Es noticia
Javier Fernández tiene claro su próximo objetivo: "El oro olímpico está en mi mano"
  1. Deportes
  2. Otros deportes
EL MADRILEÑO ANALIZA SU CAMPEONATO DEL MUNDO

Javier Fernández tiene claro su próximo objetivo: "El oro olímpico está en mi mano"

Javier Fernández aseguró que su mayor motivación ahora es ahora conseguir una medalla olímpica en Pyeongchang en 2018, dejando claro que trabajará para colgarse el oro

Foto: Javier Fernández, en los Desayunos de Europa Press.
Javier Fernández, en los Desayunos de Europa Press.

El patinador español Javier Fernández aseguró este viernes que su mayor motivación ahora es ahora conseguir una medalla olímpica en Pyeongchang en 2018, dejando claro que trabajará para colgarse un oro que considera que está en su "mano" y sigue "al mismo ritmo" estos tres próximos años.

"Ser campeón olímpico es a lo más alto que puedes llegar. Los juegos son algo extremo y son otro sueño, realmente quiero una medalla. Trabajaré para el oro, pero no sé si lo conseguiré. Va a ser duro, pero creo que está en mi mano, si trabajo bien estos tres años y al mismo ritmo se puede conseguir", aseguró Javier Fernández, en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, LAE y liberbank. El madrileño reconoció que los Juegos de Verano son "muchísimo más grandes" y que eso en algo que "también" quieren cambiar, pero no sabe si una medalla en el evento "cambiaría algo" para su deporte, "que no es de los conocidos".

Sobre su gran éxito de hace un mes en Shanghai, confesó que tuvo "una sensación extraña" cuando se dio cuenta que era campeón del mundo. "No te lo llegas a creer. Cuando te pones una meta y la consigues estás orgulloso, pero cuando es un sueño y lo consigues, necesitas tiempo para creértelo y es lo que me pasó a mí", afirmó. “En el Programa Largo había quedado segundo, pero cuando lo juntaron con el Corto me vi primero y me vino más de sorpresa. No me acuerdo y lo tuve que ver en video, hasta que no lo vi no dije 'Madre mía'", rememoró con una sonrisa.

Además, el triple campeón de Europa confesó un momento de duda tras ganar el oro mundial. "Me dije: 'Ahora qué pasa, qué tengo que hacer. Seguir patinando, dejarlo,...' No sabía lo que iba a pasar y luego pensé que si tienes un oro por qué no dos, que si tienes tres Europeos por qué no cuatro, y sobre todo los Juegos, son el objetivo más principal que tengo en la cabeza", subrayó. En el Mundial, durante el Largo, tuvo un pequeño error, pero el patinador español advirtió que cuando compiten de lo que están "asustados es de hacer un mal programa" y no de caerse. "Es lo que nos pone más nerviosos, en cuatro minutos nos lo jugamos todo", indicó.

El deportista madrileño afrontó el programa con "una pequeña oportunidad" de ser campeón y apuntó que su entrenador, Brian Orser, "también" lo sabía. "Pero no me lo quiso decir", aclaró. "Cuando me pasó creí que el primero y el segundo se me habían ido, porque anteriormente habían patinado dos de los mejores del mundo y no sabía lo que habían hecho porque no lo vemos. Fue un poco duro, pero lo olvidé y pudo completarlo perfectamente. En este deporte es importante que puedas tener un fallo e intentar hacerlo lo mejor posible para equilibrarlo un poco. Si los demás componentes son estupendos haces la balanza", añadió.

Por otro lado, no vio con malos ojos la vuelta del ruso Evgeny Plushenko. "Nadie va a conseguir tanto como él. Es como si hablásemos de un Nadal, que lo ha ganado todo y sigue y sigue. Ha tenido muchas lesiones, operaciones, problemas de espalda, pero quiere seguir. Es un patinador de alto nivel y si trabaja duro se puede poner en el podio con 32 o 33 años, así que tengo que entrenar sabiendo que si vuelve no me puede pasar", aseveró.

El patinador español Javier Fernández aseguró este viernes que su mayor motivación ahora es ahora conseguir una medalla olímpica en Pyeongchang en 2018, dejando claro que trabajará para colgarse un oro que considera que está en su "mano" y sigue "al mismo ritmo" estos tres próximos años.

El redactor recomienda