Es noticia
Los últimos serán los primeros: un Márquez muy superior se lleva la pole en Indianápolis
  1. Deportes
  2. Motociclismo
DOVIZIOSO Y LORENZO, POR DETRÁS DEL LÍDER

Los últimos serán los primeros: un Márquez muy superior se lleva la pole en Indianápolis

La clasificación no comenzó bien para Márquez: fue de los últimos en salir a pista y se coló. Tardó poco en enmendar su error firmando la pole de MotoGP

Foto: Marc Márquez en el 'parc fermé' después de firmar la pole (Reuters).
Marc Márquez en el 'parc fermé' después de firmar la pole (Reuters).

Marc Márquez culminó su progresión en los entrenamientos de este fin de semana en Indianápolis con su octava pole en lo que va de la presente temporada. En el mismo segundo que él consiguieron acabar Andrea Dovizioso, que logró su mejor tiempo tras el rebufo del español en las últimas vueltas, y Jorge Lorenzo.

Una vez más quedó demostrado que el trabajo de Márquez y su equipo va paso a paso. El piloto de Repsol Honda se aplicó a fondo en los últimos libres para dejarlo todo preparado pensando en la clasificación y firmó el mejor tiempo con más de medio segundo de diferencia respecto a Espargaró y Rossi, que fueron los que más se acercaron. Redding y Cal Cruchlow fueron los más rápidos en la primera clasificación y con ello se ganaron el pase a la segunda, donde se iba a decidir quién ocuparía la mejor posición de la formación de salida en Indianápolis. Ni Yonny Hernández ni Álvaro Bautista pudieron pasar a la segunda clasificación.

La Q2 no comenzó demasiado bien para el piloto de Repsol Honda: fue de los últimos en salir a pista y se coló en la trayectoria de una curva marchándose por la escapatoria a toda velocidad. Esto no representó ningún problema para el líder del mundial que regresó rápidamente a la pista cuando en la tabla mandaba Jorge Lorenzo (1:32.177) al que luego siguió un 1:32.010 del piloto de Yamaha. Márquez no dejó mucho lugar para las dudas y en el siguiente giro, tras el error cometido, fue el primero en romper la barrera de los 32 segundos al rodar en 1:31.718. No fue la última vez ya que tras pasar por su taller para cambiar neumático regresó a la pista con algo más de tres minutos de entrenamiento por delante.

El de Cervera se mostraba feliz después de haberse hecho con la octava pole de la temporada. Ésta ha llegado después del parón por las vacaciones veraniegas: "Estoy contento por esta pole porque es importante comenzar bien después de la pausa veraniega y lo más importante es que tenemos un buen ritmo para este domingo". Además. Márquez dio las claves para la carrera: "La elección de los neumáticos será decisiva, especialmente el trasero. Veremos con qué temperatura nos encontramos, y a partir de ahí, decidiremos por qué compuesto nos decantamos".

En su salida a pista, Márquez no se percató de que tras el rebufo de su Repsol Honda se colocó Dovizioso que supo sacar tajada de esa circunstancia para conseguir el segundo mejor tiempo (1:31.844) mientras Marc volvía a ser el más rápido con 1:31.619 y sumaba su octavo mejor resultado de entrenamientos en lo que va de temporada. Sólo Pedrosa, en Montmeló, y Aleix Espargaró en Assen, han sido capaces de batirle a en los entrenamientos oficiales en lo que va de temporada.

Junto a Márquez y Dovizioso, el único piloto que logró bajar de la barrera del minuto y 32 segundos fue Jorge Lorenzo, tercero con 1:31.869, por delante de Aleix Espargaró, Valentino Rossi y Pol Espargaró que ocuparán la segunda línea de la formación de salida de MotoGP. Pedrosa no pudo pasar de la octava posición a poco más de siete décimas de segundo de su compañero en el equipo Repsol y con Iannone Bradley Smith, que sufrió una fuerte caída casi al final del entrenamiento, como compañeros de línea.

Marc Márquez culminó su progresión en los entrenamientos de este fin de semana en Indianápolis con su octava pole en lo que va de la presente temporada. En el mismo segundo que él consiguieron acabar Andrea Dovizioso, que logró su mejor tiempo tras el rebufo del español en las últimas vueltas, y Jorge Lorenzo.

Marc Márquez
El redactor recomienda