby

El Confidencial en colaboración con Ticketbis.com ofrece a nuestros lectores una guía con los detalles más curiosos e información básica para seguir uno de los mayores eventos del planeta

Foto:

El Mundial de Rugby de Inglaterra 2015 tendrá lugar desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre, y para preparar la gran cita de este año desdeEl Confidencial en colaboración conTicketbis.comhemos decidido ofrecerle a nuestros lectores una guía con los detalles más curiosos e información básica para seguir uno de los mayores eventos del planeta.

¿Cómo es el formato?

Esta será la octava edición de una competición que se lleva a cabo cada cuatro años desde 1987.El desarrollo de la competición cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 120 selecciones nacionales y una fase final a la que solo acceden 20 equipos. Estos están divididos en cuatro grupos de cinco que se enfrentan en un todo contra todos y en el que quedan clasificadas solo dos selecciones, las que obtienen más puntos. La siguiente etapa es de eliminación directa hasta la final.

¿Dónde se juega?

Los partidos se jugarán en 11 ciudades distribuidas por toda Inglaterra y Gales, cuya capital, Cardiff, será la única sede fuera de Inglaterra y la primera en la historia del Mundial en verse involucrada en 4 Copas del Mundo (1991, 1999, 2007 y 2015). Con más de 2,4 millones de entradas vendidas y una inversión de la World Rugby de más de 330 millones de libras en casi 6 años de organización, es el Mundial de Rugby con más cifras récord. El porcentaje de mujeres que buscan entradas para el Mundial de 2015 (y, en general este trend era el mismo para el 6 Nations) es superior al de hombres, concretamente: 43,2% de hombres contra el 56,8% de mujeres.Otros datos destacables son las audiencias de televisión y redes sociales: en tan solo un año se incrementó en 500.000 seguidores el número de fans de los perfiles oficiales de la Rugby World Cup. Por otro lado, serán más de 20.000 horas de competición las televisadas a más de 205 países.

¿Qué países lo han ganado?

Los actuales campeones del mundo son los All Blacks, que ganaron el Mundial de 2011 en Nueva Zelanda.Hasta la fecha, se han disputado 7 mundiales, de los cuales 6 han sido ganados por equipos del hemisferio Sur; desde siempre, los equipos de rugby se dividen por hemisferios, siendo el Sur más poderoso y ganador que el del Norte. De hecho, el palmarés está dominado por cuatro equipos: Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Inglaterra. Junto a Francia, son los únicos equipos que han conseguido llegar hasta la final de la Copa del Mundo. Excepto el primer mundial de 1987 que ganó el claro favorito, Nueva Zelanda, los pronósticos nunca volvieron a acertar el equipo ganador.

La Banda Sonora Original

En ocasión de la edición de 1991 la International Rugby Board encargó la composición de un himno para la competición. La letra fue escrita por Charlie Skarbek y la melodía es parte de la composición de Gustav Holst, The Planets. El himno fue utilizado también para la banda sonora de la película Invictus.

Récords de la Copa del Mundo

El máximo anotador de puntos de la copa del Mundo de rugby es el jugador inglés Jonny Wilkinson. Grant Fox de Nueva Zelanda posee el récord del mayor número de puntos en una única edición con 126 puntos en 1987; Simon Culhane es el jugador que más puntos ha anotado en un solo partido, 45, así como el mayor número de conversiones en un solo partido: 20. Marc Ellis posee el récord de anotación de tries en un sólo partido, por un total de seis. El neozelandés Jonah Lomu posee el récord de mayor número de tries durante el torneo, con un total de 15 entre las ediciones de 1995 y 1999. El mayor número de drops en un partido los anotó el jugador sudafricano Jannie de Beer. El mayor número de puntos anotados en un partido lo ostentan los All Blacks en el partido disputado contra la selección de Japón en 1995 cuando sumaron 145 puntos.

El Mundial de Rugby de Inglaterra 2015 tendrá lugar desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre, y para preparar la gran cita de este año desdeEl Confidencial en colaboración conTicketbis.comhemos decidido ofrecerle a nuestros lectores una guía con los detalles más curiosos e información básica para seguir uno de los mayores eventos del planeta.

Inglaterra
El redactor recomienda