CALMA Y BUENAS PROMESAS EN LOS PRIMEROS DÍAS

Yamaha sonríe sin Lorenzo, pero… ¿y si Viñales se sube a las barbas de Rossi?

El pasado jueves fue presentada la nueva Yamaha con la que Viñales y Rossi competirán por el título en MotoGP. En ese encuentro tuvo mucho peso el lado personal y la relación entre los pilotos

Foto: Viñales y Rossi en la presentación del Movistar Yamaha esta semana.
Viñales y Rossi en la presentación del Movistar Yamaha esta semana.

“Cuando me reincorporé a Yamaha, en 2013, la relación era buena. Todo se complicó a finales de 2015, pero antes estaba bien”, recordó este jueves Valentino Rossi en más de una ocasión cuando le preguntaban por su trato con Jorge Lorenzo en comparación el que tendrá ahora con Maverick Viñales. Durante la presentación de la nueva moto y temporada del Movistar Yamaha, muchos focos apuntaron al contacto humano y el aspecto personal de la nueva pareja. El cambio es evidente y la cercanía entre el joven y el veterano, de momento, reina en el ambiente que rodea a la Yamaha YZR-M1 presentada en Madrid.

[El malentendido de Álex Crivillé, Hacienda y el "burro"]

“En la pista da prácticamente igual porque compites, y con tu compañero el primero; pero fuera de ella es bueno trabajar juntos en la moto para mejorarla entre los dos. Espero que trabajemos juntos para hacer un equipo muy competitivo y fuerte”, explicaba Rossi junto a su nueva máquina dentro de un ambiente distendido en el que la sonrisa de Vale destacaba sobre los gestos tímidos de Maverick, de 22 años (15 menos que Rossi).

Rossi, artista con y sin moto

El italiano, veterano y artista con o sin moto, dominaba la situación y el escenario con tranquilidad. La calma dejaba paso a la seguridad a la hora de enfrentarse a la prensa y las cámaras, algo que contrastaba con la expresión corporal de Viñales, más estática y rígida, típica de quien llega el último a un grupo de 'amigos'. De la misma manera que Maverick puede aprender de Vale la lectura de las gomas y su comportamiento, también puede hacer lo propio con el manejo que tiene el italiano de los elementos que le rodean.

[Jorge Lorenzo y la pregunta del millón]

“El recibimiento ha sido increíble, pasé uno de los días más especiales del año con mi nueva familia. Estoy muy motivado por firmar con Yamaha, trabajando mucho, haciendo todo en mi mano para ser el mejor Maverick que pueda. Es una oportunidad que no se presenta todos los días”, reconocía un Viñales que sorprendió hasta al propio director del equipo por los test que realizó en Valencia: “Sabíamos que era rápido, pero nos asombró lo rápido que fue en Valencia, en los test. En tres vueltas ya estaba en los tiempos, es muy positiva la primera impresión”, comentó Massimo Meregalli.

Aprendiendo a lidiar con un Miura

Son los primeros pasos de esta nueva pareja y la cordialidad reina. Sobre el papel, Maverick no tiene una gran presión este año: es su año de adaptación y aprendizaje para tomar el relevo en el futuro de una leyenda. Pero, ¿qué ocurrirá si Maverick se sube a las barbas de Valentino? Sabiendo del carácter competitivo del italiano, ¿cuánto ayudará al joven en su evolución? Para su seguridad y por contrastar información que proceda del box del '46', es conveniente que Maverick esté bien asesorado por un experto ajeno a Yamaha. Va a lidiar con un Miura dentro y fuera de la pista. Quizás haya perdido chispa en la moto, pero su inteligencia y astucia va en aumento.

[Leer más noticias de motociclismo]

En cuanto a la moto, Valentino destaca que si por fuera sólo son “pequeños detalles” lo que la diferencian de la de 2016, en su interior guarda más diferencias, sobre todo en una “mayor potencia”. ¿La habrán exprimido tanto como Honda? “Por supuesto que es importante evolucionar la moto a lo largo de la temporada. Espero que este año lo hagamos bien”, respondía Rossi tras cuestionarle que si esperaba dar un paso adelante en su equipo en este sentido sabiendo que habitualmente es Honda quien más pasos da en su moto durante el año. No obstante, habría que cuestionarse si esto es debido a que Honda arriesga más en sus diseños y tarda más en exprimir y afinar su moto…

Pretemporada 2017 de MotoGP

(Test de Valencia – del 15 al 16 de noviembre 2016)

Test de Sepang – del 30 de enero al 1 de febrero

Test de Phillip Island – del 15 al 17 de febrero

Test de Losail – del 10 al 12 de marzo

La primera cita del mundial llegará el 26 de marzo, en Qatar.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios