Es noticia
Dovizioso le gana la partida a Márquez y saldrá primero en el GP de Qatar
  1. Deportes
  2. Motociclismo
ISAAC VIÑALES, 2º EN MOTO3 y rabat, 3º en moto2

Dovizioso le gana la partida a Márquez y saldrá primero en el GP de Qatar

Andrea Dovizioso ha logrado la pole para el Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial, donde Dani Pedrosa y Marc Márquez completarán la primera línea siendo segundo y tercero respectivamente

Foto: Dovizioso saldrá primero en el GP de Qatar (Efe).
Dovizioso saldrá primero en el GP de Qatar (Efe).

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha logrado este sábado la pole en la categoría de MotoGP para el Gran Premio de Qatar de este domingo, primera cita del Mundial, donde los españoles del Repsol Honda Dani Pedrosa y Marc Márquez completarán la primera línea siendo segundo y tercero respectivamente.

La calificación definitiva de la categoría reina comenzó con Dani Pedrosa muy fuerte sobre su Honda. En la primera vuelta lanzada el de Sabadell paró el crono en 1.54.424, tiempo que mejoró en el giro siguiente (1.54.330). El único que le pisaba los talones a Pedrosa era su compañero de equipo y doble defensor del título Marc Márquez. El actual campeón del mundo realizó varias vueltas en las que se acercó al tiempo de su compatriota pero sin conseguir superarle.

En los compases finales Pedrosa y Márquez apretaron al máximo pero sin mejorar sus tiempos. Lo que aprovechó el italiano Andrea Dovizioso para superar a los pilotos de Repsol Honda y apuntarse la primera pole de la temporada con un tiempo de 1.54.113. Una primera plaza que refleja el buen hacer de la escudería italiana en los últimos tests de pretemporada realizados en este mismo Circuito de Losail donde sus dos pilotos -Dovizioso y Iannone- estuvieron entre los mejores.

Desde la segunda línea de parrilla partirán el italiano Andrea Iannone (Ducati) que marcó el cuarto mejor tiempo, el colombiano Yonny Hernández que sorprendió con un quinto lugar y el español del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo, sexto.

En cuanto a la participación española Pol Espargaró (Yamaha) partirá décimo y su hermano Aleix (Suzuki) lo hará undécimo. A las puertas de la Q2 se quedó Maverick Viñales (Suzuki) decimotercero y Héctor Barberá (Ducati) decimoquinto fue la mejor Open, mientras Álvaro Bautista (Aprilia) saldrá vigésimo primero.

El británico Sam Lowes (Speed Up) ha logrado este sábado la pole, primera de su carrera, en la categoría de Moto2 para el Gran Premio de Qatar de este domingo donde el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0) terminó tercero, el francés Johann Zarco fue segundo y acompañará a ambos en la primera línea de la parrilla.

Las monturas de Moto2 salieron a pista con noche cerrada ya en el circuito de Losail. En los primeros giros, el francés Johann Zarco (Kalex) no pareció guardarse nada y era el primer corredor en bajar de los dos minutos (1.59.898). Cerca del ecuador de la calificación, Tito Rabat, muy consistente en su pilotaje, paró el crono en 1.59.874 desbancando a Zarco de la pole. Relevo que tomó el británico Sam Lowes (Speed Up) -en los primeros puestos desde el comienzo- quien superó al actual campeón del mundo de la categoría con un tiempo de 1.59.680, siendo el tercer piloto en romper la barrera de los dos minutos.

Lowes, que había marcado el mejor crono en los entrenamientos libres del viernes, alargó su buen momento con un pilotaje agresivo que le llevó a marcar el récord absoluto del circuito (1.59.423) sobre una Moto2 y poner más tierra de por medio respecto a sus perseguidores. En los últimos compases, Lowes salió con todo del 'box' para asegurarse la pole, pero llevó la moto al límite y terminó por los suelos. Con Rabat lejos del mejor tiempo marcado por el británico, solo Zarco podía quitarle la primera plaza. El francés no logró superar el crono del inglés, que conseguía así la primera pole de su carrera.

En cuanto a la participación española, Àlex Rins (Kalex) partirá noveno, Axel Pons (Kalex) undécimo, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) duodécimo, Ricard Cardús (Tech 3) decimocuarto, Luis Salom (Kalex) decimoquinto y Julián Simón (Speed Up) vigésimo primero.

El francés Alexis Masbou (Honda) ha logradola pole, primera de su carrera, en la categoría de Moto3por delante del español Isaac Viñales (Husqvarna), mientras que el italiano Niccolò Antonelli (Honda) acompañará a los dos en la primera fila de salida.

Con el sol ya escondido en el circuito de Losail, las motos de la categoría pequeña abrieron la primera calificación del año. El italiano Niccolò Antonelli marcó el primer gran tiempo de referencia a los diez minutos del inicio (2.06.745), a menos de un segundo del récord del circuito (2.05.973). El crono del transalpino abrió la veda; primero fue el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), con un tiempo de 2.06.459, y luego el portugués Miguel Oliveira (KTM), con 2.06.378, los que le arrebataron el privilegio a su paso por meta.

Precisamente, luso y galo lucharon hasta los últimos seis minutos por la pole, hasta que se colaron en la batalla el español Isaac Viñales y el francés Alexis Masbou, que permutaron en la primera plaza de la calificación. A falta de un minuto, Antonelli se retiró de la pelea por la pole, que recayó finalmente en Masbou (2.06.170), mientras Viñales (2.06.237) se hizo con una meritoria segunda posición por delante del italiano. Finalmente, no se pudo batir el récord del circuito.

En cuanto a la participación española, Efrén Vázquez (Honda) fue décimo, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) duodécimo, Juanfran Guevara (Mahindra) vigésimo cuarto, Jorge Martín (Mahindra) vigésimo quinto y María Herrera (Husqvarna) trigésima segunda.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha logrado este sábado la pole en la categoría de MotoGP para el Gran Premio de Qatar de este domingo, primera cita del Mundial, donde los españoles del Repsol Honda Dani Pedrosa y Marc Márquez completarán la primera línea siendo segundo y tercero respectivamente.

Marc Márquez Dani Pedrosa
El redactor recomienda