La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha concedido las “Becas Fundación Iberdrola” para el curso 2013-2014 a siete deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios. 

En concreto, una de estas siete becas corresponde a la renovación de la concedida en el curso pasado a Omar Font, nadador con discapacidad visual y estudiante de 3 curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid, mientras que las seis restantes son de nueva concesión.

Maurice Far Eckhard Tío, ciclista con parálisis cerebral, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y recibirá una beca para completar el Máster Universitario en Dirección y Gestión de la Actividad Física y Deportiva en la Universidad de Valencia. La nadadora con discapacidad visual, Marta María Gómez Battelli tendrá un beca para seguir con sus estudios de Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid. Otra nadadora, Isabel Yinghua Hernández Santos seguirá con sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Las últimas tres veces irán destinadas a Susana Rodríguez Gacio, triatleta con discapacidad visual y estudiante de 5º curso de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, Eduardo Santas Asensio, ciclista con parálisis cerebral y estudiante de 1 curso de Economía en la Universidad Pública de Navarra y por último, Abel Vázquez Cortijo, judoka con discapacidad visual y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que ahora estudia el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Las “Becas Fundación Iberdrola” van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios y consisten en sufragar el coste de la matrícula del curso que estén realizando, más una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (10 mensualidades por año natural).

La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico español. Iberdrola, que apoya el Plan ADOP desde su creación en el año 2005, es patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río 2016 y del Equipo Paralímpico de Vela, en el marco del compromiso social del Grupo, que comparte con el deporte paralímpico valores como  trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo y espíritu de superación para alcanzar el liderazgo.