Jueves, 18 de julio de 2013

UNA COMIDA ENTRE FLORENTINO Y GIL MARÍN DESBLOQUEÓ LA RELACIÓN ENTRE LOS CLUBES

El pacto de 'El Paraguas' acerca a Radamel Falcao al Real Madrid

El pacto de 'El Paraguas' acerca a Radamel Falcao al Real Madrid
Radamel Falcao, celebrando un gol.
48
Enviar
59
57
 
0
Menéame
Imprimir

La sombra de Falcao sobrevuela por los principales clubes de Europa. Su constante demostración de buen juego y goles y la necesidad del Atlético en hacer caja, colocan al colombiano como objeto de deseo de muchos equipos. El Real Madrid no escapa a esos movimientos que se están produciendo alrededor del delantero, algo que no sucede con el Barcelona, tal y como se desprende tras lo dicho por Vilanova respecto a su más que dudosa entrada en el engranaje del equipo azulgrana.

Florentino Pérez ya ha dado el primer paso de acercamiento hacia el colombiano. Lo hizo semanas atrás, con la vuelta al diálogo con Miguel Ángel Gil, adelantado por este periódico. El pacto de 'El Paraguas', así se llama el restaurante en dónde las relaciones entre dos de los clubes de Madrid volvieron a la normalidad, ha significado que el veto a una posible operación entre los dos equipos pertenece al pasado. El acuerdo habla de respeto y de no agresión, pero nunca de negar una venta de un jugador al enemigo más cercano. Como dice Enrique Cerezo, que llegó a los postres de esa comida, "los jugadores terminan vistiendo la camiseta que quieren".

El partido del pasado domingo en el Camp Nou ha arrojado algunas sombras en la zona noble del Santiago Bernabéu. La respuesta del equipo ha sido considerada positiva en cuanto a competitividad y entrega tanto por José Mourinho como por Florentino Pérez, pero una duda que preocupa ha aparecido en el horizonte y habla de las ocasiones perdidas o que se quedaron en el camino durante el choque. Hay cierta inquietud ante la falta de acierto y el inicio de campaña un tanto dubitativo tanto de Higuaín como de Benzema. El técnico no quiere alimentar el debate con casi toda la temporada por delante, pero la dependencia goleadora con Cristiano Ronaldo vuelve a ser palpable y preocupante a unos días de cumplirse los primeros dos meses de competición. Los números de Radamel Falcao, su acierto goleador y su constante exposición a un posible traspaso como tabla de salvación del Atlético, hace el resto.

En verano el nombre del colombiano ya salió a relucir en más de una de las reuniones que mantuvieron Pérez, Mourinho y  José Ángel Sánchez, pero por aquel entonces la posibilidad de negociar con el Atlético era algo prohibido. Las relaciones con el club del Manzanares estaban rotas por completo, pero la comida que tuvo lugar en 'El Paraguas' abre la ventana a ese diálogo. Y en esa mesa se habló del futuro de Falcao y de su posible salida en el próximo mes de junio.

Durante el pasado verano el nombre del colombiano apareció en diferentes reuniones mantenidas en el Bernabéu. Dicen que su agente, Jorge Mendes, ofreció la posibilidad de llevar a cabo una operación, pero la opción fue descartada. Primero por los 60 millones de euros de cláusula, no existía otra vía, y segundo por decisión deportiva. Mourinho apostó por Higuaín y convenció al argentino para que continuara, ofreciéndole igualdad de oportunidades que a Benzema. Su ausencia en el once titular en el clásico del pasado domingo ha sido el primer palo para el argentino que cuando salió no aprovechó los minutos que tuvo a su disposición. Ahora el nombre de Falcao vuelve a estar presente,

"Dudo que el Real Madrid pueda pagar lo que pida Falcao. Su venta significaría quitarnos muchos problemas. Hacemos lo imposible por tener una plantilla digna para competir", ha comentado Miguel Ángel Gil en los últimos días, consejero delegado rojiblanco, alejándose del mensaje de la primavera de 2011 cuando se hablaba del interés blanco en el Kun Agüero. Nada que ver con él. "Es imposible, el Atlético no va a negociar con el Real Madrid, me he comprometido a no negociar con él equipo madridista". En esa línea también se manifiesta Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, cuando reconoce que los jugadores son los que eligen y que el Atlético siempre ha traspasado a sus estrellas de común acuerdo con ellos y con los equipos. Hace año y medio negaba la posibilidad de sentarse a hablar con el Real Madrid. Mientras. Florentino Pérez calla y apunta las necesidades de su equipo. Y es que los directivos blancos creen que al equipo le falta un auténtico jugador de área que sea compatible con la ambición y el acierto de Cristiano Ronaldo.

48
59
57
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

48

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

48saulo07 12/10/2012 | 17:20

#43 Forlan se fue por lo que se fue - sino lo sabe usted mejor silencio- y el Kum se fue por que el tío floren le prometio el oro y el moro y al final se quedó en agua de borrajas por no aflojar la mosca.
Los jugadores que usted menciona jugaban con manzano y los resultados pobrisimos, llegó el cholo y con los mismos jugadores campeones de la Champions league, uh perdón Europa League. Uno que tiene espiritu Atlético y otro no. El problema de madrid es que como van a golpe de talón todos los mercenerios que contrata, sino ganan buscar artiñanas para que el negociete siga su curso y así, una, otra, otra y esto ya cansa,. La solución es que hagan una liga de dos, y luego hagan una gira al rededor del mundo, ya dispuestos a hacer negocios en plan Globberttoters

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

47saulo07 12/10/2012 | 17:11

#39 Creo que esta un poquito desinformado, pero bueno es lo normal en seguidores de equipos prepotentes. Lo que deben hacer es respetar a los demas y cuidar un poquito más a su cantera, no gastarse esas millonadas, por que lo unico que hacen es despreciar a jugadores de esa cantera tan buenos o más que los que fichan.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

46saulo07 12/10/2012 | 17:07

#38 El problema de estos clubes de fútbol como son el madrid y el barcelona, cuando alguien se les acerca, siempre tienden hacer campañas de desestabiliazación para no peder su hegemonia. Periodistas y televisiones ayudan lo suyo. Y el tema es que el Espectaculo lo deben dar todos los equipos que participan en la liga, como en la NBA. La idea que tienen tanto madrinistas como cules es que lo mio es mio y lo que es tuyo es negociable, y así no se va a ningun lado. Cuando haya un reparto equitativo en los derechos de TV, cuando nadie juegue con el esfuerzo de nadie, y se equilibren las fuerzas hablaremos de una liga de equipos, no de una liga de dos equipos mimados.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

45gsamsa 11/10/2012 | 22:05

#41 Si, hombre. Igualito Alcorcón que la lógica ampliación del área empresarial más potente del municipio de Madrid.

No, oiga. La ciudad deportiva de Plaza de castilla era más visión de futuro que lo del Atleti

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

44limerick 11/10/2012 | 21:24

Yo tengo clara una cosa. Después de ver el partido último Barça/Real Madrid este equipo necesita un verdadero crack, con o sin Cristiano.
Los fallos e ineficacia de Benzema e Higuain, sus constantes goles pero dobles fallos teniendo en cuenta las oportunidades que han tenido no les hacen valedores de una auténtica titularidad a ninguno de los dos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

43MARCO JUNIO BRUTO 11/10/2012 | 20:19

Atléticos, no os volváis locos con los tejemanejes de los de la acera de enfrente.
Ya se fueron Forlán y el Kun habiendo metido bastantes más goles que Falcao y no se hundió nada. Vino Falcao.
Que Falcao es un crack, es un hecho. Pero si le venden, sea al Madrid o a otro club, no pasará nada. Es más el club pagaría parte de su deuda y vendría otro, si no mejor, como diría Cerezo, si del mismo nivel. Lo importante es la base del equipo. Preguntaos si con Falcao y sin Simeone de técnico, Adrián, Turan, Diego Costa, Filipe, Juanfran, Godín, Courtois, Mario, Gabi...¿llevaría el Atlético 19 puntos? Yo creo que no. Y si a esos jugadores les quitas a Falcao y pones a Huntelaar, Luis Suárez o Cavanni ¿llevaría el Atlético 19 puntos? Yo creo que sí.
Otra cosa ¿quién se cree que CR7 y Falcao pueden estar en el mismo equipo, quitándose los goles uno al otro? Nadie.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

42pitilinacio 11/10/2012 | 19:17

#34 Juzgar la gestión de la Directiva del Atlético es otro debate, que por cierto, daría para muchos días. Lo que se juzga aquí es la injerencia permanente de la prensa madridista con el único objeto de desestabilizar. Todos los atléticos sabemos que Falcao se va a ir. Sabemos de los problemas económicos por los que el Club atraviesa y que no podemos retener a figuras rutilantes del fútbol mundial, pero ese como digo, es otro debate. DENUNCIAMOS a los equipos tramposos, como Madrid y Barca, que juegan con las cartas marcadas, que se amparan en los favores de todas las instituciones publicas, que se quedan con el 50% del dinero de las teles, que cuentan con el monopolio mediático del lamentable entorno mediático que sufrimos y que hacenn una competencia desleal al resto de Clubes.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

41caifas 11/10/2012 | 18:46

#21 No hombre no, eso se llama informacion privilegiada o otras cosas tipificadas, fijese usted que siempre los que estan metidos en el ajo,en plan legislativo y ejecutivo, son la comedores de canapes en la antesala del palco del bernebeu, nada mas que echar un vistazo al palco de dias de partidos de "morro".
Me habla usted de Valdebebos,vision de futuro, pues claro lo mismo que la ciudad deportiva del atleti, si se hace eurovegas, pero me remito a lo que digo en el primer parrafo, de quien son los responsables de una cosa u otra.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

40gsamsa 11/10/2012 | 17:18

#37 Claro, por eso, hasta el año 90, cuando se vendían los derechos por cuatro pesetas y este ingreso era casi anecdótico para todos los clubs, el Atleti ganaba la liga todos los años dos veces, ¡¡no te jode!!

¡¡Joder, es que no saben ustedes como justificar lo injustificable!! El Atleti, con este reparto del dienro de las teles, gana los mismos títulos que los que conquistaba cuando no había un puñetero duro de Tv para nadie, es decir, pocos.

No traten de confundir al personal.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

39gsamsa 11/10/2012 | 17:14

#36 ¡¡Qué pesados están ustedes con eso del interés de Floren!!

Por enésima vez: El único interés confesado en el asunto Falcao, es el del propio jugador en recalar en el Madrid, según dijo su señor padre, a quien Dios guarde muchos años.

Es que os hacéis la picha un lío en cuanto os aquejáis del complejo de segundón. A ver si vais al psiquiatra.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios