Domingo, 9 de junio de 2013

SI EL ACUERDO NO LLEGA ANTES DEL 15 DE SEPTIEMBRE, EL PARÓN SE CONSIDERARÁ DEFINITIVO

La última reunión entre jugadores y equipos apunta a un 'lockout' definitivo en la NBA

La última reunión entre jugadores y equipos apunta a un 'lockout' definitivo en la NBA
Derek Fisher tras una reunión (Reuters).
0
Enviar
41
27
 
0
Menéame
Imprimir

Cuando todo parecía encaminado a buen puerto y las posiciones se iban acercando poco a poco para poner solución a un problema que comenzó el 1 de julio, el trabajo acumulado se ha echado a perder. La gran novedad de la nueva reunión entre equipos y jugadores de la NBA era que a ella llegaban las dos partes completas para aumentar la capacidad de negociación. Era el tercer encuentro en menos de una semana y después de siete horas, la solución está muy lejos de ser encontrada.

Esta cita era crucial ya que si el conflicto no se solucionaba, el calendario de la NBA se vería seriamente afectado. El inicio de la pretemporada está fijado para el 3 de octubre pero no hay visos de que tal día los equipos empiecen a rodar ya que para ello, el acuerdo tendría que llegar antes de este jueves. De esta forma, el inicio de la mejor liga de baloncesto del mundo se retrasaría hasta diciembre perdiendo una gran cantidad de partidos oficiales. 

Los representantes de los propietarios de los equipos no han hecho declaraciones en contrapunto a los jugadores que han hablado por partida doble. Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato, ha calificado el encuentro de “pesimista y desmoralizador ya que los dueños no quieren moverse de su actual posición y esa actitud ha hecho que las negociaciones fracasaran”. Derek Fisher, presidente del sindicato de jugadores, da por hecho que tendrán que “pasar al plan B o C del calendario”.

Por si el problema no fuera lo suficientemente grave, los representantes de los jugadores han confirmado que, por el momento, no habrá más reuniones. Todo aquel que tenga algo que ver con la NBA, aficionado, jugador o trabajador, puede ir haciéndose a la idea de que el espectáculo tardará en regresar al parquet de las pistas de Estados Unidos.
0
41
27
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios