el responsable de ktm y su fuente de motivación

"Honda siempre está intentando hacer trampas esquivando el reglamento"

El responsable de KTM, Stefan Pierer, ha mostrado en la presentación de su equipo cuál es una de las motivaciones del equipo austriaco para seguir progresando en motociclismo

Foto: El piloto de Honda Marc Márquez, el rival a batir, hace unos días en Australia.
El piloto de Honda Marc Márquez, el rival a batir, hace unos días en Australia.

Honda es el gran desafío. Además, siempre está intentando hacer trampas esquivando el reglamento. Mirad lo que pasó en el Dakar hace un par de meses. También en Moto3. Siempre es lo mismo, no sé por qué lo hacen porque no lo necesitan. Ésa es la razón por la que nos gusta ganar a Honda”. Stefan Pierer es el máximo responsable de KTM y su lengua es tan incisiva como los diseños de sus motocicletas. Directo y sin miedo de mostrar su opinión, en la presentación del equipo reveló cuál era su motivación para asaltar el trono de MotoGP.

[Márquez mosquea a Viñales tras perseguirle: es su principal preocupación]

Ducati se va a gastar 12 millones de euros en Lorenzo y no están seguros de si van a ser capaces de ganar el Mundial porque cuando llueve entra en crisis, además de que no tendrá la mejor moto”. Esta fue otra perla que soltó cuando la marca italiana apostó fuerte por el piloto español para esta temporada. Esto fue en el GP de Gran Bretaña y el 'ataque' a Honda durante la puesta de largo de sus nuevas motos, cuya decoración recuerdan abiertamente al monoplaza de Fórmula 1 de Red Bull (patrocinador principal).

La KTM que fue presentada esta semana para competir en MotoGP.
La KTM que fue presentada esta semana para competir en MotoGP.

KTM pilló a Honda in fraganti en el Dakar

Este año, en el Dakar, Honda fue sancionada por el repostaje ilegal de algunos de sus pilotos. La marca japonesa reclamó posteriormente que habían sido repostajes lícitos, pero no fructificó. El equipo de KTM les pilló in fraganti y fue el que alertó a la organización de este movimiento que, a la postre, significó quedarse sin el 'moro' para Joan Barreda. En Moto3, según había analizado KTM, Honda infringían el límite del radio de giro de los motores en 100 rpm (debería ser 13.500rpm como máximo) cuando las motos llegaban a quinta y sexta marcha.

[Elena Myers, la promesa que se retiró por una agresión sexual]

En el deporte, la motivación es uno de los aspectos principales para destacar sobre el resto y querer ascender hasta el peldaño del éxito. Trasladado este ejemplo fuera de los circuitos, concretamente al mundo del balón, hace cuatro años Xavi explicó cómo el Barcelona había sido capaz de ganar tantos títulos y de seguir teniendo hambre: "Mourinho siempre ha sido una motivación extra para nosotros". Los rivales inspiran en gran parte el crecimiento de un deportista o equipo.

[Lea más noticias de motociclismo]

Este año, KTM se estrena en la categoría reina del moticiclismo (con Bradley Smith y Pol Espargaró) y batir a Honda, el actual campeón, parece un objetivo personal. "Tenemos mucha experiencia en motociclismo pero en MotoGP es entrar en una nueva dimensión". Del Dakar a los circuitos... el duelo KTM-Honda promete antes de empezar.

PD: KTM tardó seis años en ganar un Dakar y, desde entonces, los ha ganado todos (17).

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios