Es noticia
Sin presión y con normalidad: Márquez hace suyos los primeros libres de Silverstone
  1. Deportes
  2. Motociclismo
EN MOTO2 MANDA TITO RABAT SIN OPOSICIÓN

Sin presión y con normalidad: Márquez hace suyos los primeros libres de Silverstone

Marc Márquez fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en el circuito de Silverstone

Foto: Marc Márquez saliendo del box durante los primeros libres de Silverstone (Reuters).
Marc Márquez saliendo del box durante los primeros libres de Silverstone (Reuters).

Marc Márquez recuperó este viernes las buenas sensaciones en la primera jornada del GP de Gran Bretaña, donde fue el más rápido en los entrenamientos libres. El de Repsol Honda había ganado las diez carreras de 2014 hasta que fue cuarto en la República Checa, hace dos semanas, y en el que se quedó por primera vez en doce pruebas sin subir al podio.

Este viernes dominó las dos sesiones de entrenamientos libres, en la primera de las cuales llovió un poco. Lo hizo con toda la autoridad de la que es capaz: prácticamente desde el comienzo de la misma, a 32 minutos para el término de los segundos entrenamientos libres en una pista en la que el año pasado la victoria se le escapó en las últimas curvas. Márquez hizo su mejor giro al histórico trazado en 2:02.126 por 2:02.635 de Bradl; 2:03.011 de Dovizioso, tercero; y 2:03.070 de Bradley Smith, cuarto. Yonny Hernández sorprendió con el quinto mejor registro.

Lo cierto es que el piloto de Cervera confesó encontrarse "muy bien desde el principio" aunque insistió en las características de Silverstone: "Es un poco especial,hay muchos baches y las temperaturas son bajas, pero hemos encontrado una buena base desde el principio y esto nos ha ayudado mucho durante todo el día. Siempre es importante empezar así el fin de semana. Lo que se ha visto este viernesno es la realidad". A pesar de las buenas sensaciones, Márquez no termina de fiarse: "Esta sábadointentaremos mejorar sobre todo la absorción de los bachespara pasar más rápido sobre ellos y dar un pequeño paso adelante".

Pedrosa, Lorenzo y Rossi se clasificaron en posiciones bastante retrasadas para lo que es habitual en ellos. El primero fue noveno; el segundo, y Rossi, decimotercero. Aleix Espargaró pilotó su Foward Yamaha hasta la décima casilla de la tabla, entre Lorenzo y Pedrosa. Todos ellos superados por Álvaro Bautista, octavo por delante de Pedrosa y por detrás de Scott Redding y Andrea Iannone, que por la mañana había sido segundo en los primeros libres por detrás de Márquez. Pol Espargaró fue el duodécimo más rápido por delante de Rossi.

Tito Rabat aventajóa su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el título de Moto2, Mika Kallio. La segunda sesión de libres estuvo marcada por la lluvia, sobre todo al comienzo. En esas vueltas iniciales, Luis Salom sufrió una espectacular caída sin consecuencias graves. Por su parte, Rabat marcó el mejor crono de todos al final de la sesión. Entre los dos primeros se situaron Simone Corsi, Jonas Folger y Johann Zarco (Suter), que por la mañana había sido el más veloz. Maverick Viñales pilotó su moto hasta la quinta posición. Además de lograr la vuelta más rápida, Rabat demostró a lo largo de la segunda sesión de libres ser el que tiene más ritmo de carrera, ya que fue capaz de hilar cuatro giros rodando por debajo de 2:09.000.

Danny Kent batió a los pilotos españoles en el último suspiro de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de Moto3 que se disputa en el circuito de Silverstone. Rins e Isaac Viñales fueron tercero y cuarto, respectivamente, con Antonelli entre ellos y el británico. Los dos españoles y Márquez estuvieron al frente de la clasificación en algún momento, sin embargo se vieron relegados al final por Kent, que hizo su mejor y último giro muy cerca de Rins, y Antonelli.

El líder, Jack Miller, tuvo problemas en la segunda tanda en la que estuvo desaparecido de los puestos de cabeza después de haber sido el mejor en la sesión matutina. De poco le sirvió a Miller, porque con el registro de la primera tanda no le da más que para ser decimoséptimo con 2:16.439 en la suma de las dos. Romano Fenati, por su parte, se clasificó en la quinta plaza de los entrenamientos libres 2:15.788.

A media hora para el término de la sesión, Miguel Oliveira era el más rápido sobre el asfalto de la pista del centro de Inglaterra con Brad, Márquez, Juanfran Guevara y Viñales a su estela. Rins mejoró su crono en su séptimo giro y se situó séptimo antes de que su compañero de equipo, Márquez, rebajara también su tiempo. Un anuncio de lo que ocurriría en la siguiente vuelta en la que el menor de los hermanos Márquez, segundo en el Mundial, pasó a liderar la tabla de tiempos empatado con el portugués. A nueve minutos para el final, Viñales se hizo con la primera plaza, pero Rins se encargaría de bajarle del tope de la tabla y Antonelli, a su vez, de desbancar a éste con un tiempo de 2:15.630.

Marc Márquez recuperó este viernes las buenas sensaciones en la primera jornada del GP de Gran Bretaña, donde fue el más rápido en los entrenamientos libres. El de Repsol Honda había ganado las diez carreras de 2014 hasta que fue cuarto en la República Checa, hace dos semanas, y en el que se quedó por primera vez en doce pruebas sin subir al podio.

Silverstone Marc Márquez
El redactor recomienda