Viernes, 8 de febrero de 2013

EL CLUB MADRIDISTA ES LA ENTIDAD DEPORTIVA QUE MÁS DINERO RECAUDA DEL MUNDO

El Real Madrid también gana en la guerra de los ingresos: 512 por 497 millones de euros

TAGS  >

Real Madrid

El Real Madrid también gana en la guerra de los ingresos: 512 por 497 millones de euros
220
Enviar
42
34
 
0
Menéame
Imprimir

El Real Madrid sabe vivir en tiempos de crisis. El club blanco va a cerrar la temporada 2011-2012 con ingresos récord que van a llegar hasta los 512 millones de euros, algo que ninguna otra entidad deportiva ha alcanzado. El superávit con que el que puede cerrar el ejercicio la entidad presidida por Florentino Pérez podría superar los 32 millones de euros. Para la campaña 2012-2013 el presupuesto se situaría en el umbral de los 500 millones de euros. El Barcelona se quedará en los 497 millones de ingresos, por los 490 de presupuesto.

La base de este aumento de los ingresos y también del beneficio, llega a través de lo que el club es capaz de generar en cuestiones de marketing, derechos audiovisuales y explotación del estadio en partidos y para otros usos. La entidad madridista está trabajando para mejorar aún más este último apartado, ya que pretende terminar con la 'cesión' de abonos a cualquier persona y reducir la posibilidad a cuatro personas por abono. Es decir, pretende acabar con el negocio que muchos socios hacen cuando llegan partidos importantes. Ya saben, vendo 'boli' por 1.000 euros y de regalo una entrada para el Real Madrid-Barcelona. Pues bien, el club quiere que esa cesión sea cerrada a unas determinadas personas y así evitar las posibles subastas que se producen.

Estos ingresos récords llegan cuando el éxito deportivo, que lleva al pleno económico no se ha producido. Hablamos de la Champions, cuya conquista dispara los ingresos directos (UEFA puede llegar a pagar 65 millones de euros al campeón, por los 35 que se llevara por quedar a un paso de la final) y los indirectos que repercuten en marketing. La presencia en la Supercopa de Europa y en el Mundial multiplica la penetración en el mercado asiático, elevando la cotización a la hora de cerrar amistosos, así como diferentes campañas publicitarias. La cantidad entre ser semifinalista, como en las dos últimas temporadas, y levantar la copa de las orejas, puede estribar en el orden de 50 millones de euros. El club prevé en su presupuesto la presencia en cuartos nunca más allá

El Barcelona ha cerrado el balance con un superávit superior al del Real Madrid, pero con menos ingresos debido a que su presupuesto era de menor cuantía. La entidad presidida por Sandro Rosell contaba con un presupuesto de 460 millones de euros y a falta de cuadrar las cuentas de manera definitiva del ejercicio que se cerró el pasado sábado el beneficio podría sondar los 37 millones de euros, dejando atrás de los 20 millones de beneficios de la primera campaña de Rosell como presidente. El principal argumento para el aumento de los beneficios ha sido la escasa repercusión económica que ha tenido en la tesorería azulgrana la conquista de la Copa en relación con la Champions o la Liga. Se habla de 14 millones de euros de ahorro. El presupuesto de la campaña venidera no llegará a los 500 millones.

220
42
34
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

220

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

220gsamsa 07/07/2012 | 10:32

#215 Pero es que usted es muy pero que muy bobo.

1-Ya le he dicho que no comparto que se den ayudas públicas a ningún sector. Tampoco al fútbol.
2- que los profesionales extranjeros de cierto nivel de remuneración [no sólo los futbolistas], paguen menos IRPF, es una decisión de política fiscal que se puede compartir o no, pero no sé a qué viene que lo saque usted en este debate.

Su tono es el que emplean los enteradillos, que no tienen ni puta idea de lo que hablan, no entienden lo que se les dice y en cambio quieren pasar pir intelectuales viajados.

Es que me despeloto con usted. Ya que habla de Ortega [ del que seguro que no ha leído usted nada pero piensa que citarlo embellece su discurso], la
personalidad que usted demuestra es la que él denosta en La Rebelión de las Masas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

219gsamsa 07/07/2012 | 10:21

#214 Usted no sé si leerá mucha prensa extranjera, pero la española ni la huele, a tenor del desconocimiento que muestra usted de la ciudad deportiva o la antigua adquisición del solar del Bernabéu, que no sé a qué se refiere, porque usted se mueve en la vaguedad para tratar de esconder su ignorancia.

E insisto, respecto a su invitación a que yo viaje más, a ver..., déjeme pensar...¡Qué despelote, el garrulo éste!

Quien con esa osadía se expresa, tiene toda la pinta de haber hecho un par de viajecitos últimamente y ya se cree Marco Polo.

Me parto con estos gañanes.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

218gsamsa 06/07/2012 | 22:56

#207 Joder, no tiene usted precio. Primero dice que las cuentas de las S.A. Tienen mayor credibilidad que las de un club que no tiene esa forma societaria y luego pone el ejemplo de Bankia como paradigma de la falsificación de unas cuentas, cuando todos saben que salió a bolsa como S.A y con todas las bendiciones del BdeE y la CNMV

Oiga, de verdad, ¿No ha hecho ya bastante el ridículo?

Usted sí que parece no haber salido de su aldea.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

217gsamsa 06/07/2012 | 22:47

#210 Edito punto 4:
"...SIN QUE sus rivales deportivos..."
El texto predictivo a veces juega esas pasadas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

216gsamsa 06/07/2012 | 22:41

#207 ...y luego se enreda usted con que en España se dan ayudas públicas a lis clubs que serían impensables en otro país. Y yo le digo:
1- ¿y que tiene eso que ver con lo que estamos hablando?
2- ¿por qué presume que yo estoy de acuerdo con esa práctica?
3- perdone, pero que salga usted con eso tiene pinta de ser un intento de salir pir peteneras.

Y de su consejo acerca de viajar, déjeme un ratito tranquilo para que pueda descojonarme .

Todos lis imbéciles se creen listos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

215gsamsa 06/07/2012 | 22:35

#207 ¡Qué sarta de estupideces!
1-De los 4 clubs de primera sin deudas vencidas con Hacienda, 3 no son S.A.
2- dice usted que al Madrid le regalaron los terrenos de la Castellana. Pir favor, no me haga reír.¿Le digo yo lo que se pagó por ese patrimonio o lo mira usted? En efecto, el Madrid pagó precios de mercado. Otra cosa es que usted no alcance a entender que los precios de mercado de hace mucho tiempo, hoy nos puedan parecer ridículos.
3- de forofos estúpidos es dar pábulo a rumores, chascarrillos e insidias en lugar de atender a la fuente más fidedigna, que son las propias cuentas.
4- insisto, nadie con dos dedos de frente se cree que un club pueda competir deslealmente respaldado pir cuentas falsas aunque sus rivales deportivos y de sector económico lo denuncien en un juzgado.

Mire,es usted muy gracioso, pero no parece ser nada inteligente.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

214gsamsa 06/07/2012 | 20:50

#205 No, no . Diga usted el importe de la partida irregularmente declarada y auditada y el de la sanción, para que los demás nos riamos a mandíbula batiente.

Lo que está claro es que, si no hubo relevancia penal [ nadie fue ni siquiera querellado], usted se debe referir a una chorrada minúscula que no dan para poner en duda, globalmente, la veracidad de unas cuentas cuya cifra de negocio es de 500 millones de euros. Es decir, que sus innumerables panfletos no son sino fuegos de artificio.
Y por otro lado, se refiere usted a una minucia pero además, a una minucia antigua. Tras esa hipotética irregularidad, el Madrid ha publicado otras cuentas de ejercicios posteriores. El hecho de que algo se hiciera mal en el pasado [ si es que se hizo] no alcanza para presumir que se sigue haciendo mal hoy. Sobre todo, si como usted dice, hubo sanción entonces.

Mire, no sea simplón y cíñase a las cuentas del Madrid. Las últimas disponibles. Y advierta la obviedad de que, si fueran falsas, habría muchos interesados en denunciarlo donde se denuncian estas cosas y no en artículos ni mucho menos aquí, con vaguedades de forofo manifiéstamente 'animadvertido'.
.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

213Tadeo 06/07/2012 | 11:37

#197 Asturiano, yo no he dicho ninguna tontería contable y por lo tanto te has ido por los cerros de Ubeda, sigues sin contestarme a esta:

#166 o la primera o la segunda, las dos son malas para el resto de españolesz, elige la que quieras

Saludos

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

212gsamsa 06/07/2012 | 09:42

#167 Eso de la apertura de expedientes porque un grupo de socios opositores a una junta inste a ello, tiene un valor próximo a 0.

Aquí, lo que vale, es que hay unas normas contables y fiscales que son obligatorias y cuya inobservancia acarrea fuertes sanciones por parte de Hacienda. Pues bien, ¿Me pueden ustedes decir cuándo Hacienda ha multado al Madrid?, ¿Serían tan amables de decirnos a cuánto ascendió la sanción?, ¿Nos ilustrarían acerca del precepto infringido o la irregularidad cometida?

Porque aquí es muy fácil tirar de Google para ver si Fulanito de tal, miembro de la asociación X y opositor a la Directiva del Club Y, interpuso la demanda Z...pero eso son banalidades. A ver si se enteran usted y Tadeo. Lo que aquí cuenta son los hechos probados. Y no hay más hechos probados que unas cuentas auditadas y publicadas, que merecen presunción de veracidad hasta que alguien se vaya a un juzgado a denunciarlas.

No hacen ustedes más que fuegos de artificio. Si tuvieran dos dedos de frente, dejarían ya de hacer el ridículo que están haciendo. ¿O es que el Barcelona, el Atlético, el Sevilla, el Valencia, etc, no iban a quejarse de unas cuentas falsas de un rival?

¡¡Ay!!, catetos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

211soydeasturias 05/07/2012 | 23:59

#179 pues mire se lo explico ahora.
UN DEFICIT PATRIMONIAL OCURRE CUANDO EL ACTIVO DE UNA SOCIEDAD NO ES SUFICIENTE PARA CUBRIR EL PASIVO.
UN CLARO EJEMPLO ESTA EN EL FUTBOL CLUB DE BARCELONA, QUE SEGUN PUBLICO EC HACIA EL MES DE MAYO TENIA UN DEFICIT PATRIMONIAL DE MUCHOS MILLONES DE EUROS.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más leídas
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios