Sábado, 13 de julio de 2013

ASEGURA QUE SERÁ UN "VERANO TRANQUILO" PORQUE AUN NO SABE QUE PASARÁ

Pau Gasol: "Ha sido mi temporada más complicada, pero he acabado a un buen nivel"

TAGS  >

Pau Gasol

11/06/2013   (14:09)
Pau Gasol: "Ha sido mi temporada más complicada, pero he acabado a un buen nivel"
Pau Gasol, en el acto de este martes.
0
Enviar
18
19
 
0
Menéame
Imprimir
Pau Gasol repasó su temporada en la NBA, considerando que el año que han vivido Los Angeles Lakers esta campaña es "de transición". El pivot español también habló sobre su estado físico, pues ha sufrido varias lesiones a lo largo de la temporada que le obligaron a ser intervenido de sus articulaciones. Pau espera estar lo antes posible al más alto nivel, aunque desconoce si lo hará en la franquicia del Staples Center o en otro equipo.

El pivot internacional es una de las grandes figuras de la NBA. Sin embargo, desde hace un par de temporadas se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el de Sant Boi deje el equipo. A día de hoy, Gasol asegura que su intención es seguir en los Lakers, aunque de momento no tiene muy claro qué va a pasar, pues ni el propio equipo está seguro de cuál es el mejor camino a seguir la próxima campaña.

"Me encuentro mejor. En teoría aun no puedo subir y bajar escaleras. Necesito ayuda, estoy en momento de reposo pasivo y, cuanto menos actividad tenga, mejor para la absorción de las células que me insertaron en los tendones rotulianos", indicó. "El equipo y yo tuvimos una conversación, hablamos antes de irme, nada sustancial. No me pueden decir nada porque están un poco a la expectativa de Howard. Es una etapa de transición. Va a ser un verano tranquilo, algo se producirá pero aún no sé. Voy a prepararme para la temporada que viene. Si el equipo toma una decisión habrá que acatarla", señaló.

La gran duda que existe en el equipo se basa en la continuidad de Dwight Howard. El pivot angelino no tiene muy claro si va a seguir en el equipo, después de haber vivido una temporada bastante gris, muy lejos del nivel que demostrara en Orlando Magic. Por ello, tampoco se ha podido valorar el futuro del resto de compañeros, incluido el de Pau, pues su marcha podría influir radicalmente en el límite salarial del equipo.

"No sé cómo me afectara que Howard siga o no en el equipo. El equipo quiere que siga el año que viene y que Howard también siga. Ahora mismo depende de él. El equipo tiene que reducir el salario que acumulamos que es mucho y por las normas que se firmaron hace dos años las multas son muy altas. Las opciones de mercado son muy limitadas para nosotros por los limites salariales. Si se mantiene el equipo intacto las opciones son muy limitadas", aseguró.

Tampoco quiso perder la oportunidad de hablar sobre la posibilidad de que su hermano Marc dispute el próximo Eurobasket: "La verdad, no me ha dicho si irá o no porque todavía no ha tomado la decisión. Hay posibilidades de no estar, siempre es un momento especial estar con la Slección y siempre tiene mucho mérito. Tomará la decisión dentro de poco, para bien o para mal", finalizó el jugador español.
0
18
19
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios