PRIMERA CARRERA DE LA TEMPORADA

Así vivimos en directo la victoria de Maverick Viñales en el GP de Qatar de MotoGP

El mundial de motociclismo de 2017 arranca en Qatar con la Yamaha de Maverick Viñales y la Honda de Marc Márquez como favoritos para este primer envite

Foto: Maverick Viñales en el GP de Qatar. (EFE)
Maverick Viñales en el GP de Qatar. (EFE)

Final - Victoria para Maverick Viñales en su debut con Yamaha, seguido por Dovizioso y Rossi, que remontó 'enganchado' a su compañero español. Marc Márquez terminó cuarto. Tras el actual campeón crzó la línea de meta Pedrosa y Jorge Lorenzo finalizó en undécima posición. Es la segunda victoria en MotoGP para Viñales y este resultando refrenda los entrenamientos de invierno, los cuales los ha dominado de principio a fin.

4 vueltas para el final - Viñales, Dovizioso y Rossi lideran la prueba en estos momentos.

10 vueltas para el final - Iannone al suelo. Márquez y Viñales están en el podio virtual y persiguiendo a Dovizioso.

11 vueltas para el final - Viñales se engancha al grupo de Iannone y Márquez por la segunda posición. Dovizioso está ligeramente por delante.

14 vueltas para el final - Zarco, el líder, se va al suelo y abandona. Nueva carrera con Dovizioso líder, seguido de Márquez y de Iannone.

16 vueltas para el final - Zarco está volando con la vuelta rápida y en primera posición. El rookie se está escapando ligeramente.

Salida - Dovizioso ha salido disparado y se coloca en primera posición. Colada de Jorge Lorenzo que se queda muy retrasado en el pelotón.

20:40 - Arrancan las motos de MotoGP y comienzan a dar las dos vueltas de calentamiento y reconocimiento en la pista de Losail antes de la salida.

20:31 - Hay algunos pilotos de MotoGP que desean saltar a la pista ya y otros que prefieren esperar a que esté más seco el asfalto. Los intereses personales priman en esta decisión. En breve se realizará otra verificación de las zonas más afectadas por la lluvia y, a continuación, relalizarán dos vueltas para comprobar que todo está bien.

20:22 - Se vuelve a retrasar la salida otros diez minutos por las quejas de algunos pilotos de algunas curvas, especialmente las tres últimas.

20:12 - La carrera comenzará a las 20:30 horas peninsular española, media hora más tarde de los previsto. La lluvia, protagonista en MotoGP.

20:10 - Cuando señalen que se puede correr, los equipos y pilotos tendrán 15 minutos para prepararse. Mientras, el coche médico está dando vueltas para verificar el estado del circuito y, de paso, ayudar a que la pista se seque antes.

20:04 - La lluvia ha parado y la organización ha decidido esperar a que la pista se seque para que tenga lugar la salida de MotoGP.

20:02 - La parrilla comienza a desmantelarse y los pilotos, que estaban frente al semáforo, abandonan sus posiciones para estar a cubierto de las gotas que estaban cayendo. De momento, no se sabe a qué hora tendrá lugar la salida de MotoGP. La lluvia no ha sido intensa, pero se ha decidido aplazarla durante un tiempo indeterminado.

20:00 - Ya contábamos esta semana que la lluvia en el desierto sería protagonista este fin de semana. ¿Carrera nocturna y lloviendo? Las reuniones sobre qué hacer en este caso se han sucedido a lo largo del primer fin de semana del Mundial de 2017. Si en Moto3 y Moto2 no ha habido problemas, en MotoGP se canceló la clasificación y, este domingo, se ha debido retrasar la salida por el agua que estaba cayendo.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios