Lunes, 24 de junio de 2013

EL MÁLAGA CONSIDERA QUE EL LAUDO DEL TAS NO TIENE "PRECEDENTES"

Isco y el Málaga reaccionan contra UEFA: "Es vergonzoso e injusto"

TAGS  >

UEFA Málaga CF

Efe 11/06/2013   (18:06)
Isco y el Málaga reaccionan contra UEFA: "Es vergonzoso e injusto"
Isco, durante un partido de Champions (Reuters).
0
Enviar
7
11
 
0
Menéame
Imprimir

El Málaga ha reaccionado a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de desestimar su recurso contra la sanción de la UEFA que le impide disputar la próxima Liga Europa con un comunicado en el que afirma que el laudo de ese tribunal no tiene "precedentes en el ámbito jurídico-deportivo del mundo del fútbol". El club español ha indicado que sigue manteniendo su "postura de haber cumplido con los parámetros exigidos" por la normativa de 'Juego Limpio' financiero establecida por la UEFA.

Además, el jugador del Málaga Isco Alarcón ha mostrado su descontento en su perfil personal de Twitter: “Vergonzoso, lamentable, injusto que nos miren a nosotros (Málaga CF) de una forma completamente distinta que a otros equipos con muchas más irregularidades y deudas. Una vez más, el fútbol se mueve por los intereses de los que predican el ‘Fair Play’. ¡Otra vez nos quitan lo que nos ganamos en el campo! ¡Ni jugadores ni afición se merece esto! No tengo más que decir”.

El Málaga ha recordado que a comienzos de año recurrió ante el TAS por su "total disconformidad con la sanción impuesta" y ha incidido en ese argumento al precisar que en mayo "la Federación Española de Fútbol, siguiendo los parámetros establecidos por UEFA, confirmó que la solicitud de Licencia UEFA del Málaga Club de Fútbol era aprobada".

A juicio del club malaguista, este hecho "demostraba que la entidad cumplía los parámetros financieros necesarios para participar en Europa en la campaña 2013-14".

Tras esta decisión del TAS, el equipo al que le corresponde dicha plaza de Liga Europa es el Real Betis, que acabó séptimo en la clasificación de la Liga española, lo que haría que el puesto que ya tenían los béticos -liberado por el Atlético de Madrid al ser campeón de Copa y estar clasificado para la Liga de Campeones- pasara al Rayo Vallecano, que terminó octavo.

Sin embargo, el club madrileño no tiene concedida la Licencia UEFA por parte de la Federación Española, al incumplir los requisitos exigidos, por lo que en el caso de que finalmente el Rayo no fuera admitido, esa plaza podría pasar a ocuparla el Sevilla FC, como noveno clasificado y que sí tiene concedida la Licencia UEFA para la próxima temporada.

0
7
11
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios