hizo pole con la mejor vuelta del circuito

Lorenzo no se quería despedir de Yamaha sin establecer un récord en Cheste

Lorenzo, con un registro de 1:29.401 protagonizó el récord absoluto de la categoría en el Ricardo Tormo, tras pulverizar la anterior marca que él mismo detentaba el pasado año

Foto: Jorge Lorenzo se irá de Yamaha a lo grande (Manuel Bruque/EFE).
Jorge Lorenzo se irá de Yamaha a lo grande (Manuel Bruque/EFE).

Jorge Lorenzo va camino de protagonizar una auténtica despedida de récord de su Yamaha YZR M 1, con la que disputará este domingo en el circuito Ricardo Tormo su última carrera, al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP. Lorenzo, con un registro de 1:29.401 protagonizó el récord absoluto de la categoría en Cheste, tras pulverizar la anterior marca que él mismo detentaba el pasado año con 1:30.011.

La superioridad de Lorenzo fue absoluta, a pesar de los esfuerzos del campeón del mundo, Marc Márquez, que se tuvo que conformar con la segunda posición, a más de tres décimas de segundo del de Yamaha. Con ello, demostraron todos ellos que los nuevos neumáticos delanteros suministrados por Michelin para esta carrera empiezan a funcionar muy bien; sobre todo si se tiene en cuenta el ritmo conseguido por los principales pilotos de la categoría.

Los cuartos y últimos entrenamientos libres fueron un anticipo de lo que iba a suceder en la segunda clasificación, pues volvió a dominar Márquez, como en la tercera tanda libre, pero con Lorenzo a escasamente 55 milésimas de segundo y Maverick Viñales a 90 milésimas. Al final de esa sesión, el enfado del piloto de Repsol Honda fue monumental al sufrir una caída tras perder adherencia en la rueda delantera de su moto y, aunque no se produjo ningún tipo de daño físico, propinó una auténtica patada como si de un luchador de artes marciales mixtas fuera a la valla de protección.

Como Márquez, también sufrió una caída sin consecuencias su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa. Posteriormente, en la primera clasificación, en la que pasaron a la segunda Cal Crutchlow y Danilo Petrucci, se fueron al suelo sin dañarse el irlandés Eugene Laverty y Álvaro Bautista.

Márquez saldrá segundo en Cheste (José Bretón/Cordon Press).
Márquez saldrá segundo en Cheste (José Bretón/Cordon Press).

Ya en la segunda clasificación Lorenzo salió dispuesto a poner muy difícil las cosas a sus rivales; y en la segunda vuelta marcó un 1:29.849 que ya era nuevo récord de vuelta más rápida de la categoría en este circuito, tal y como este viernes, tras los primeros entrenamientos libres presagió. A algo más de tres décimas de segundo estaba Márquez, al que se pudo ver algo más nervioso de lo habitual, incluso haciendo aspavientos en pista a Andrea Iannone, que dio la impresión de molestarlo en su trazada.

Tras una parada en su taller, Lorenzo volvió a salir a la pista para protagonizar su segundo mejor tiempo y otro nuevo récord, 1:29.613, aunque pocos metros más atrás iba Marc Márquez, que dejó la ventaja de más de seis décimas de segundo de su rival de Yamaha en apenas una décima, mientras que Pol Espargaró, que iba detrás de él, se situó tercero (1:30.392).

En esos instantes Crutchlow sufrió una caída que no le impidió regresar a toda velocidad a su taller en un vehículo de asistencia para pillar su segunda moto e intentar mejorar su registro, Minutos después el protagonista de un nuevo percance fue Aleix Espargaró, si bien en su caso sin tiempo material para intentar mejorar su crono. Tuvo tiempo el piloto de Repsol Honda para hacer un nuevo cambio de neumático con el que intentar desbancar de la primera plaza a Jorge Lorenzo; con apenas dos minutos de entrenamiento efectivo regreso a la pista cuando el de Yamaha llevaba tres nuevos parciales por debajo de su mejor tiempo para lograr otro nuevo récord, 1:29.401.

Márquez lo intentó, pero con un cuarto parcial que se le atragantó, al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de Valentino Rossi. En la segunda línea de la formación de salida se situaron Viñales y Pol Espargaró, cuarto y sexto respectivamente, con Dovizioso entre ellos. Dani Pedrosa cumplió más que sobradamente dadas sus condiciones físicas tras las tres fracturas que sufrió en los entrenamientos de Japón, al concluir octavo los entrenamientos, por delante de Aleix Espargaró.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios