Es noticia
Carolina reina en el Abierto de Malasia y Beatriz Corrales triunfa en Finlandia
  1. Deportes
  2. Otros deportes
la onubense se impuso a Li Xuerui en la final

Carolina reina en el Abierto de Malasia y Beatriz Corrales triunfa en Finlandia

Consiguió la victoria en el Abierto de Malasia de bádminton que se disputó en Kuala Lumpur, el segundo 'grande' del año, tras doblegar a la china Li Xuerui por 19-21, 21-19 y 21-17

Foto: Carolina Marín se llevó el Abierto de Malasia (EFE)
Carolina Marín se llevó el Abierto de Malasia (EFE)

La española Carolina Marínconsiguió la victoria en el Abierto de Malasia de bádminton que se disputóen Kuala Lumpur, el segundo 'grande' del año, tras doblegar a la china Li Xuerui por 19-21, 21-19 y 21-17 tras una hora y 11 minutos de final.

La china Li Xuerui, exnúmero uno del mundo hasta el pasado jueves y campeona olímpica, dominó el primer set al final después de un desarrollo con muchas rachas y parciales de hasta 5-0 para ambas jugadoras. Marín, que casi siempre fue por detrás en el marcador consiguió llegar a la recta final con el marcador igualado, 19-19, pero Li supo finalizar mejor y se apuntó la manga por 21-19 en veinte minutos de juego.

Marín, vigente número 2 de la clasificación mundial y campeona del mundo tras derrotar en la final a Li en Dinamarca, salió con más bríos en la segunda manga, dominando el marcador casi desde el comienzo y llevando la iniciativa en el juego. El 12-6 que consiguió la española fue nivelado por Li que consiguió empatar la contienda, 15-15.

Esta vez, la española no dejó opción a Li y con 20-16 dispuso de cuatro opciones de victoria, aunque la china lo puso complicado y Marín tuvo que sufrir para apuntarse el set por 21-19 en 24 minutos de juego.

Un cheque de 37.500 dólares

En la tercera y definitiva manga, el marcador comenzó favoreciendo a Li, con Marín intentando recuperar sensaciones y el dominio en el juego. El 14-9 que señaló el marcador puso las cosas difíciles para la española que en ese momento desplegó lo mejor de su juego consiguiendo un parcial de 8-0, hasta el 14-17, que dio un vuelco radical a la final.

Con Li tocada en lo moral, Marín siguió jugando al revés de la china y consiguió volver a tener cuatro opciones de triunfo que aprovechó a la segunda para firmar un 21-17, en 27 minutos, que le dio su segundo 'grande' de la temporada.

La jugadora española es segunda en el ranking mundial y a este paso tiene muchas posibilidades de alcanzar el primer puesto, que en estos momentos ocupa la india Saina Nehwal. Precisamente éstamordió el polvo en las semifinales ante Carolina, que se impuso en un apasionante partido por 13-21, 21-17 y 22-20.

Una exultante Carolina no sólo llevó el correspondiente trofeo, también un cheque por valor de 37.500 dólares. La onubense ya era muy conocida en los países asiáticos, en los que este deporte tiene una enorme legión de seguidores, pero su explosión definitiva la han convertido en una auténtica celebridad en aquellos lares.

Beatriz ejerció de número 1

Mientras, Beatriz Corrales, segunda raqueta nacional y número 27 del mundo, completó la fiesta del bádminton español en este domingo al imponerse en la final del Abierto de Finlandia, disputado en Vantaa, a la indonesia Febby Angguni por 21-19 y 21-12 en 33 minutos de juego.

El primer set fue muy igualado desde el principio con mínimas ventajas para ambas jugadoras, pero desde el empate a 12, la española consiguió un parcial de 3-0 que le permitió afrontar la parte decisiva con una ligera ventaja y rematar con un apurado 21-19.

La segunda manga fue completamente distinta. Corrales dominó de principio a fin y un parcial de 10-0, que le permitió pasar de un 10-7 a un 17-7, sentenció la victoria en el partido y el triunfo para la española.

La española Carolina Marínconsiguió la victoria en el Abierto de Malasia de bádminton que se disputóen Kuala Lumpur, el segundo 'grande' del año, tras doblegar a la china Li Xuerui por 19-21, 21-19 y 21-17 tras una hora y 11 minutos de final.

Carolina Marín
El redactor recomienda