Ya se ha sorteado el calendario de Liga. El
Real Madrid comenzará la Liga como local, en el Santiago Bernabéu, ante el
Valencia en la jornada inaugural el próximo 18-19 de agosto y el
Barcelona recibirá a la Real Sociedad. La ida del
Clásico se disputará en el
Camp Nou se disputará en la séptima jornada, el 6-7 de octubre, la vuelta será en la vigésimosexta, el 2-3 de marzo en el Santiago Bernabéu, tal y como deparó el sorteo del calendario durante la Asamblea General de RFEF celebrado en Las Rozas, Madrid.
(Vea aquí el calendario completo de la la temporada 2012/2013).
El Clásico del Santiago Bernabéu conincidirá con los octavos de la Champions aunque en esta fase de la Liga de Campeones blancos y azulgranas no se podrán enfrentar. La ida volverá a disputarse, tal y como sucedió en la temporada pasada, primero en el Camp Nou. Además, los dos partidos se salen de la línea de los últimos años, cuando se habían situado a finales de noviembre y principios de diciembre, y en el mes de abril, y tendrán, en teoría, menos impacto en el futuro del campeonato de la Liga BBVA. Tanto Real Madrid como Barça cerrarán la temporada a domicilio, y lo harán en dos estadios muy difíciles, ante Osasuna y el Málaga, respectivamente.
La primera jornada ofrecerá un duelo 'europeo' en el Ciudad de Valencia entre el Levante y el Atlético de Madrid, el reencuentro del Rayo Vallecano y el Granada tras el angustioso último partido de la temporada precedente, y la vuelta a Primera del Deportivo, que recibirá al Osasuna, el Celta, que se enfrentará en Balaídos al Málaga, y el Valladolid, que viajará a La Romareda para jugar ante el Zaragoza.
El Athletic y el Betis, dos históricos del fútbol español, se medirán en San Mamés, el Sevilla recibirá al Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán en un nuevo reencuentro de José Miguel González 'Míchel' con uno de sus exequipos, y el Mallorca será el anfitrión del Espanyol. Atlético y Athletic se enfrentarán en la segunda jornada en un clásico de la Liga, mientras que el Barça visitará al Osasuna y el Real Madrid al Getafe.
El Valencia, con un inicio de temporada más que complicado, será el conjunto que visite el Nou Camp en la tercera jornada, en la que el Real Madrid recibirá al Granada. El derbi Sevilla-Betis tendrá lugar duodécima jornada (17/18 de noviembre), el madrileño tendrá como primer escenario el Bernabéu en la decimocuarta (1/2 de diciembre), el barcelonés el Nou Camp en la decimoctava (5/6 enero) y el duelo gallego Celta-Deportivo en la novena (27/18 octubre).
La final de Copa, el 18 de mayo
La final de la Copa del Rey se jugará el sábado 18 de mayo, en lugar del miércoles 8 como había propuesto la Liga Profesional (LFP). El calendario quedó aprobado sin votos en contra y según el mismo la temporada arrancará con la Supercopa de España que finalmente celebrará el partido de ida el jueves 23 de agosto en el Camp Nou y el de vuelta el jueves 30.
En Primera división sólo habrá una jornada en miércoles, que será la penúltima, el 29 de mayo. El calendario contempla una variación para los equipos finalistas de la Copa del Rey, que jugarán sus partidos de la jornada número 36 de Primera o 39 de Segunda el miércoles 8 de mayo.
Los cuartos de final de la Copa del Rey se jugarán el 9 de enero (ida) y el 16 (vuelta) y las semifinales también quedarán resueltas en enero, el 23 la ida y el 30 la vuelta. El calendario refleja también los compromisos de la selección española, que jugará su primer amistoso tras conseguir el título de la Eurocopa el 1 de julio en Kiev el 15 de agosto en Puerto Rico.
La selección española jugará su primer encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 el miércoles 11 de junio en Georgia, el 12 de octubre en Bielorrusia y el 16 contra Francia en casa. España-Finlandia, el 22 de marzo, y Francia-España, el 26 de marzo, son los otros compromisos de la selección absoluta previos a su participación en la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013, que empezará el 15 de junio del año que viene.
Así queda emparejada la primera jornada del Calendario oficial de Liga:
--PRIMERA JORNADA (18-19/08/12).
Athletic de Bilbao-Real Betis.
Sevilla FC - Getafe Cf.
Real Madrid - Valencia.
Deportivo de la Coruña- Osasuna.
FC Barcelona- Real Sociedad.
RC Celta de Vigo - Málaga CF.
Mallorca - Espayol.
Real Zaragoza - Valladolid.
Levante -Atlético de Madrid.
Rayo Vallecano - Granada CF.