Viernes, 7 de junio de 2013

LOS GRANOTAS RECUERDAN A LA PAREJA ALFARO-NAVARRO

Navarro y Ballesteros continúan la saga de los ‘duros’ de la Liga

Navarro y Ballesteros continúan la saga de los ‘duros’ de la Liga
Javi Navarro, en su agresión a Arango. EFE
8
Enviar
23
20
 
0
Menéame
Imprimir

David Navarro y Sergio Ballesteros dejaron sellado sobre el inundado césped del Ciutat de Valencia su ingreso en el dudoso club de los ‘duros’ de la Liga. Un círculo forjado por futbolistas que han labrado su carrera deportiva en el mismísimo filo de la ley, cuando no al otro lado. La lista es tan larga como a uno le alcance la memoria porque jugadores duros los ha habido siempre. Pablo Alfaro, Javi Navarro, Fernando Couto, Cholo Simeone, Juanma López, Pablo García, Diogo, Marchena o el propio Pepe son algunos de estos gladiadores que han dejado un reguero de muescas con sus botas

El codazo con el que David Navarro reventó la ceja de Cristiano Ronaldo trajo a la memoria de manera inmediata una acción similar del sevillista Javi Navarro sobre el venezolano Arango. Por suerte para el delantero del Real Madrid la cosa no parece que vaya a ir a más como sí fue el caso del exjugador del Mallorca, que estuvo alejado de los terrenos de juego dos meses después de que se temiera por su vida sobre el césped de Son Moix.

La impresionante imagen de la ceja de Cristiano sangrando a borbotones también recordó al muslo malherido de Julen Guerrero tras un brutal pisotón del Simeone jugador en San Mamés. El taco del Cholo perforó la pierna del talentoso jugador del Athletic. Una imagen que, cosas del fútbol, tendría su reverso cuando el central del Barcelona Fernando Couto le hizo lo propio al centrocampista argentino del Atlético de Madrid en un lance en el Vicente Calderón. Justicia poética pensó algún aficionado bilbaíno. Cosa de ‘duros’, pensó el resto.

Las andanzas del ex del Sevilla Pablo Alfaro se resumen en un dato: es el jugador que más veces ha sido expulsado en la Liga española. Alfaro tiene para su colección 18 tarjetas rojas. Acciones duras y cuestionables del central sevillistas hay, por lo tanto, para dar y tomar. Quizá fuera de las más feas una entrada por detrás y sin opción de tocar el balón al bético Capi en un derbi sevillano en Segunda. Un caso muy similar al de Sergio Ballesteros. El veterano (37 años) central del Levante tiene en su hoja de servicio 11 tarjetas rojas y un sinfín de feas acciones como el puñetazo que le propinó por la espalda y a traición a Xabi Alonso en el partido del pasado domingo. Pero no es la única, el barcelonista Puyol, entre otros, también probó las malas artes de Ballesteros en un partido en el Camp Nou cuando éste vestía la camiseta del Mallorca. El bofetón que le dio al central azulgrana aún resuena.

Marchena, Pablo García o Diogo son otro trío de futbolistas cuya reputación está por los suelos. Y no sin razón. Su carrera está plagada de expulsiones y lances violentos en el juego. Puede que el puñetazo de Diogo a Luis Fabiano en un Zaragoza-Sevilla en La Romareda sea de los más recordados. Para mal, claro. La agresión de Marchena al deportivista Arizmendi vistiendo la camiseta aún del Valencia también es de las imágenes recurrentes cuando se trata de explicar la dureza del futbolista sevillano. Una contundencia muy del estilo a la que aplicaba el que fuera jugador del Atlético de Madrid Juanma López. Sin duda, uno de los centrales más duros que hayan poblado la Liga con el permiso de Goicoechea y su 'célebre' lesión a Maradona.

Claro que puestos a señalar tipos ‘duros’, el madridista Pepe está entre los elegidos. Y en una posición privilegia. Su salvaje agresión al ex del Getafe Casquero y que le costó 10 partidos de sanción quedará como unas de las imágenes más lamentables de la historia de la Liga. Por no hablar del indisimulado pisotón a Leo Messi en una de esos febriles Real Madrid-Barcelona que por suerte parecen haber pasado a mejor vida. La saga de tipos duros, desde luego, parece no tener fin. Navarro y Ballesteros son los últimos, pero por desgracia seguro que no los últimos.  
8
23
20
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

8

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

8repastaor 14/11/2012 | 09:06

Como detecto tu parcialidad, voy a ser parcial también y voy a escribir lo mismo que tu:

Jugadores de futbol como Pepe y Sergio Ramos no es que deban ser "crucificados", lo que deberian ser es expulsados de la practica de este deporte.Mal servicio hace un club, en este Madrid, manteniendo en su plantilla este perfil de jugadores.

Te voy a refrescar la memoria:

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol-real-madrid-sergio-ramos-levante-nacho-gonzalez-lesion-20101002-70083.html#

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7sin extremos 13/11/2012 | 16:19

Jugadores de futbol como Ballesteros y Navarro no es que deban ser "crucificados", lo que deberian ser es expulsados de la practica de este deporte.Mal servicio hace un club, en este el Levante, manteniendo en su plantilla este perfil de jugadores.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6Monomaco 13/11/2012 | 15:13

Para mi la cosa mas fea que he visto en el futbol, y las que se dicen aqui son bastantes, es la agresion de Juanito a Matthäus. Por cierto, que si ya el pisoton en la cara es de carcel, que Sanchis le ayude pisandole la rodilla es el colmo y todo a 10cm del arbitro.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5alibaba 13/11/2012 | 13:48

Efectivamente se olvida la entradita de figo......cesar del zaragoza nunca mas se volvio a vestir de corto.....Lo que pasa es que figo era del madrid....

Y tb se olvida la de juniho del atletico de madri...frente al celta .........casi retirado.....

Y la mejor de todas la de goicoechea a maradona....Le falto la escopeta....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4Eono 13/11/2012 | 13:17

Me sorprende como se flipa la gente con lo de Figo y César. La entrada es fea, pero jamás pensaría uno que le va a retirar del fútbol con ella, y el que se tuviese que retirar es una cuestión de 1 entre 1000. Para ejemplo, la de Ujfalusi a Messi hace un par de años, que era más fea que la de Figo y a Messi solo le supuso una semana de reposo, y por precaución simplemente. No entiendo el empecinamiento en recordar eso, cuando como esas veo 20 o 30 en cada Liga, y no veo que se vayan retirando los jugadores. Más calma, exagerados, no me comparéis la salvajada de Pepe con Casquero o el codazo de Javi Navarro a Arango, que son una vez cada par de años, con una entrada como decenas hay en cada campeonato

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3boling22 13/11/2012 | 12:31

Se quiera o no el fútbol siempre ha sido una cosa de quinquis.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2arioch 13/11/2012 | 11:56

#1 Ni de Migueli, ni de Stoichkov, ni de Pep [record de rojas en can farça]...¿sigo?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1ortensio 13/11/2012 | 09:10

Artículo lamentable, uno más, de un diario nacional que actúa como si fuera local. Me sorprende la no mención de la acción de Figo a César Jiménez, que lo retiró del fútbol, de las dos primeras temporadas del Roberto Carlos en el Madrid [luego se fue moderando] en las cuales era raro que no acabara el partido con una o dos entradas criminales en plancha [otra cosa es que se las pitaran] y de las "rayadas" que de tarde en tarde le daban a Zidane. Eso, sin nombrar a Benito, que ha sido uno de los defensas más limpios de la historia.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios