Es noticia
Melani Costa, eliminada en las series de 200 libre: "Estoy fuerísima"
  1. Deportes
  2. Otros deportes
fue octava en una serie que ganó ledecky

Melani Costa, eliminada en las series de 200 libre: "Estoy fuerísima"

Melani Costa ha quedado eliminada en las series de los 200 libre después de conseguir el decimoctavo tiempo (1:59.00) y quedarse a 32 centésimas de la clasificación.Costa

Foto: "La verdad es que no se puede decir nada", dijo Costa (Efe)
"La verdad es que no se puede decir nada", dijo Costa (Efe)

Melani Costa ha quedado eliminada en las series de los 200 libre después de conseguir el decimoctavo tiempo (1:59.00) y quedarse a 32 centésimas de la clasificación.

Costa fue octava en una serie muy selectiva que lideró Katie Ledecky. La estadounidense fue la que marcó el mejor tiempo con 1:55.82 en una prueba que promete muchas emociones. El segundo mejor tiempo fue para la húngara Katinka Hosszu y el tercero para la estadounidense Missy Franklin.

La mallorquina estuvo muy por debajo de su prestación habitual. Con una marca acreditada de 1:56.92, nadó dos segundos por encima y se mostró muy decepcionada por su actuación. "La verdad es que no se puede decir nada. No estoy fuera, estoy fuerísima, pero también hay que aprender de los errores", dijo.

Costa ganó la medalla de plata en los 400 libre hace dos años en el Mundial de Barcelona. En Kazán, en esa misma prueba, quedó sexta. Con la baja de Mireia Belmonte, la nadadora mallorquina era la principal baza de la natación española para conseguir una medalla en el campeonato.

Récord mundial de Van der Burgh

En la jornada matutina del martes, el sudafricano Cameron van der Burgh rebajó el tope mundial de los 50 braza al nadar en 26.62 durante las eliminatorias. Van der Burg ya tenía este récord con 26.67, pero conseguido con bañadores de poliuretano (Roma 2009). Tras el sudafricano se clasificó Adam Peaty, plusmarquista mundial de los 100 braza, que dejó el crono en 26.68.

Con el Van der Burg ya son cinco los récords mundiales que se han batido en Kazán: los conseguidos por la sueca Sarah Sjöstrom en los 100 mariposa (en dos ocasiones), el de Katie Ledecky en los 1500 y el de Katinka Hosszu en los 200 estilos

Melani Costa ha quedado eliminada en las series de los 200 libre después de conseguir el decimoctavo tiempo (1:59.00) y quedarse a 32 centésimas de la clasificación.

El redactor recomienda