Martes, 16 de julio de 2013

EN 2006 ESTUVO EN VALDEBEBAS Y EN 2011 FIRMÓ POR EL REAL MADRID

Neymar, el azulgrana que se vistió de madridista en dos ocasiones

TAGS  >

Neymar

Neymar, el azulgrana que se vistió de madridista en dos ocasiones
Neymar con el Santos (Imago).
114
Enviar
15
15
 
0
Menéame
Imprimir
"He cumplido mi sueño firmando con el Barcelona", confesó Neymar nada más rubricar el acuerdo por el cual se convertirá en jugador de la entidad azulgrana en los próximos días. Esta frase pronunciada por el brasileño tras intensas negociaciones también podría haberla dicho en otro escenario bien diferente, por ejemplo, vestido de blanco madridista. Y es que el pasado del hoy nuevo jugador de Sandro Rosell ha tenido mucho que ver con el equipo blanco. En dos ocasiones, Neymar estuvo a punto de ser madridista. La primera en 2006, repitiéndose la historia cinco años después, momento en el que llegó a firmar un contrato por el club.

La historia se inició en 2006, cuando durante un par de semanas un niño de 14 años se entrenó con un cadete del Real Madrid e incluso ya sabían el equipo en el que iba a jugar. Neymar apareció por Valdebebas, que contaba con un par de años de vida, de la mano de Wagner Ribeiro y de su padre. La prematura salida de Florentino Pérez y la llegada de Fernando Martín dejó sin apenas capacidad de respuesta. 

El agente exigía el pago de un cantidad de dinero que no llegaba al millón de euros, pero además quería un puesto de trabajo para el padre del jugador, figura que después de un tiempo ha sido decisiva a la hora de que su hijo se decantara por el Barcelona. No hubo acuerdo pese a que los informes recomendaban su contratación. Todos los técnicos hablaban maravillas del atrevido niño que se bajó del avión y se dirigió a Valdebebas para asombrar a todos los que le vieron.

El chaval de 14 años regresó a Brasil convencido de que volvería a Europa. Dos años después debutaba en el primer equipo del Santos, llamando la atención de todo el mundo futbolístico. En 2011, en pleno dominio del Barcelona, Florentino Pérez buscó el revulsivo que pudiera, junto a Mourinho, terminar con el dominio azulgrana y creyó encontrarlo en Neymar. Forzó la máquina e incluso el jugador llegó a rubricar un acuerdo con el jugador, siempre supeditado al que debía alcanzar con Santos, que nunca llegó a producirse.

El Barcelona entra en escena

El contrato, de índole privada, está en una caja fuerte de São Paulo y en él aparecen la firma de Neymar y la del abogado del Real Madrid. La falta de entendimiento con Luis Álvaro de Oliveira, presidente de Santos, y la excesiva confianza del club blanco en Wagner Ribeiro, agente del jugador pero sin peso específico en las decisiones de Neymar, llevaron a la ruptura de negociaciones. Momento en el que Sandro Rosell aprovechó para entrar en escena tras ponerse en manos de André Curí, persona que ha sido clave en el desembarco del delantero en el Barcelona. 

Meses después de su aparición en la Copa América, el jugador ampliaba contrato con Santos hasta 2014 y en ese momento sellaba su compromiso con el Barcelona para la misma fecha. Todo a cambio de 10 millones de euros, que se convirtieron en 42 para el jugador y su entorno en el momento de la firma del contrato del que en pocos días será su nuevo equipo. "Será un placer jugar al lado de Messi, Iniesta y Xavi", afirmó, pero no hubiera sido extraño oírle decir lo mismo de Cristiano, Özil o Sergio Ramos.
114
15
15
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

114

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

114luchs 29/05/2013 | 23:59

#100 ¿ Gracioso?.- No le veo la gracia; este "rapaiz" se sentía y era catalán y culé según decía y transcribía un afamado, serio e imparcial medio deportivo de la Ciudad Condal: item mas que según el jefe culerdo, parece ser que ya con 5 años, pidió ser militante de base [ era bajito ]de Conveniencia.
Yo solo me limito a informar, como la prensa de mi querida Cataluña, con la misma objetividad que ella. ¡¡ Faltaría mas que yo metiera aquí trolas y zapatos !! ¡¡ Faltaría mas !!!
Lo que dijo en Brasil, eso, si, lo tengo de primera mano; mejor dicho de primerísima.
Oye, nen es lo que hay.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

113luchs 29/05/2013 | 23:46

#92 Es que no es catalán; es portugués de Brasil.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

112zingar 29/05/2013 | 23:40

#92 ¡¡GOOOL ....de David Villa !! ¡¡El Guaje nos acaba de dar la Copa Catalunya !!
¡¡¡ CAMPEONES !!! .

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

111llapis 29/05/2013 | 23:37

#83 Eres gracioso.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

110zingar 29/05/2013 | 23:29

#95 Pásame la receta cuando puedas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

109Uriz 29/05/2013 | 23:23

#93 No soydeasturias. Se lo han apropiado como muchas otras cosas. El pan con tomate es más castellano que catalufo, lo que pasa es euq a Castilla nadie la defiende. En la transicion nos dividieron en 5 comunidades, por verbigracia del interes catalan y vasco, ya que una comunidad castellana unida no habria permitido desarrollar las supuestas "singularidades " de vasconcadas y Bastarduña. Nosotros tenemos más historia, mas riqueza cultural, una lengua extendida por el mundo, conquistamos un continente y creamos un Imperio.
A ver si se enteran estos nacionalistas catalufos y queasquistas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

108zingar 29/05/2013 | 23:21

#89 Macho ibérico ,¿No te cansas de hacer el ridículo ? .

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

107zingar 29/05/2013 | 23:18

#93 Si como el bollu preñáu .

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

106Uriz 29/05/2013 | 23:17

#88 ha dado usted con el mayor atropello cultural y gastronomico catalufo: EL PAN CON TOMATE NO ES SOLO CATALUFO. SE HA COMIDO DE SIEMRPE EN TODA CASTILLA [EN SUS 5 COMUNIDADES AUTONOMAS], EN EXTREMADURA, EN ANDALUCIA, EN ARAGON , EN VALENCIA....... Siempre se ha comido especialemtne en los pueblos, esos que la industrialización catalufa promovida por Franco despobló.
Con el dinero de todos han conseguido que lo identifiquen con Cataluña, pero no, oiga, no.
EL PAN CON TOMATE ES MAS CASTELLANO QUE CATALUFO PORQUE AL FIN Y AL CABO NOSOTROS DESCUBRIMOS AMERICA Y TRAJIMOS EL TOMATE, COÑO !!!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

105Uriz 29/05/2013 | 23:12

#85 Usted conoce a Blesa porque ha salido en los papeles recientemente. Ni mas ni menos.
Tratar de hacer creer que solo Cajamadrid tenia exposición al ladrillo y no el reso de Cajas, incluida la Caixa, es de pardillos.
La Caixa ha estado tan expuesta como Cajamadrid, lo que pasa es que a ellos no le obligaron a quedarse con todas esas otras Cajas que no habia por donde cogerlas. ¡¡¡Que Cajamadrid era la 4º entidad financiera de este pais !!!!.
Que manera de lavar el cerebro tienen los nacionalsitas con la TV3.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios