NO SE LE PUEDE INTERVENIR QUIRÚRGICAMENTE

Nicky Hayden continúa en estado muy grave tras ser atropellado: "El piloto está débil"

Campeón del mundo de MotoGP en 2006 y ahora participando en el Mundial de Superbikes, fue atropellado mientras entrenaba en bicicleta con unos amigos

Foto: Nicky Hayden, en una imagen de archivo. (EFE)
Nicky Hayden, en una imagen de archivo. (EFE)

El piloto de 'superbikes' Nicky Hayden continúa en estado grave tras haber sufrido un atropello mientras montaba en bicicleta este miércoles en la localidad italiana de RIccione-Tavoleto. Hayden, que actualmente forma parte del equipo Honda, fue arrollado por un vehículo Renault. “Las condiciones de Nicky Hayden son críticas, no han mejorado. El piloto está muy débil para someterse a una intervención quirúrgica”, señala en un comunicado este jueves el Hospital Maurizio Bufalini de la ciudad italiana de Cesena, en el que permanece ingresado.

El portal riminitoday.com explica que el coche lo atropelló y él se golpeó contra el parabrisas delantero y salió despedido violentamente hacia el asfalto. Una ambulancia acudió de inmediato a socorrer a Hayden, de 36 años, que fue estabilizado en el lugar de los hechos y transportado al hospital con código de máxima gravedad.

Fue transferido a un centro de Rímini, donde se encuentra con pronóstico reservado a causa de politraumatismos craneales y encefálicos. “El problema más serio es el hematoma craneal”, señalan en el mencionado comunicado.

Hayden fue campeón del mundo de MotoGP en el año 2006 cuando superó a Valentino Rossi y Loris Capirosi. A pesar de ganar solo dos carreras, fue el piloto más regular durante toda la temporada.

Tras el incidente, el Mundial de Superbikes ha transmitido sus "mejores deseos" al estadounidense: "¡Ponte bueno pronto, Nicky!", se puede leer en el perfil oficial de Twitter. Por su parte, Honda ha agradecido el apoyo recibido a los seguidores también a través de un mensaje publicado en la misma red social.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios