sigue "extremadamente grave"

"Pensando en ti, Nicky": el mensaje que los pilotos MotoGP envían Hayden

El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, tiene "gravísimos daños cerebrales" producidos de los traumatismos sufridos durante el atropello de este

Foto: Nicky Hayden fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 (Reuters)
Nicky Hayden fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 (Reuters)

El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, tiene "gravísimos daños cerebrales" producidos de los traumatismos sufridos durante el atropello de este miércoles y su estado sigue siendo "extremadamente grave". "Las condiciones clínicas de Nicky Hayden permanecen extremadamente graves. Se encuentra todavía ingresado en cuidados intensivos del Hopsital Bufalini de Cesena, sufre graves lesiones múltiples con el consiguiente gravísimo daño cerebral", señaló el parte médico.

De este modo, las noticias siguen siendo muy preocupantes. El americano, de 36 años y que compite en el Mundial de Superbikes, continúa sin poder ser operado a causa de los severos politraumatismos en la cabeza y el pecho después de que un coche le atropellase mientras entrenaba en bicicleta. El de Kentucky estaba con un grupo de amigos cuando fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto, según indicó el diario Rimini Today, que publicó varias fotos que atestiguaban la dureza del impacto.

El Hospital Maurizio Bufalini de Cesena emitió este viernes un comunicado en el que confirma que "las condiciones clínicas" del piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden siguen siendo "de extrema gravedad" y sin variaciones respecto al día anterior.

El campeón del mundo de MotoGP en 2006 pasó su segunda noche en la unidad de reanimación del hospital, que afirmó que su estado sigue siendo muy delicado debido a los politraumatismos que sufre y que le han provocado un gravísimo daño cerebral de "pronóstico reservado".

El coche que atropelló a Nicky Hayden cuando montaba en bicicleta. (EFE)
El coche que atropelló a Nicky Hayden cuando montaba en bicicleta. (EFE)

Hayden fue estabilizado en el lugar y trasladado al hospital "en condiciones gravísimas", señaló el primer parte médico. "A causa de las heridas no ha sido posible intervenirle quirúrgicamente", advertían el mismo miércoles a última hora. Según señala el 'Rimini Today', Hayden sufre una hemorragia cerebral, politraumatismos en el cráneo, el aspecto que más preocupa a los médicos que le atienden por su impacto sobre el cerebro, y en el tórax y la pelvis.

Mensaje de los pilotos de MotoGP

Los pilotos del Mundial de Motociclismo han querido lanzar este jueves un mensaje de ánimo a Nicky Hayden y han mostrado un pancarta de apoyo durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana en Le Mans. Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Johann Zarco y Loris Baz, en representación de todos los pilotos de las tres categorías del Mundial, portaron un cartel en el que se podía leer 'Thinking on you, Nicky' ('Pensando en ti, Nicky) junto con el dorsal 69 que el piloto estadounidense ha empleado durante su carrera.

La última aparición de Hayden se produjo en el Mundial de MotoGP del año pasado, cuando tuvo que sustituir a Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda, y a Marc Márquez se le preguntó por aquella fugaz experiencia con su compañero de equipo. "Cuando sustituyó a Pedrosa en Australia lo pasamos muy bien y fue fantástico, sobre todo porque hicimos una gran fiesta el domingo y disfrutamos mucho. Recuerdo que al principio se iba a dormir y luego estuvo de fiesta conmigo hasta las 6 de la mañana. Es una pena. Te arriesgas muchísimo con la moto en las carreras y luego te pasa algo así cuando menos te lo esperas. Le deseo lo mejor", señaló.

Por su parte, Valentino Rossi, que era el principal rival de Hayden cuando el estadounidense se proclamó campeón mundial de MotoGP en 2006, lamentó las "muy malas noticias" que siguen llegando desde Rimini, donde sufrió el accidente. "Las primeras horas fueron difíciles, teníamos que asimilar lo que estaba ocurriendo y enseguida hablé con un doctor amigo mío que me dijo que la situación desde el primer momento fue muy difícil. Ahora con algo más de tiempo entiendes que es una lástima porque es un gran piloto, con mucho talento, campeón del mundo y sobre todo una gran persona. Siempre sonreía, todos esperamos que ocurra lo mejor", deseó.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios