Lunes, 17 de junio de 2013

EN LA PRESENTACIÓN DE LA RESIDENCIA DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES Y DEL PRIMER EQUIPO

Florentino Pérez: "La apuesta por la cantera en el Real Madrid sigue creciendo"

Florentino Pérez: "La apuesta por la cantera en el Real Madrid sigue creciendo"
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió la puesta en escena de la cantera.
38
Enviar
20
9
 
0
Menéame
Imprimir
Florentino Pérez se sentía cómodo. Estaba en casa, presentaba nuevos proyectos en Valdebebas y tenía a muchos invitados con los que se siente a gusto, como Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid. También presentes se encontraban los capitanes del primer equipo de fútbol y baloncesto, algunos jugadores de la cantera, veteranos criados en el club blanco y empleados de la entidad. 

El argumento de la cita no era otro que la puesta de la primera piedra de las que será residencia de la cantera blanca, más de moda que nunca y del hotel que tendrán a su disposición los jugadores del primer equipo blanco. Florentino Pérez, tras la puesta en escena de Emilio Butragueño, fue el que abrió el turno de declaraciones. El presidente blanco ensalzó el papel de la cantera en la historia del madridismo.  "La vida de este club ha estado ligada a la de su cantera. Presentamos las dos residencias, una para la cantera y otra para el primer equipo, pero el proyecto quedará culminado con el parque temático que tenemos proyectado y que será un lugar de encuentro para el madridismo y el turismo de todo el mundo. Crece la apuesta por la cantera".

El presidente del club blanco tenía una deuda pendiente y ésa era la construcción de un espacio propio para los jóvenes jugadores madridistas. "El dinero de la antigua Ciudad Deportiva fue para mejorar las instalaciones y para construir la actual Ciudad Deportiva de Valdebebas. La residencia de la cantera es la culminación a una promesa y será una gran aportación a la formación integral de quienes sueñan con formar parte de la leyenda del Real Madrid". En la próxima primavera, la residencia estará lista para ser utilizada. El que será hogar del primer equipo dispondrá de 60 habitaciones y 7.284 metros cuadrados

La simbólica primera piedra de las nuevas instalaciones blancas tuvo en Alfredo di Stéfano como principal protagonista, además de Iker Casillas, Amancio Amaro, Felipe Reyes, Juanfran -que este domingo dedicó un gol a Toril-, dos capitanes de las categorías inferiores de fútbol y baloncesto y Alberto García, empleado del club. Se da la circunstancia que Dani Carvajal, actualmente en el Bayer Leverkusen, fue el encargado de representar a la cantera en la puesta de la primera piedra de Valdebebas. 

Quien no estuvo presente en este acto fue José Mourinho -Toril sí hizo acto de presencia-. El portugués ha tenido durante estos días una dura polémica con Alberto Toril, entrenador del Castilla, por el uso de los canteranos en el primer equipo. Además, Ana Botella aprovechó la ocasión para hablar sobre los hipotéticos Juegos Olímpicos de 2020, en los que aseguró que, de ser Madrid la elegida, utilizaría Valdebebas para acoger el rugby y el hockey hierba, mientars que el Santiago Bernabeú sería punto de salida o de llegada del ciclismo en ruta
38
20
9
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

38

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

38gsamsa 06/11/2012 | 11:39

#36 Que sí, hombre que sí. Usted es, ¿otro "madridista" como Yuki?.

Me parto el trasero con ustedes. Y dígame, supermadridista, ¿También usted niega que el Plus Ultra era la cantera de facto del Madrid?

Y luego dicen conocer la historia. O no han cumplido ustedes los 14 añitos y por tanto saben muy poco de todo, o de madridistas tienen lo que yo de Cardenal Primado de España. Bueno, en el caso de Yuki lo segundo es un hecho probado.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

37gsamsa 06/11/2012 | 11:34

#35 El Plus Ultra, pedazo de melón, también tenía divisiones inferiores. Grosso, por ejemplo, entra en el Plus Ultra con 15 años, es decir, en edad juvenil, si no cadete.

¡¡Pero es que no va usted a cansarse de hacer el payaso!!

Aquí se discute si el Madrid de los 50 tenía la opción de alinear jugadores del filial o no. Y ya le he demostrado que podía y de hecho lo hizo, aunque en contadísimas ocasiones como en el caso de Zárraga [y dudo si de Santisteban]. Bernabéu quería buenos jugadores, aunque no vinieran de la cantera, que la había, como ya le he demostrado.

Que el Plus Ultra, en sus varias divisiones, era la cantera del Madrid en virtud de un acuerdo de colaboración, es un hecho que sólo un gañán muy empecinado y muy obcecado como usted puede negar.

Yuki, ni puta idea. No nos quiera engañar.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

36madridistadisfrazado 06/11/2012 | 11:12

#35 USTED SÍ QUE SABE, amigo Yuki. Da gusto leer sus comentarios.

Le aconsejo que pase olímpicamente de GSAMSA. Debe de ser un ULTRASUR, un "Jalogüin" a sueldo.

Saludos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

35yukieltemerario 06/11/2012 | 10:51

#34 Es usted muy paleto.¡Pedazo de memo!

Pero qué tendrá que ver el Plus Ultra [sí, un equipo filial con 18 jugadores] con una cantera de 300 futbolistas. Éso es lo que hizo el Madrid cuando dispuso de su Ciudad Deportiva del Paseo de la Castellan...y no antes!! BURRO!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

34gsamsa 06/11/2012 | 09:29

#33 ¡¡Pero qué descojone, el culé disfrazado...!!

Antes de que usted entrara aquí a hacer el imbécil como de costumbre, yo le había ya dicho a mi interlocutor que Zárraga era de los poquitos de aquella época que provenía de la cantera. Por tanto, es evidente que, tratándose de un jugador de los años 50, me estaba refiriendo al Plus Ultra.

Pero lo que relamente es para partirse el culo, es ver cómo usted es incapaz de admitir algo que es tan evidente como la existencia del día y la noche, esto es,que el Plus Ultra era, de facto, el filial del Madrid desde 1947 . ¡¡ES USTED UN BESUGO, Yuki!!

Y ya me contará cuál es el matiz que le lleva a colegir que "hacer las funciones de filial", contradice tal filiación. Yo diría que la confirma. Pero como usted es lerdo...

Mire, Yuki, cualquier madridista medio sabe que el plus Ultra era el filial oficioso del Madrid en aquellos años. Los pocos que no lo saben, al leer algo de historia del Fútbol, lo sabrán. Si usted se empeña en negarlo, a pesar de que ya le he puesto 2 textos enciclopédicos de diferente fuente para que abra esos ojos gañanes, VOLVERÁ USTED A HACER EL MEMO.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

33yukieltemerario 06/11/2012 | 08:28

#30 Pero que pedazo de PAYASO está usted hecho.

Lo del Plus Ultra lo he dejado bien clarito desde el principio [quizá ud, no lo sabía], y usted mismo lo corrobora con su "enciclopedia" particular..."el Plus Ultra hacia "funciones" de filial..." ¡¡Funciones!! O sea, nada.

A mi no me hace falta leer tebeos porque lo viví muy de cerca.
Le repito por última vez: la cantera del Madrid no comenzó su andadura hasta la puesta en marcha de la antigua Ciudad Deportiva en 1964 [hasta ése momento no había infraestructuras] y hasta 1972 no fue operativa.

Usted ni sabe nada ni se entera. Es un "bulto sospechosos" dentro del madridismo. Un "chufla", un "cantamañanas"...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

32gsamsa 05/11/2012 | 23:43

#29 A ver, madridista de pro, lea lo que dicen lis libros acerca del Plus Ultra:

La entidad que preside Antonio Borrachero Casas desde 1943 tiene un acuerdo de filiación con el Real Madrid C.F. desde 1947 y se convierte gracias a ello en fuente de grandes jugadores como: Zárraga, Mateos, Grosso, Casado o Miguel Muñoz.

¿Existía o no existía la cantera en las épocas más gloriosas de Bernabéu? Pues claro que existía pero al primer equipo subían muy pocos. Ésa es la realidad, aunque los paletos como usted traten de negarla.

Rezuma usted madridismo...¡Por los cojones!
Me parto.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

31gsamsa 05/11/2012 | 22:53

#28 El porcentaje de jugadores representados por Mendes respecto al total de fichajes hechos desde que está Mourinho, no es ni el 20%. Haga bien las cuentas. Mourtinho ha traído a Varane, a Modric, a Essien, a Di María, a Ozil, a Khedira, etc y a ninguno de estos los lleva Mendes [creo que tiene algo con Di María]. Pepe ya estaba en el Madrid antes de llegar Mourinho y está en el club por lo bueno que es y no porque lo represente éste o aquél. Es decir, que Mourinho, para el primer equipo, ha traído a Coentrao y Carvalho. Se me puede olvidar alguno pero no creo. ¿Esos representan el 80% de los fichajes? De verdad, hay mucho sensacionalismo con ese tema.

Por otra parte, claro que en los 40 años de presidencia de Bernabéu, ha habido jugadores de carreras largas en el Madrid, ¡¡Estaría bueno!!. Pero el Madrid más admirado y más añorado de Bernabéu, el de las 5 Copas de Europa seguidas, no se distinguió, ni por tener canteranos, ni por tener españoles, ni porque sus jugadores pasarn en el club toda su vida.

De verdad le digo que hay muchas ganas de agarrarse a lo que sea para decir que Mourinho es un demonio y Florentino un cáncer. Y a mi eso me parece una simpleza inaceptable.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

30gsamsa 05/11/2012 | 22:38

#29 Rebuzne menos y atienda más.

Bastaría con que hubiera una migaja de madridismo en su casa para no dudar del carácter de filial de facto que tenía el Plus Ultra respecto del Madrid. Pero como en su casa deben ser todos tan culés como usted y no le aclaran el tema, lo siento, pero deberá fiarse de los libros. Ya sé que le dan alergia pero en fin...


Le repito lo que dice la enciclopedia respecto al Castilla equipo filial del Madrid:

"...Fue adscrito como club filial oficial el 21 de julio de 1972 bajo el nombre de Castilla Club de Fútbol,3 aunque existía desde 1946 bajo su antiguo nombre de Agrupación Deportiva Plus Ultra,4 con el que realizaba las funciones de equipo filial." [sic]

Atienda la frase final. Insisto en ella:

"que realizaba las funciones de equipo filial" [sic]

¿Qué parte no entiende, pedazo de melón?

El Plus Ultra era tan cantera del Madrid como hoy lo es el Castilla, aunque la oficialidad de filial llegara más tarde..

¡¡Ay...borriquito!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

29yukieltemerario 05/11/2012 | 21:52

#27 No sea usted tan ridículo tratando de cambiar mis palabras.

He dejado bien claro la existencia del Plus Ultra como equipo dependiente. Pero en ningún caso como equipo canterano, porque lo que hoy llamámos La Fábrica no empezó a funcionar de manera efctiva y real hasta el año 1972 [técnicos, preparodores, fisios, etc].

No se entera usted de nada, y lo que es peor, hace demostración continua de su IGNORANCIA SUPINA.

Es usted, simplemente, un osado, un caradura, un vendedor de crecepelos...¿Será Zapatero?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios