UNA MANCHA DE ACEITE FUE LA CAUSA

Espectacular caída múltiple (15 motos) en el GP de Francia de Moto3

Una de las imágenes del fin de semana en motociclismo estuvo en la espectacular caída múltiple de Moto3, con una mancha de aceite como el culpable de esta insólita acción

Foto: Imagen de la caída múltiple de Moto3.
Imagen de la caída múltiple de Moto3.

El español Joan Mir (Honda) consiguió su tercera victoria de la temporada en una carrera de Moto3 del GP de Francia muy accidentada y que vio una bandera roja que obligó a una segunda salida. Tras completarse el primer giro se produjo una caída multitudinaria de pilotos, en torno a quince, en la curva seis, que obligó a mostrar bandera roja, como consecuencia de que la Peugeot de Kornfeil, cuando regresó al trazado camino de su taller, fue dejando aceite en la pista y ello provocó el percance que forzó la detención de la prueba.



Se tuvo que proceder a la limpieza de la pista en muchos puntos de su recorrido para eliminar todo el aceite y poder iniciar un segundo protocolo de salida, ahora programada a 16 vueltas en lugar de las 24 previstas inicialmente, con el mismo orden de salida de los entrenamientos.


Los italianos Nicolo Bulega (KTM), Niccolo Antonelli (Honda) y Joan Mir (KTM) tuvieron que pasar por el Centro Médico para realizar un chequeo, aunque todos ellos pudieron regresar a sus talleres para disputar la carrera.

[Lea más noticias de motociclismo]

La segunda salida se realizó sin nuevos incidentes pero una vez más con el mismo protagonista, Jorge Martín que se situó líder, con Romano Fenati tras su rebufo, mientras que Joan Mir y Nicolò Bulega se quedaron algo rezagados y pasaron el primer giro décimo y vigésimo cuarto, respectivamente.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios