Lunes, 22 de julio de 2013

POR NO DEJAR EL BANQUILLO DEL EQUIPO ANTES DEL 30 DE MAYO

El Valladolid reclama 400.000€ a Djukic por incumplir una de las cláusulas de su contrato

El Valladolid reclama 400.000€ a Djukic por incumplir una de las cláusulas de su contrato
El serbio Miroslav Djukic posa con una bufanda del Valencia.
0
Enviar
24
13
 
0
Menéame
Imprimir
Lío a la vista en Mestalla. El Valencia anunció escasos días atrás el fichaje de Miroslav Djukic como nuevo técnico del conjunto 'ché', pero el Valladolid considera que el entrenador serbio ha incumplido una de las cláusulas del contrato entre ambas partes, y no están dispuesto a dejarlo pasar. El conjunto de Pucela le reclama al Valencia casi 400.000 euros por no haberse marchado antes del 30 de mayo.

Djukic llegó al banquillo del José Zorrilla en julio de 2011. Por aquel entonces, el conjunto presidido por Carlos Suárez y el entrenador firmaron una cláusula en caso de que cualquiera de las dos partes quisiera rescindir el contrato en un momento determinado. Ahora, dos años más tarde, es el club el que entiende que el técnico ha incumplido el acuerdo, por lo que solicita la cantidad que ambos acordaron en su momento.

El Valladolid y Djukic decidieron pactar una indemnización en caso de que cualquiera de ellos decidiera romper la relación contractual: 375.000 euros sería la cantidad a pagar si no se rescindía el contrato antes del 30 de mayo. Tal y como asegura el Valladolid, el técnico no dejó el club antes de esa fecha, e incluso el mismo 1 de junio se sentó en el banquillo ante el Mallorca, situación a la que se agarra la directiva del equipo.

"Reclamamos la cláusula, que entendemos que está cumplida en su totalidad. Después del partido ante el Barcelona, su representante nos notificó que se quería marchar, pero luego ha continuado en el cargo", aseguró Carlos Suárez, presidente del Valladolid, en Onda Cero. A pesar de que el Valladolid les reclama esta cantidad, el máximo mandatario del club aseguró que llegarán a un acuerdo con Djukic.

Djukic aseguró haber "cumplido un sueño" con su fichaje por el Valencia. Después de vivir seis temporadas como jugador del conjunto 'ché' -donde ganó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Liga-, el central vivió una campaña más en el Tenerife antes de colgar las botas. Diez años más tarde, regresa a su casa, donde tratará de llevar al conjunto de Mestalla a conseguir grandes logros.

Un sustituto al caer

Tal y como ha podido saber El Confidencial, el Valladolid ya está negociando con los posibles sustitutos de Djukic, e incluso podrían anunciar el nombre del próximo inquilino del banquillo a lo largo de la presente semana. El conjunto de Pucela ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, y la intención de la directiva es seguir dando continuidad a un proyecto que ha conseguido firmar un grandísimo curso.

Los 375.00 euros que el Valladolid le solicita al serbio se corresponden, aproximadamente, al salario de una temporada del entrenador. Tras su fichaje por el Valencia, los emolumentos del nuevo entrenador 'ché' se han multiplicado exponencialmente, pues su nómina estará muy cerca de los 2 millones anuales. De momento, el lío está servido: el Valladolid reclama una importante cantidad, pero el técnico aún no se ha querido pronunciar.
0
24
13
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios