Domingo, 14 de julio de 2013

AL INCUMPLIR LAS NORMAS FIFA Y NO JUGAR CON SU SELECCIÓN

La FIFA puede consumar el descenso del Mallorca por decidir jugar con Giovanni

La FIFA puede consumar el descenso del Mallorca por decidir jugar con Giovanni
Giovanni dos Santos, en un partido con el Mallorca.
0
Enviar
16
8
 
0
Menéame
Imprimir
El lío está servido en el Mallorca. El conjunto balear se juega la permanencia en la última jornada de la Liga y la polémica se ha montado con una de sus grandes estrellas, Giovanni dos Santos. El motivo: su convocatoria con México para la disputa de un partido del torneo Hexagonal, valedero para la clasificación al Mundial. La 'Tricolor' no está por la labor de ceder al jugador, pero el Mallorca ha decidido de manera unilateral que Gio no juegue con su selección.

Dos Santos se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Mallorca. El centrocampista mexicano puede presumir de ser uno de los principales baluartes del conjunto 'bermellón' y el Mallorca pelea por poder contar con el jugador. Sin embargo, ni la selección mexicana ni la FIFA quieren permitir que el jugador se quede en la isla, pues las normas del organismo dan la razón al combinado nacional y no al club.

México tiene fijado la fecha de un amistoso ante Nigeria para este mismo viernes en Houston. A priori, este choque no sería demasiado problema, pero la situación se agrava porque la 'Tricolor' jugará el próximo 4 de junio ante Jamaica un partido oficial del Hexagonal. La normativa de la FIFA obliga a que un jugador convocado por su selección y que juega en un equipo de distinto continente deba estar concentrado cinco días antes del partido con su combinado.

Por tanto, no existiría posibilidad de que Dos Santos jugara el domingo con el Mallorca. El club ha pedido a la FIFA que interceda, con el fin de contar con él, pero el máximo organismo del fútbol ha dado la razón a México, y obliga al jugador a que viaje con su combinado nacional. Así, el jugador ha procedido a desplazarse, pero el Mallorca de manera unilateral le ha hecho volver, por lo que los 'bermellones' han optado por una solución 'complicada'.

Obligar al jugador a quedarse provoca que se incumpla la normativa FIFA que dicta cinco días de concentración con la selección en partido oficial. Por ello, si el organismo mundial del fútbol lo considera oportuno, podría entrar de oficio, lo que podría provocar que al Mallorca se le restaran puntos de la Liga, situación que daría lugar a su descenso automático. El propio Javier Tebas ha dado el 'ok' al Mallorca, asegurando que este castigo no sucedería

La combinación del Mallorca para conseguir la salvación es clara: los 'bermellones' tienen que ganar, esperar que el Deportivo de la Coruña pierda con la Real Sociedad en Riazor y que Zaragoza Celta de Vigo -que se enfrentan Atlético de Madrid y Espanyol como locales, respectivamente- no ganen. Los de Manzano siguen soñando con la salvación, pero la participación de Giovanni en el último partido de Liga puede tener graves consecuencias.
0
16
8
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios