Lunes, 22 de julio de 2013

HA DETENIDO EL 58% DE LOS LANZAMIENTO DE ONCE METROS

Diego Alves, el 'parapenaltis' oficial de la Liga, se convierte en el último muro de Messi

Diego Alves, el 'parapenaltis' oficial de la Liga, se convierte en el último muro de Messi
Diego Alves, el 'parapenaltis' de la Liga.
0
Enviar
28
30
 
0
Menéame
Imprimir
Los porteros del Valencia-Barcelona se convirtieron en los grandes protagonistas futbolísticos de la jornada copera. Mientras que José Manuel Pinto pasó a ser actor principal del choque por culpa de una mano fuera del área que no fue señalizada por el colegiado González González, Diego Alves lo hipo por volver a mostrar al mundo su gran especialidad bajo palos: detener penaltis.

El portero brasileño fue uno de los grandes artífices del empate en Mestalla, un resultado que deja la eliminatoria de las semifinales de Copa completamente abierta. Corría el minuto 55 de partido cuando Miguel cometía un penalti inocente sobre Thiago. Messi se disponía a lanzarlo para poner a su equipo por delante, pero con lo que no contaba era con que Alves es un experto en detener penas máximas.

El meta del Valencia no lo dudó, esperó hasta el último momento y adivinó el sitio exacto por el que el argentino se disponía a enviar su lanzamiento, curiosamente por el mismo lado por el que Messi fallara ante el Sevilla. Alves, con mucho temple, detenía el disparo del 'crack' argentino, convirtiéndose de manera oficial en el 'parapenaltis' de la Liga, al detener 11 de los 19 lanzamientos que le han tirado desde que llegara a España.

Al término del partido ante el Barça, el gran héroe de Mestalla desvelaba cómo le había detenido el disparo al delantero argentino: "A Messi hay que aguantarle lo máximo posible e intentar engañarlo. Jugando en el Almería ya me marcó un gol de penalti, pero estoy contento por haberlo parado ahora". Con esta acción, el arquero puede ha parado el 58 por ciento de los penaltis que le han tirado en España.

Messi y Cristiano, dos rachas muy distintas

Diego Alves puede presumir de haber detenido once penaltis en las cinco temporadas que lleva en la Liga. Así, su 'víctima' preferida ha sido el Athletic Club, al que le ha parado tres lanzamientos, seguido por el Sevilla, ante el que ha salvado dos goles. A Betis, Valladolid, Osasuna y Racing de Santander les ha parado otro... al igual que a Real Madrid y Barcelona, siendo el único meta en parar un penalti a Cristiano Ronaldo y a Messi.

Messi y Cristiano Ronaldo son los encargados de lanzar los penaltis en Barcelona y Madrid, respectivamente, y sus números son bien diferentes. Mientras que el madridista sólo ha fallado uno de los 24 intentos -precisamente detenido por Alves, aunque Benzemá marcaría en el rechace-, el argentino no ha acertado en siete de los 27 lanzados, una rémora demasiado importante para su equipo.

De hecho, CR7 puede presumir de llevar una racha envidiable desde los once metros, acertando con los últimos 22 que ha lanzado, mientras que Messi ha fallado los últimos dos que ha tirado. Lo cierto es que el argentino no pasa por un buen momento goleador, y su equipo se resiente. Cuando Messi no marca, el Barcelona lo nota, tal y como se ha comprobado en las últimas jornadas.

'La Pulga' lleva tres partidos consecutivos sin ver puerta, algo inusual en él, y, quizá por ello, se le pudo ver más cabizbajo de lo habitual al término del partido, siendo el fallo de penalti la gota que ha colmado el vaso. La parada de Alves a Messi ha devuelto al astro argentino a la realidad. Acostumbrado a hacer un fútbol de otro mundo, el brasileño ha convertido al argentino en un ser terrenal capaz de fallar.
0
28
30
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios